Rompecabezas complicados y salas llenas de detalles: Cómo se hizo el DLC “Escape from Anti-Escape Island” de Escape Academy

0 0
Rompecabezas complicados y salas llenas de detalles: Cómo se hizo el DLC “Escape from Anti-Escape Island” de Escape Academy

Disfruta de este primer DLC en el que explorarás nuevos escenarios, descubrirás una nueva narrativa y experimentarás nuevos niveles de dificultad.

Hola, amantes de los rompecabezas de PlayStation.

Blair Lachlan Scott, escritor y productor de Coin Crew Games. Me hace mucha ilusión poder hablaros sobre cómo ha evolucionado nuestro enfoque para ofreceros una nueva y emocionante experiencia en nuestro primer DLC Escape Academy: Escape from Anti-Escape Island.

La transformación del diseño

Tras crear el juego base, analizamos el proceso para establecer ciertos objetivos sobre cómo queríamos progresar como estudio para nuestro primer DLC. Tenía que ser más grande, mejor e inesperado. Después de reflexionar con todo el equipo, establecimos tres principios básicos para intentar superar nuestra última propuesta.

Evitar la monotonía

Lo último que queríamos para el DLC era que resultara repetitivo, sobre todo después de que los jugadores se pasaran doce niveles de temática escolar. Queríamos ver los límites de nuestro universo sacando a los jugadores del campus y manteniendo el mundo ligado al contexto académico. Entre estos dos objetivos, nos hemos centrado en un único tema: las vacaciones de verano.

Llevar a los escapistas de vacaciones desbloqueó un montón de escenarios completamente nuevos y nos abrió la puerta a nuevos y espectaculares lugares. El hecho de que los jugadores lleguen a la isla «Anti-Escape» supuso una interesante disyuntiva entre «isla tropical» y «misteriosa instalación científica». La combinación de estos elementos, tanto en el diseño artístico como en los conceptos de los niveles, ha dado lugar a algunas de las sesiones más emocionantes y extravagantes hasta la fecha.

Narrativa cautivadora

En Escape Academy, fuimos muy cautelosos al no permitir que la narrativa se interpusiera en el camino de los rompecabezas. Hemos diseñado la historia de manera que pueda ser entendida en varios niveles de profundidad, sin que se pierda el contexto de los distintos niveles. Lo que descubrimos tras el lanzamiento fue que los jugadores querían una narrativa que estuviera más integrada en la jugabilidad y los rompecabezas.

Gracias a eso, desarrollamos el DLC en torno a un arco narrativo y lineal, en el que los niveles y la historia estaban más unidos. Es cierto que no necesitamos contexto narrativo para que el juego sea accesible, pero esperamos que al unir el diseño de los niveles y la narrativa se consiga un interés más palpable y una mayor inmersión en nuestra historia, nuestros personajes y nuestro mundo.

Dificultad aumentada

Antes de Escape Academy, los directores Wyatt Bushnell y Mike Salyh diseñaron escape rooms en el mundo real y en máquinas recreativas. En aquel entonces, una parte fundamental del proceso de desarrollo fueron las estrictas pruebas, algo que trasladamos al desarrollo de Escape Academy. Este proceso fue muy valioso para agilizar las minucias del juego y perfeccionar la experiencia del usuario, pero dejó al descubierto un elemento fundamental. A medida que la gente avanzaba en el juego, se notaba una gran mejoría en sus habilidades para la resolución de problemas. Esto dio lugar a que algunos jugadores afrontaran los niveles de dificultad más altos sin sentir la escalada que anticipábamos y dejándolos con ganas de una experiencia más desafiante.

Hay muchos factores importantes a la hora de ajustar la dificultad de un juego de rompecabezas. Teníamos que ser críticos a la hora de decidir cuáles íbamos a usar para garantizar una experiencia satisfactoria a nuestros jugadores.

Dificultad: ¿Cuánto se tarda en completar un rompecabezas? Existe una delgada línea entre la complejidad gratificante y el hecho de que un rompecabezas se vuelva insoportable.

Cantidad: Es una tarea “fácil” pero requiere delicadeza. Nuestros diseñadores tienen muy en cuenta la secuencia de los puzles y la forma en que los usuarios se mueven por el entorno. Introducir demasiados rompecabezas en un solo nivel puede ser perjudicial.

Linealidad: ¿Es muy difícil averiguar lo hay que hacer en un rompecabezas? Esto es lo más difícil de aclarar, ya que hay que tener en cuenta la inmensa variedad de pensamientos que tienen los jugadores. Para algunos, hay ciertos rompecabezas que encajan al instante, mientras que para otros, puede ser el más difícil del juego.

Entonces… ¿qué camino debemos elegir? 

¡Todos!

Los niveles de Escape From Anti-Escape Island están repletos de rompecabezas difíciles que suponen un antes y un después en la evolución de nuestro diseño de juegos. Realizar pruebas exhaustivas fue fundamental para equilibrar el DLC. Confiamos en que el resultado sea una experiencia desafiante, satisfactoria y sorprendente para los jugadores.

Y aún hay más…

De nuevo, en Coin Crew Games intentamos perfeccionar nuestros métodos de trabajo con vistas a la siguiente actualización. Estamos locos por que juguéis a Escape From Anti-Escape Island y de que os enganchéis a los nuevos puzles.

Escape Academy: Escape from Anti-Escape Island estará disponible en PS4 y PS5 el 10 de noviembre de 2022.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, sé amable, considerado y constructivo.

Leave a Reply

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.