River City Girls 2: Conoce a Marian

0 0
River City Girls 2: Conoce a Marian

Echa un vistazo al tráiler y los nuevos detalles sobre la luchadora con abdominales de acero de River City Girls 2

Hola, soy Bannon Rudis, uno de los directores de WayForward. En WayForward hacemos los juegos de Shantae y River City Girls, entre otras cosas. Llevo casi una década encargándome personalmente de los juegos de River City, junto con Arc System Works. Comencé realizando los sprites y animaciones de River City con ingeniería inversa y dejándome la piel para aprender a animar. Eso impulsó mi carrera en el desarrollo de videojuegos. Pero ya sé que no estáis aquí por mí. Marian, uno de los nuevos personajes jugables de River City Girls 2, es el principal atractivo de este artículo, así que vamos al grano.

Imagen final de Marian, junto con el arte conceptual, donde se muestran sus movimientos contundentes en acción.

Marian tiene una larga e histórica carrera como damisela en apuros. Durante muchas décadas, abusaron de ella por la calle, fue secuestrada por una oscura banda de delincuentes, fue retenida como rehén para intercambiarla por piedras mágicas, o, directamente, la asesinaron a tiros (aunque resucitó más tarde). Ni que decir tiene que las ha pasado canutas. Ah, sí, y se me olvidaba decir que sus amigos, Billy y Jimmy, se pelearon a muerte para conseguir una cita con ella. Es demasiado.

Dos de las muchas expresiones de Marian. ¡Algo extraño se avecina!

Los tiempos han cambiado, y Marian también. Ya no es la víctima indefensa de esos matones callejeros, villanos y magos esqueléticos maníacos. Con el paso de los años, Marian ha entrenado su cuerpo para rechazar el abuso físico y mental que ha recibido sin comerlo ni beberlo en las últimas décadas. Los puñetazos en el estómago sin motivo son solo un vago recuerdo de la antigua Marian.

Ahora ha aprendido a pegar puñetazos y a luchar. No quería que la encasillaran como una luchadora fuerte pero lenta. Con sus rápidas sucesiones de puñetazos y movimientos de agarre se ha convertido en una luchadora muy especial y, al mismo tiempo, familiar.

Esta es Marian, tal y como aparecía en el primer River City Girls. ¡Por petición popular, ha pasado de ser una humilde dependienta de tienda a un personaje jugable en RCG2!

El diseño actual de Marian en River City Girls apareció en el primer juego de River City Girls, en 2019. Los jugadores y aficionados de la saga se sintieron inmediatamente atraídos por esta nueva interpretación de Marian. Era una de sus favoritos, y la mejor opción para convertirse en una de los personajes jugables de la secuela. Marian también cierra la brecha entre las sagas Double Dragon y River City. Se lo planteamos a Arc System Works, que son los dueños de la licencia, y apoyaron la decisión.

Una representación fotograma a fotograma de uno de los movimientos más fuertes de Marian, ¡el KO Cutter!

Aunque su estilo de combate se basa en agarrar al rival, no es necesariamente más lenta que otros personajes, y tiene varios movimientos que la hacen increíblemente versátil. Es el único personaje jugable que tiene agarres de comando. Estos movimientos son excelentes para causar daño a un solo enemigo y, además, infligen mucho daño colateral a los oponentes a su alrededor.

Marian ejecuta un combo que lanza al enemigo por los aires para, a continuación, hacerlo aterrizar: el Air Pancake.

También tiene movimientos aéreos que le permiten enfrentarse a varios enemigos desde arriba con su Party Crasher Move. Este movimiento puede lanzarla rápidamente hacia delante contra enemigos que estén lejos, usarse como un ataque giratorio antiaéreo, o, si esperáis hasta el último segundo hasta que deje de girar, podéis ejecutar su ataque especial aéreo Elbow Piston para pillar desprevenidos a los enemigos que estén debajo de ella.

Otro de sus especiales es un agarre de comando que solo funciona si se encuentra entre dos enemigos al alcance. Con el Mind Meld, Marian agarra a un enemigo a cada lado y hacer chocar sus cabezas. Si utiliza el movimiento contra un solo enemigo, en lugar de ello, ejecutará un Irish Whip (ese estúpido movimiento de la lucha profesional en el que el oponente es arrojado contra las cuerdas). Esto le permitirá a Marian atacarlos mientras son vulnerables.

¡Marian demuestra que dos cabezas son mejor que una con su movimiento partecráneos, Mind Meld, seguido de un KO Cutter!

Y, por último, está su KO Cutter. Este movimiento es un puñetazo directo y veloz que puede abatir a varios enemigos delante de ella. O, si se hace en el momento correcto, también se puede cargar manteniendo pulsado el botón Especial hasta que se ejecuta automáticamente. Esto hará más daño y tendrá el beneficio añadido de hacer rebotar a los enemigos en las paredes y de vuelta a vosotros.

Otro movimiento útil en el arsenal de Marian es el Carousel Toss, que no solo daña al enemigo lanzado, ¡sino también a cualquier rival que tenga la mala suerte de cruzarse en su camino!

Marian es muy distinta al resto de personajes jugables, pero cualquier jugador debería poder pillarle el tranquillo rápidamente. Nuestros dos personajes nuevos, Marian y Provie, eran personajes muy divertidos, lo que me hizo pensar que los personajes originales necesitaban un repaso en el estilo de juego para que pudieran estar al mismo nivel que los personajes más recientes. Espero que disfrutéis tanto como nosotros jugando con Marian, Provie y otros personajes que vuelven (y todos renovados en la secuela) cuando lleguen a PlayStation 4 y PlayStation 5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields