Los personajes cobran vida en Sonic Frontiers

0 0
Los personajes cobran vida en Sonic Frontiers

El productor Sachiko Kawamura y el director artístico Yoshitaka Miura nos cuentan detalles sobre el proceso de diseño de los personajes de su próximo juego.

¡Prepárate para forjar nuevas fronteras y vivir la experiencia de Sonic el erizo como nunca antes en Sonic Frontiers! La próxima aventura de plataformas en mundo abierto de Sonic se lanzará el 8 de noviembre y será un gran avance en el futuro de los juegos de acción de Sonic en 3D. 

Con el regreso de los personajes favoritos de los fans, como Sonic, Tails y Amy, junto a la presentación del nuevo y misterioso personaje, Sage, surge una gran pregunta: ¿Cómo hace el grupo Sonic Team para crear nuevos personajes y encajarlos en el futuro de la franquicia?

La productora de Sonic Frontiers, Sachiko Kawamura, y el director artístico, Yoshitaka Miura, han respondido a algunas de nuestras preguntas sobre los nuevos personajes y enemigos que hemos visto hasta ahora en el esperado título, explicando el proceso de diseño que conlleva la introducción de nuevos personajes al universo de Sonic.

Blog de PlayStation: ¿Cómo afronta Sonic Team la creación de nuevos personajes para que encajen en una saga tan larga?

Sonic Team: Aunque Sonic tiene una historia muy larga, hay ciertas diferencias en los escenarios y mundos de cada título, así como la imagen que tenemos en mente de cada personaje. Partiendo de una serie de ideas, el equipo elige el mejor diseño del personaje tras haber creado el mundo, asegurándose de que el nuevo personaje encaja con la ambientación del juego. También queríamos asegurarnos de respetar la historia y la identidad principal de la serie.

BPS: ¿Se apoyan en el diseño de antiguos personajes para crear los nuevos?

Sonic Team: Lo más importante a la hora de crear nuevos personajes es asegurarse de que su diseño no esté fuera de lugar, incluso si el estilo de diseño es diferente en cada título. También es importante crear un diseño que sea sencillo e impactante para nuestros seguidores. Intentamos evitar que se los diseños de los antiguos personajes se mezclen con los nuevos diseños, los cuales son más simples y claros.

BPS: ¿Cómo afecta el mundo abierto al diseño de los personajes?

Sonic Team: En entregas anteriores, Sonic recorría un escenario lineal y cronometrado de principio a fin mientras los jugadores atacan a los enemigos de frente, por lo que dábamos prioridad a su aspecto frontal. Con los nuevos enemigos de Sonic Frontiers, hemos puesto mucha atención en el diseño de cada enemigo, ya que el jugador puede elegir acercarse a él desde cualquier ángulo. 

Además, con el nuevo sistema de combate, ahora hay muchos enemigos a los que no puedes derrotar con un solo golpe. Dado que cuesta más luchar contra los enemigos, tuvimos que retocar muchas veces los diseños de los enemigos para que cada batalla fuera atractiva y funcional a partes iguales.

BPS: ¿Podríais profundizar algo más en los detalles del nuevo personaje?

Sonic Team: No podemos hablar mucho del nuevo personaje, Sage, ya que es un elemento clave en la historia y en la ambientación. Aun así, hicimos muchas pruebas con su diseño de chica joven y misteriosa, a la vez que ajustábamos su tamaño para asegurarnos de que encajara perfectamente en el mundo de Sonic. Pusimos mucha atención en cómo sería vista desde su diseño o en las animaciones, ya que está en el bando contrario, intentamos no darle un significado demasiado mitológico o religioso.

Sonic Frontiers ya se puede reservar a partir de 59,99 € en las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.