Despierta tus ganas de viajar con Sable, una aventura de mundo abierto que ya está disponible para PS5

0 0
Despierta tus ganas de viajar con Sable, una aventura de mundo abierto que ya está disponible para PS5

En este viaje personal, las máscaras son una herramienta para explorar la identidad.

¡Hola, planeadores! Soy Greg, director creativo en Shedworks. En el equipo estamos muy contentos de que Sable esté disponible para PlayStation 5. Hemos trabajado mucho, pero creemos que os encantarán las novedades en cuanto a características y contenido. 

Para los que no conozcáis Sable, este juego es una aventura de viaje personal que se ambienta en el mundo de Midden. Sable, la protagonista, emprende su planeo, un viaje de autodescubrimiento que la llevará a visitar paisajes espectaculares, asentamientos remotos y ruinas antiguas. Por el camino conocerá a amigos y se cruzará con desconocidos. Al ayudar a estas personas, conocerá su manera de vivir y nuevas facetas propias. Finalmente, elegirá la máscara que quiera llevar puesta el resto de su vida. 

Las máscaras son una herramienta para explorar la identidad. Todos los habitantes de Midden deben pasar por una ceremonia llamada “el planeo” cuando llegan a la edad adulta. Este planeo consiste en viajar por el mundo y probarse varias máscaras hasta encontrar la definitiva. La máscara que eligen forma parte de cómo se presentan al mundo. Quizá elijan una profesión o función en la sociedad, o puede que se queden con una máscara que simbolice el rechazo a las convenciones.

Lo que pretendemos con Sable es confiar en los jugadores: desde el momento en el que Sable se separa de su familia, el juego se abre por completo y da libertad para descubrir cualquier ubicación, misión o actividad en el orden que se prefiera. Todas las misiones del juego son opcionales. Esto significa que los jugadores pueden elegir las partes de Midden que les parezcan interesantes y los personajes que quieran conocer mejor. El progreso depende de los gustos personales. Con eso, esperamos despertar la curiosidad y las ganas de viajar de los jugadores. Todo puede ser una aventura.

Además de dar libertad de exploración, también queríamos que el juego fuera inclusivo, agradable y acogedor para todos los viajeros. Una forma de conseguirlo fue representar a personas con diferentes identidades sexuales y de género. Por cierto, queremos dejar claro que no hay combates. Lo que buscamos es que los jugadores se centren en explorar el mundo sin distraerse con enemigos o violencia.

El equipo se ha esforzado mucho para que este lanzamiento sea todavía más especial. El lanzamiento en PlayStation incluye la actualización de contenido más importante, que está centrada en el nuevo minijuego de pesca. 

En las tierras de Midden, los peces viven en la arena del desierto en lugar de en las aguas de los oasis. Para empezar a pescarlos, hay que visitar la cabaña del pescador en Marenal y hablar con él para que Sable consiga su primera caña. La caña se puede lanzar en cualquier lugar, siempre picará algo. Si ayuda al pescador con sus peticiones, puede que Sable consiga una nueva máscara de pescadora. 

En La Lavada, Sable explorará otra ubicación nueva. En el Vivero se exhiben la flora y fauna locales, pero el investigador jefe necesita la ayuda de Sable para completar la colección. Sable puede entregar cualquier pez o mariposa que haya cazado durante su viaje. Los verá en los pasillos del Vivero cuando vuelva a visitarlo. 

Por último, queríamos aprovechar la ocasión para hacer que explorar Midden sea todavía más inmersivo, y lo hemos conseguido usando el mando DualSense. La resistencia del gatillo adaptable se nota al conducir la aeromoto de Sable por las dunas. La retroalimentación háptica hará que el mando zumbe cuando Sable planee en el orbe de planeo o vibre cuando haya movimientos fuertes a su alrededor. Incluso dará una pista si el personaje está cerca de un coleccionable oculto o un bicho que se puede cazar. 

Esperemos que disfrutéis de vuestra aventura en Midden y que el viaje de Sable os ayude a descubrir más cosas tanto sobre ella como sobre vosotros mismos.

Sable está disponible para PlayStation 5 como descarga digital en PlayStation Store.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields