Probamos Divine Knockout, el juego de plataformas y lucha en tercera persona disponible en PlayStation Plus el 6 de diciembre

0 0
Probamos Divine Knockout, el juego de plataformas y lucha en tercera persona disponible en PlayStation Plus el 6 de diciembre

Nuevos detalles sobre las mecánicas, definir un nuevo género y hacer condenadamente monos a los dioses de los mitos.

¿Alguna vez oíste a alguien decir que no hay nada nuevo en el mundo? Pues, resulta que esa persona se equivocaba.

Divine Knockout introduce un nuevo género de juegos: el juego de lucha y plataformas en tercera persona. Imagina un clásico juego de combate con plataformas, con desplazamiento lateral, pero girando la cámara en el eje Z. De repente, te encuentras saltando, corriendo y aplastando a tus amigos en las tres dimensiones.

La locura multijugador mitológica de DKO llegará a tu PlayStation el 6 de diciembre. DKO Founders Edition estará disponible para los miembros de PlayStation Plus sin coste adicional*. ¡Eso sí que es un milagro navideño!

Sigue leyendo para echarle un vistazo exclusivo a las mecánicas de DKO, los adorables dioses jugables, los campos de batalla en los que lucharás y por qué DKO es perfecto para PlayStation.

Probamos Divine Knockout, el juego de plataformas y lucha en tercera persona disponible en PlayStation Plus el 6 de diciembre

¿Qué es un juego de lucha y plataformas en tercera persona?

A todo el mundo le gustan los juegos de plataformas y lucha – La base del combate de DKO está inspirada en los juegos de lucha y plataformas 2D con los que todos crecimos (y que todos amamos). Hieres a los enemigos para que se vuelvan vulnerables y luego los expulsas de la arena con un golpe devastador. Fácil, ¿verdad?

¡A la tercera dimensión! – No. DKO es algo completamente nuevo: un juego de lucha y plataformas en tercera persona. Cuando lanzas el martillo de Thor, Mjolnir, no sale solo hacia la parte derecha de la pantalla; tienes que apuntar al objetivo. Si quieres perseguir a Ymir cuando está huyendo, tendrás que usar tu habilidad para saltar entre plataformas. De algún modo, es al mismo tiempo familiar y algo a lo que no has jugado nunca; y es muy divertido.

Años de iteración – El equipo de desarrolladores de Red Beard Games ha estado trabajando en DKO durante más de tres años, intentando encontrar qué es realmente un juego de lucha y plataformas en tercera persona. Han probado docenas de versiones experimentales de DKO muy diferentes. Uno era más un “shooter con físicas” que un juego de lucha con plataformas, según los desarrolladores; no es de extrañar, teniendo en cuenta que el núcleo del equipo estuvo detrás del clásico de culto indie, Sky Noon. Pero a lo largo de los años y los experimentos, encontraron la salsa secreta de DKO.

Ejecución, no destreza – En DKO, el éxito se basa en la posición y el tiempo, no en memorizar combos o difíciles movimientos. Cada personaje tiene ataques ligeros y pesados que pueden encadenarse para hacer combos, y una esquiva para evitar golpes o resituarse. Pero los personajes se definen realmente por tres habilidades (que tienen que recargarse tras su uso) y una habilidad definitiva de gran impacto. ¡Mira cómo el rey Arturo invoca al poder de su legendaria espada, Excalibur!

Domina a los dioses

Los dioses mitológicos más poderosos – Los personajes jugables son el “Divine” de Divine Knockout. En DKO controlarás a un legendario dios mitológico. ¿Quieres lanzar rocas como Hércules o dominar la katana como Susano? Estos dioses proceden de mitos de todo el mundo, con 10 dioses disponibles en el momento del lanzamiento, representando a los panteones japonés, griego, romano, nórdico y artúrico. Los desarrolladores aseguran que se añadirán más panteones y dioses con regularidad.

Adorable estilo anime – Los dioses de DKO están reinterpretados con un encantador estilo artístico chibi, inspirado por los aspectos de dioses chibi en el famoso MOBA, SMITE. El increíble equipo artístico de Red Beard Games ha llevado esta inspiración a un nuevo nivel gracias a la potencia del Unreal Engine 4, añadiendo cel shading de estilo anime y rediseñando las proporciones para que el combate no se vuelva confuso. De algún modo, incluso el dios griego de la muerte, Tanatos, parece achuchable en este asombroso juego.

Juega a tu modo – Aunque DKO saldrá con 10 dioses, cada dios se podrá jugar de cientos de formas distintas. Un profundo sistema de talentos te permite definir tu propio estilo de juego para cada dios. Como Atenea, por ejemplo, puedes ser una lanzadora de lanzas a distancia, una escudera centrada en el trabajo de equipo o una ágil experta en artes marciales; todo con la misma diosa, solo equipando nuevos talentos. Red Beard Games nos asegura que el sistema no es ‘paga y gana’; todos los jugadores empiezan siempre totalmente equipados con talentos, y con más tiempo de juego se desbloquearán más opciones, no más poder.

Los campos de batalla de los dioses

Arenas que contraatacan – En DKO no lucharás en aburridas fases sin vida. Cada uno de los 7 niveles del lanzamiento tendrá alguna mecánica única que tendrás que dominar para ganar. Un nivel se derrumba mientras luchas, reduciendo la zona de combate, y haciendo que la acción sea más frenética. Otro desafía a los jugadores a evitar unos letales pinchos giratorios; ¡o a aplastar enemigos contra ellos!

Aventuras “arcade” – En el modo principal de 3 contra 3 arcade de DKO, cada ronda es una nueva aventura, con un nuevo mapa, y un nuevo modo. En este juego al mejor de 5, recorrerás arenas y jugarás en diferentes modos de juego, como Eliminación, Rey de la colina y Oddball. Este modo de juego más relajado, basado en el trabajo en equipo, es divertidísimo con amigos, dando casi la sensación de ser un juego para fiestas.

Duelos competitivos – Si eres de esos jugadores que quieren la experiencia más competitiva posible, los duelos 1 contra 1 y 2 contra 2 de DKO son para ti. Estos emocionantes enfrentamientos se centran exclusivamente en el dominio del combate y tienen lugar en 7 fases únicas, más pequeñas, creadas específicamente para los duelos.

Los dioses juegan en PlayStation

Optimizado para PlayStation 5DKO funciona genial en PS4, pero los desarrolladores de Red Beard Games han puesto un empeño especial en hacer que la versión nativa de PS5 aproveche la potencia adicional. Puedes esperar jugar a 120 FPS y 4K en PS5.

Juego cruzado entre plataformas – Si tu amigo no juega en PlayStation, no te preocupes: DKO permite el juego cruzado. Puedes invitar a tus amigos a grupos, jugar partidas personalizadas o emparejarte online con todas las plataformas compatibles. Y si juegas en varias plataformas (como, por ejemplo, el PC del trabajo, cuando el jefe no está mirando), también puedes llevarte contigo todo lo que desbloquees gracias al progreso entre plataformas.

Si estás tan emocionado por DKO como nosotros, no tendrás que esperar mucho para jugarlo. Divine Knockout se lanza para PS5 y PS4 el 6 de diciembre, con DKO Founders Edition disponible en PlayStation Plus.

*Disponible del 06/12/2022 al 05/1/2023. Los juegos incluidos en el catálogo solo serán accesibles mientras la suscripción a PS Plus esté activa.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields