Desenterrando Below | Striking Distance Studios explica la nueva zona de The Callisto Protocol

0 0
Desenterrando Below | Striking Distance Studios explica la nueva zona de The Callisto Protocol

El estudio también comparte algunos detalles internos del proceso de creación de personajes antes del lanzamiento del juego el 2 de diciembre.

Bienvenido a la prisión de Hierro Negro, una cárcel de máxima seguridad situada en la desolada superficie de la luna de Júpiter, Callisto. Vamos a sumergirnos en cómo los evocadores entornos de The Callisto Protocol, sus atractivos personajes y criaturas monstruosas hacen que la lucha por sobrevivir a los horrores de la luna muerta de Júpiter sea una experiencia aterradoramente inmersiva.

Un futuro que parece familiar

Uno de los aspectos más importantes de cualquier juego de terror y supervivencia es el entorno: el lugar o lugares a los que el jugador sobrevive… o no. The Callisto Protocol está lleno de sitios que dan miedo, como Below, una serie de túneles abandonados debajo de la prisión que antes sirvió a Arcas, la primera colonia humana de Callisto. Para Aasim Zubair, director de arte ambiental, el concepto básico empezó con una simple filosofía de diseño: “que sea oscuro, húmedo y escalofriante”.

Below es un increíble escaparate para nuestra iluminación y para nuestro equipo de entorno supuso un divertido desafío diseñar un lugar único, que continuase con la misma temática que la prisión de arriba y ofreciera pistas ambientales de su creación y de la colonia original de Callisto.

Y sin duda lo es. Sin embargo, el entorno de Below destaca en el juego de supervivencia, terror y ciencia ficción gracias a su inspiración terrenal.

“[Below es único] porque está basado sobre todo en materiales y formas del mundo real”, dice Zubair. “En lugar del rudo diseño de ciencia ficción imperante en muchos de los otros entornos del juego, Below permite al jugador sentirse en algo familiar y conocido, al mismo tiempo que le permite mirar al pasado del primer intento de la humanidad de colonizar la luna muerta”.

Además de atar a los jugadores a un entorno reconocible, para Zubair lo mejor del entorno es el ambiente y la narración. “Below ofrece una gran oportunidad para explorar, encontrar zonas ocultas, aterrar y la posibilidad de usar el espacio para una atractiva narrativa ambiental”, afirma. 

Si te atreves a explorar los oscuros rincones de Below, hay montones de secretos por descubrir e incluso un vistazo al oscuro pasado de la colonia original.

Una aterradora historia humana en un futuro pionero

Como la narrativa ambiental de Below, el escritor jefe, R. Eric Lieb, creó una atractiva historia y personajes complejos para elevar la sensación de miedo y temor en The Callisto Protocol. “Los personajes complejos son importantes porque sus acciones y las elecciones que hacen son lo que hace avanzar la trama al final”, dice Lieb. “Sin embargo, el género del terror sirve como una encrucijada única para los personajes, donde sus acciones y elecciones a menudo son, literalmente, a vida o muerte”.

La conexión entre el protagonista del juego, Jacob Lee, y su carcelero, el capitán Leon Ferris, es otro atractivo gancho narrativo. “Al desarrollar a Leon, a menudo lo describíamos como el ‘reflejo oscuro’ de Jacob”, dice Lieb. “Temáticamente, ambos empiezan en un lugar similar, sin conocer (o prefiriendo ignorar) las consecuencias de sus acciones”.

“Sus encuentros destruyen sus cómodos mundos”, dice Lieb. “Las reacciones de cada uno a lo que está sucediendo en Hierro Negro (además de quién es, exactamente, el culpable) son la base de su relación, junto con la comprensión por parte del jugador del mundo que se les presenta a través del juego”.

La interpretación y doblaje de Sam Witwer hace que el atractivo personaje del capitán Farris cobre vida. Una de las cosas que le hicieron destacar durante las audiciones fue su acercamiento al personaje. Desde el principio, imbuyó a Leon con una sutil amenaza, como una serpiente agazapada que puede atacar o no, que te mantiene en tensión. Sam es un actor que quiere entenderlo todo del personaje y su papel en la historia, así que cuando lo escogimos para hacer de Leon, fue más una colaboración, porque seguimos desarrollando el personaje. 

Por ejemplo, durante las lecturas, Witwer siempre hacía preguntas inteligentes o hacía sugerencias que estaban en consonancia con las motivaciones emocionales o lógicas de esa escena. Y siempre daba en el clavo. Sin desvelar partes de la historia, hay una determinada escena en la que Sam hizo una sugerencia durante la grabación que Striking Distance Studios incorporó al momento. Sam Witwer tiene un instinto increíble y un fantástico entendimiento de lo que hace que funcione una historia.

Biófagos y el descenso a la monstruosidad

El director de personajes, Glauco Longhi, y los diseñadores de criaturas de Striking Distance Studios también reconocen la importancia de aumentar el miedo creando criaturas que sean reconocibles y terrenales. 

“Empezamos con la idea de humanos infectados, para que parte del miedo sea que lo que les sucedió a ellos también te pueda pasar a ti”, dice Longhi. Pero no es solo que los biófagos tengan formas humanoides; también tienen gestos basado en emociones claramente humanas, que parecen de dolor, miedo y furia.

The Callisto Protocol tiene montones de enemigos para intimidar y aterrorizar a los jugadores, pero los grunts son los de aspecto más humano. “Son una mezcla entre los humanos y las criaturas más monstruosas, [sus] siluetas, proporciones y anatomía se parecen de algún modo a las de los humanos”, dice Longhi.

El rusher es otro enemigo retorcido, que camina por las paredes, corre y salta sobre los jugadores. “Tienen ese tipo de movimiento contorsionado y retorcido, con articulaciones y miembros doblados”, dice Longhi.

Descubre más monstruos aterradores, personajes atractivos, emocionantes giros de la trama y entornos aterradores cuando The Callisto Protocol se publique en PlayStation 4 y PlayStation 5 el 2 de diciembre de 2022.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields