The Devil In Me: Supermassive echa la vista atrás para hablar de la primera temporada de The Dark Pictures Anthology

1 0
The Devil In Me: Supermassive echa la vista atrás para hablar de la primera temporada de The Dark Pictures Anthology

El estudio nos cuenta el origen y desarrollo de su única y ambiciosa serie de terror.

Nos miraba en silencio.

Era finales de 2015, pero sigue estando en el mismo lugar a día de hoy. Con sus más de dos metros de altura. Una reproducción sorprendentemente fiel del psicópata de Until Dawn, con su traje azul y la horrible máscara de maniquí en la que pasamos meses trabajando para hacerla lo más terrorífica posible. Ya estamos acostumbrados a él, pero sigue impresionando a las visitas y los nuevos empleados.

El psicópata lo ha visto todo. Algunos de nosotros estábamos sentados en la cómodas butacas de la sala de cine de la oficina de Supermassive cuando Pete Samuels, el director, nos habló de sus planes para un nuevo concepto: The Dark Pictures Anthology. Se trataba de una serie de juegos de estilo cinemático que explorarían diferentes subgéneros de terror. Cada uno tendría una duración de 4 o 5 horas, lo que permitiría terminarlos en una sola sesión de juego. Además, cada uno de los juegos tendría dos modos multijugador: un modo online que permitiría jugar la historia al completo con algún amigo y un modo cooperativo para jugar en equipo de forma local y disfrutar del juego como si fuera una película de terror.

Era una idea sencilla y muy atractiva. Pero también muy ambiciosa. Crear una nueva franquicia desde la base no es tarea fácil, pero el modo cooperativo para dos jugadores era un paso más allá. nadie lo había hecho antes.

Recuerdo que pensé: “necesito trabajar en eso”.

Y lo conseguí.

Tuve la suerte de ser el director de juego en Man of Medan, nuestra terrorífica aventura sobre un barco fantasma. Y ahora también soy el director de The Devil In Me, la brutal historia de un asesino en serie. Ha sido un viaje increíble para mí.

Enter estos dos juegos también trabajamos en la aventura histórica de terror psicológico Little Hope, que transcurre en la ciudad estadounidense de Nueva Inglaterra con la que comparte nombre, y en House of Ashes, un terrorífico juego de acción donde nos enfrentamos a hordes de vampiros atrapados bajo la arena del desierto.

Hay un nuevo psicópata en The Devil In Me. Es la historia de un equipo de producción encargado de hacer un documental sobre el asesino en serie HH Holmes que se ven atrapados en un siniestro hotel por un asesino en serie que se inspira en los crímenes del propio HH Holmes.

Echando la vista atrás a nuestros cuatro primeros juegos, hay muchos momentos destacables, por lo que es difícil elegir solo uno. ¿Conrad corriendo por los pasillos del carguero de la Segunda Guerra Mundial mientras es perseguido por sus peores miedos? ¿Los increíbles diseños de los demonios de Little Hope, cada uno de ellos inspirados por un terrible asesinato olvidado? ¿O quizás la relación entre Jason y Salim, enemigos acérrimos que aprenden a respetarse y admirarse en las oscuras cuevas infestadas de monstruos? ¿O una de las horribles muertes de The Devil In Me?

Para mí, la mejor parte es que encontramos un público para todos esos juegos, y ellos nos encontraron a nosotros. Los juegos de terror de estilo cinemático que se centran en la narrativa y las relaciones de sus personajes no son para todos, pero son la opción perfecta para algunos.

Nos encanta ver a nuestra creciente comunidad creando sus propios diseños o inventándose parejas entre nuestros personajes (¡Jalim! ¡Conbrad! ¡¡Johngela!!), encontrando las pistas que dejamos en los juegos y creando sus propias teorías (algunas sorprendentemente acertadas). A veces parece que la comunidad conoce nuestros juegos y personajes incluso mejor que nosotros. Admiran nuestro trabajo y nosotros los admiramos a ellos.

Siempre estamos buscando formas de mejorar la fórmula de la serie Dark Pictures. Hemos encontrado nuevas formas de contar historias, cambiado el modo en el realizamos las capturas de movimiento y mejorado el rendimiento gráfico para que la iluminación y las texturas sean mucho más realistas.

Y con cada juego hemos incorporado cambios y mejoras en la jugabilidad: perspectiva en tercera persona, más niveles de dificultad, avisos de QTE y opciones de accesibilidad. Mejoras de calidad que hacen que sea más fácil y divertido disfrutar de las aventuras que creamos.

Para The Devil In Me hemos introducido varias mejoras en la mecánica de juego. Para empezar, encontraréis más variedad en las acciones disponibles para explorar: podréis saltar, escalar, agacharos, arrastraros y mucho más, lo que os permitirá manteneros más activos mientras exploráis los terroríficos entornos que hemos creado. También podréis correr y explorarlo todo a vuestro propio ritmo. Y si sentís que estáis en peligro, no dudéis en esconderos. Si podéis.

También hemos añadido un inventario, donde podréis encontrar herramientas que los personajes podrán usar para intentar sobrevivir a los horrores que experimentarán en el hotel. Podréis utilizar cualquier objeto que el equipo de rodaje lleve encima, pero también podréis encontrar objetos explorando vuestro entorno. Algunos de estos objetos podrán mejorarse, pero también es posible que se rompan o se pierdan durante la partida.

Además habrá rompecabezas que harán la experiencia aún más desafiante, como cajas de fusibles por arreglar, código ocultos por encontrar y objetos que desplazar para descubrir nuevas rutas.

En total, el juego tiene una duración total de poco más de 7 horas. Una de las cosas que hemos aprendido mientras trabajamos en esta aventura es que a veces necesitamos más tiempo con los personajes para conocer mejor la historia que tienen que contar.

De parte del equipo de The Devil In Me, esperamos que disfrutéis de vuestra estancia en el hotel. Dicen que algunas de las habitaciones son para morirse. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado, y deseando que podáis jugarlo.

Pero antes de despedirme, voy a darle la palabra a otros miembros del equipo para que os cuenten más de lo sucedido hasta el momento y de lo que vendrá.


“La primera temporada de la serie Dark Pictures ha sido increíble. Como equipo de sonido, nos hemos divertido muchísimo trabajando para crear una atmósfera diferente para cada uno de los juegos. Partiendo de los principios básicos del audio de este género, hemos tenido la oportunidad de crear experiencias totalmente distintas para fans de los juegos de terror y para quienes se sumergen en este género por primera vez, gracias a la variedad de diseños, historias y subgéneros presentes en la serie.

Con Jason Graves, empezamos creando la música de Man of Medan con un compás de 3/4 que reflejaba el sonido y el movimiento de las olas. Para Little Hope, estudiamos los instrumentos típicos de Nueva Inglaterra a finales del siglo XVII y construimos una banda sonora basada en cánticos, pianos rotos y zanconas desafinadas. En House of Ashes pasamos de la música instrumental a los sintetizadores a medida que la historia entra en el tercer acto, conectando universos opuestos en un amplio arco narrativo gracias a un único tono que acentúa la constante sensación de amenaza. Por último está The Devil In Me, una banda sonora inspirada en la obra de Bernard Herrmann con una mezcla de piezas musicales clásicas de Schubert, Pergolesi y Rossini yuxtapuestas a una serie de muertes trágicas, todo envuelto en un sonido de fondo orquestal y aleatorio que aumenta la sensación de terror.”



“La autenticidad para nosotros es algo vital, por lo que salimos a capturar los entornos perfectos para cada uno de los juegos de la serie desde la perspectiva del sonido. Desde grandes barcos militares recubiertos de acero reforzado a pequeñas embarcaciones enfrentándose a los elementos en mar abierto, pasando por bosques profundos e imponentes mansiones, capturamos cada uno de estos entornos como si fueran personajes, centrándonos en los sonidos de las puertas, pisadas, motores, salpicaduras, e intentamos replicar la acústica, los materiales y la reverberación de estos lugares para que sonaran lo más auténticos posibles en nuestros juegos. Todo esto requirió un gran trabajo en equipo por parte de todos los departamentos involucrados, pero al combinarlo con la implementación de audio envolvente, conseguimos crear grandes experiencias hiperrealistas que ayudan a los jugadores a meterse por completo en la historia.

Gracias a las funciones hápticas del mando de PS5, los jugadores pueden sentir aún más de cerca la acción y los momentos más escalofriantes de The Devil In Me. La sensibilidad mejorada nos ha permitido añadir elementos como el viento o la lluvia a la experiencia de juego, aportando una sensación de inmersión aún mayor. Con estas funciones nos infiltramos en el espacio personal del jugador, aumentando la sensación de temor y amenaza constante.

La sensibilidad mejorada nos ha permitido hacer los elementos meteorológicos, como el viento y la lluvia, más realistas. Nos infiltramos en el espacio personal de los jugadores para aumentar la sensación de temor y amenaza creciente, reforzando esas áreas clave del género de terror con la respuesta háptica en el momento justo, jugando con la fuerza, los tiempos y la frecuencia para añadir una capa más de contenido a la experiencia, y la mayor sensibilidad ayuda al jugador a identificar y diferenciar cada una de estas situaciones.”

Barney Pratt – Director de sonido


Ahora que la primera temporada de The Dark Pictures Anthology se termina, nos sentimos muy realizados como estudio. Empezamos esta serie con el objetivo de contar historias, historias terroríficas y monstruosas que tenían que salir a la luz. Ahora que nuestros cuatro primeros juegos lo han conseguido, es una sensación increíble echar la vista atrás y ver todo el camino que han recorrido, desde su desarrollo hasta el lanzamiento. Nuestros fantásticos equipos han insuflado vida a las ideas de las que partimos y se las han ofrecido al público. ¡Y el público nos ha pedido más! Empezamos esta aventura con ocho juegos en mente, pero nuevas historias se han ido sumando a esa idea inicial. Como director creativo de la serie, estoy deseando que veáis lo que estamos preparando para la segunda temporada y más allá. Tenemos muchas cosas que enseñaros.

Will Doyle – Director creativo

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields