Saga of Sins: Anunciamos una nueva criatura

0 0
Saga of Sins: Anunciamos una nueva criatura

Esclarece la verdad en este impío juego de estilo arcade con historia.

Muy buenas. Soy Rupert, el director de juego de Saga of Sins. A mi equipo de Bonus Level Entertainment y a mí nos complace anunciar hoy la tercera criatura jugable de nuestro nuevo juego.

Saga of Sins: Anunciamos una nueva criatura

Antes que nada, deja que te cuente los entresijos de la creación de Saga of Sins.

Digno. Crear algo digno. Algo innovador y que no suponga una pérdida de tiempo, el regalo más valioso que tú, jugador, puedes hacernos. Es nuestra labor como desarrolladores (indie).

De ahí que se nos ocurriera crear un subgénero: ¡el arcade con historia!

Combina una historia profunda de conflictos internos, giros de guion y finales múltiples con una jugabilidad al puro estilo arcade. La aventura viene acompañada de elementos de RPG, secretos, objetos coleccionables y una nueva visión de progreso, y cobra vida gracias a la estética de vidriera que casa a la perfección con la ambientación del juego. El juego se inspira en la obra de Jheronimus Bosch, El Bosco (1450-1516), uno de mis pintores favoritos desde que era niño.

Te lo explico: El protagonista de Saga of Sins es un clérigo muy honesto llamado Cecil, que tiene el poder de entrar en la mente de la gente transformándose en cuatro criaturas demoníacas (un hombre lobo que no para de aullar, una gárgola feroz…) para combatir a los siete pecados capitales y liberar a la aldea de Sinwell de su plaga.

Cada criatura presenta habilidades individuales y tipos de ataque que se pueden mejorar y, una vez desbloqueados, intercambiarse sobre la marcha. Todas cuentan con un Superplacaje.

¡Por fin podemos revelar la tercera criatura: el poderoso grifo!

Este viejo demonio se rige por la lealtad y la confianza, pero no conoce la piedad en cuanto detecta pecadores con su aguda mirada. De no ser por el voraz apetito de esta criatura por el hígado humano, el bueno de Cecil no se sentiría tan mal por tener que transformarse en él al entrar en la mente de los 31 aldeanos de Sinwell. 

Las mentes corrompidas son niveles de acción con batallas finales que se inspiran en uno de los siete pecados capitales: la ira, la pereza, la envidia, la lujuria, la avaricia, la soberbia o la gula.

Por otro lado, las mentes inocentes ofrecen una variedad de puzles, acertijos y pruebas de habilidad para hacer más interesante la aventura. ¡Introdúcete en la mente de un aldeano y déjate sorprender! Tal vez lo encuentres todo patas arriba…

El grifo ataca con disparos amplios que pueden mejorarse (como el aliento de fuego de la gárgola o el disparo triple del hombre lobo) donando dinero a las estatuas de María que hay repartidas por Sinwell, el área central del juego, por así decirlo.

El disparo puede ser de hasta cuatro proyectiles simultáneos, lo que convierte al grifo en una poderosa baza en combate. ¡Acuérdate de abrir muchos cofres del tesoro (hay siete por nivel, algunos muy bien escondidos) y usa el Superplacaje en varios enemigos a la vez para que suelten el doble de oro!

No obstante, la mayor ventaja del grifo es su capacidad para agarrarse a las paredes. Solo él puede trepar por las paredes cubiertas de hiedra y alcanzar nuevas alturas, descubrir secretos o burlar a los enemigos.

Por supuesto, cada criatura demoníaca tiene su propia habilidad. El aullido revelador del hombre lobo puede romper cristales agrietados para revelar cofres ocultos, y el aliento de fuego de la gárgola puede quemar determinados objetos para despejar el camino o resolver acertijos. 

Un clérigo que se mete en la mente de la gente en forma de criaturas demoníacas. ¿Te parece correcto?

¿Hace bien Cecil o se limita a seguir órdenes como cuando abandonó su aldea y participó en las cruzadas? Surgen las dudas. Mientras tanto, más cosas inquietantes empiezan a suceder. ¿Estará Cecil perdiendo solo la fe… o también la cordura?

Esperamos haberte dejado con ganas de ponerte a descubrir la verdad por tu cuenta. Hemos derramado sangre, sudor y lágrimas creando Saga of Sins y para nosotros es un honor que inviertas tu tiempo en nuestro juego. 

Saga of Sins saldrá en formato digital para PlayStation 5 y PlayStation 4 en inglés (V.O.), francés, italiano, alemán, castellano, holandés, español de Latinoamérica y portugués.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields