Ocho habilidades de parkour en Forspoken para convertir a Frey en una acróbata lanzaconjuros

0 0
Ocho habilidades de parkour en Forspoken para convertir a Frey en una acróbata lanzaconjuros

Moverse en Forspoken es tan espectacular como divertido gracias a estos increíbles movimientos de parkour potenciados mágicamente.

Tras teletransportarse a la misteriosa tierra de Athia, Frey Holland se da cuenta de algo enseguida: este lugar es algo más que su nuevo hogar. Es su patio de recreo.

La heroína de Forspoken es capaz de realizar increíbles movimientos de parkour potenciados mágicamente, lo que le permite saltar, girar, agarrarse y brincar por el mundo con una fluidez impresionante. Podéis ver en más detalle cómo funciona todo en el nuevo análisis en profundidad del parkour:

Ocho habilidades de parkour en Forspoken para convertir a Frey en una acróbata lanzaconjuros

Bueno, ¿y qué hace exactamente Frey en este vídeo? Seguid leyendo y os contaremos un poco más sobre las habilidades de parkour a su disposición, y cómo puede usarlas.

Flow

Es uno de los poderes centrales de Frey, y el corazón latente del parkour en Forspoken. 

Se activa manteniendo pulsado el botón círculo. En este estado, Frey correrá por el mundo con una velocidad impresionante y una gracia increíble. Saltará automáticamente las rocas pequeñas y las cornisas, se subirá a muros bajos y hará todo lo que pueda para avanzar en la dirección que se le indique. 

Por supuesto, hay límites. Frey necesitará algo más que flow para trepar por la cara de una montaña o un edificio alto. Además, requiere energía. Para moveros con estilo, tendréis que combinar el flow con otros movimientos de Frey, y aprender a encadenarlos. 

Consideradlo los cimientos de un sistema en el que tenéis el control sobre el desplazamiento, en lugar de que el juego lo haga todo por vosotros. Cuanto mejor juguéis, mejor os moveréis… y más molará vuestra Frey. 

Acelerar

La habilidad de acelerar permite usar el flow más rápido al pulsar los botones a tiempo.

Al usarlo, en ocasiones veréis llamas emanar brevemente del cuerpo de Frey. Si pulsáis el botón círculo al ver este indicador visual, se lanzará hacia delante a toda velocidad. Y aún mejor: os permitirá mantener una velocidad máxima mientras recuperáis energía.

Es un buen ejemplo de cómo el sistema de parkour de Forspoken es sencillo de aprender pero se puede llegar a dominar. Los nuevos jugadores podrán manejarse bien con el flow básico, pero los más hábiles que trabajen la habilidad Acelerar podrán llegar más lejos y más rápido, durante más tiempo.

Despegar

¿Queréis alcanzar velocidad rápido? Hora de despegar.

Este movimiento permite a Frey despegar del suelo para acelerar. Pulsad X en el momento adecuado y Frey realizará un salto corto hacia delante. Si volvéis a pulsar X cuando aterrice, seguirá lanzándose hacia delante a una velocidad increíble.

También es genial porque es otro movimiento que conserva energía. Muchas habilidades aprovechan este recurso y, cuando se acaba, Frey también deja de correr. A veces, descansar a tiempo viene bien para que la energía se recupere rápido mientras Frey no usa habilidades. 

Por eso son tan útiles las habilidades de despegar y acelerar. Como no consumen energía, permiten que una carrera se extienda más de lo normal. Cuanto más juguéis, más tiempo lograréis mantener vuestro flow… ¡y más increíbles os sentiréis!

Trepar

El flow os permitirá subir por las paredes hasta cierto punto, pero, para llegar más lejos, tendréis que aprender a trepar. 

Esta habilidad permite a Frey crear puntos de apoyo fantasmas para lanzarse por el aire. Esto se puede usar para conseguir el impulso necesario para alcanzar la cima de una estructura o lanzarse para seguir moviéndose sin interrupciones por el mundo.

Contar con este salto adicional es genial, pero ¿sabéis lo que sería realmente increíble? Tener un salto extraadicional. Hablando de eso…

Ascender

Ascender os permite llegar aún más alto al realizar varios saltos en rápida sucesión.

Como el nombre sugiere, esta habilidad permite llegar a alturas increíbles que no podrán alcanzarse con un salto normal. Este ascenso adicional supone una gran diferencia, ya que permite llegar a zonas que de otro modo serían inaccesibles y abre nuevas oportunidades para realizar movimientos de parkour espectaculares.

Vale, quizás no sea la habilidad más llamativa del repertorio de Frey, ¡pero seguro que os preguntaréis cómo habéis podido vivir hasta ahora sin ella!

Agarrarse

¡Esta habilidad sí que es sorprendente!

Al pulsar el botón cuadrado, Frey podrá lanzar un agarre mágico, que la impulsará hacia aquello a lo que lo lance. Será útil para poder seguir avanzando en situaciones en las que no lleguéis a alcanzar una cornisa o para pasar por escenarios sin que ralenticen vuestra inercia.

También podéis mantener el botón cuadrado para ralentizar la acción y dirigiros a zonas en las que específicamente queráis lanzaros hacia delante. Aunque el agarre funciona con cualquier pared, cuando mejor funciona es al dirigirlo contra ciertos objetos que se encuentran por el mundo. ¡Permitirán a Frey balancearse a una velocidad increíble o lanzarse por los aires!

Flotar

Ya conocéis el flow y las habilidades de trepar, ascender y agarrarse para moveros hacia arriba, pero, si queréis bajar a toda velocidad, ¿qué podéis usar? ¡La habilidad de flotar, por supuesto!

Esta habilidad infinitamente útil permite a Frey manipular la gravedad para amortiguar una caída. Solo hay que mantener el botón X en el aire, y podréis deslizaros suavemente hacia abajo a una velocidad controlada.

Obviamente, las aplicaciones de esta habilidad van más allá de la simple supervivencia: es fantástica en general para moverse. Flotar permite superar distancias sin esfuerzo. ¿Queréis llegar al otro lado de un precipicio o saltar de edificio en edificio? En muchos casos, podréis deslizaros sin más hasta donde queráis llegar.

Pero cuidado, porque descenderéis lentamente, así que, cuando queráis recorrer largas distancias, será mejor combinarlo con otras habilidades de parkour como el agarre.

Deslizarse

El agua os ralentiza, bloquea vuestro camino y a menudo contiene monstruosidades con bocas llenas de dientes deseando usaros como juguete de mascar. En otras palabras, es el enemigo del parkour. 

A menos que tengáis la habilidad de deslizaros, claro.

Esta probablemente la habréis visto en los tráileres. Permite a Frey moverse por la superficie del agua. Si Frey ha aprendido la habilidad, automáticamente se activará al usar el flow en terreno húmedo. Solo hay que mantener el botón círculo para comenzar a surfear.

La velocidad y el estilo con los que podéis moveros hacen que cada lago, río y mar sea una oportunidad para hacer snowboard con elegancia. Es particularmente útil al luchar contra algunos de los enemigos acuáticos anteriormente mencionados. Con esta habilidad podréis dar vueltas en círculos a su alrededor. O, más específicamente, deslizaros por anillos a su alrededor.


Forspoken es uno de esos juegos en los que el propio acto de moverse proporciona una gran diversión. El movimiento no es solo desplazarse desde A hasta B, se trata de hacerlo con habilidad y estilo. 

Está en vuestras manos descubrir cómo podéis combinar estas habilidades mágicas para conseguir esa sensación de fluir por el mundo. Cuando lo hagáis, será enormemente satisfactorio e infinitamente divertido.

Podéis descubrirlo por vuestra cuenta cuando Forspoken se lance el 24 de enero de 2023 para PS5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields