Probando God of War Ragnarök | Descúbrelo al detalle

1 0
Probando God of War Ragnarök | Descúbrelo al detalle

Nuevos detalles sobre las opciones de combate ampliadas de Kratos, reinos únicos que explorar, feroces enemigos nuevos y más.

Nuestro regreso a Midgard y al resto de los nueve reinos está cerca. God of War Ragnarök saldrá a la venta en PS5 y PS4 el 9 de noviembre, y he tenido la suerte de poder explorar y probar la versión de PS5 del viaje de Kratos y Atreus.

En este artículo no hay grandes spoilers de la historia, y eso está bien porque hay mucho que contar en términos de jugabilidad, efectos visuales, nuevos e ingeniosos enemigos, localizaciones y mucho más. Sin mencionar personajes o momentos concretos, diré que esta secuela no espera mucho para ofrecer momentos memorables e inesperados con un variado elenco de personajes míticos.

Sigue leyendo para saber más sobre el conocido y a la vez nuevo combate de God of War Ragnarök, los nuevos y letales enemigos, los exóticos escenarios y mucho más.

Inmersión mítica en PS5

Maravilla invernal – El mundo de Midgard brilla en PS5 gracias a los nítidos efectos visuales en 4K y la fluidez de los fotogramas (he jugado en el modo Rendimiento). El invierno se extiende por las tierras, incluida la casa de Kratos y Atreus. La nieve se desmorona y se rompe a medida que los personajes la atraviesan, y la luz capta pequeños cristales de hielo en su superficie. Las cascadas heladas se alzan como intrincadas y elevadas piezas de arte. La atmósfera de este Midgard nevado capta perfectamente el ambiente sereno de un paseo invernal por el bosque.

Inmersión Háptica – Santa Monica Studio ha aprovechado al máximo la tecnología háptica del mando inalámbrico DualSense. Una de las secuencias consiste en huir en trineo de perros de una violenta avalancha. Los hápticos del mando DualSense retumbaron en mis manos, transmitiendo tanto el profundo estruendo de la tierra que se precipita como los ligeros trozos de nieve que caen. En el combate, el hacha del Leviatán tiene un impacto visceral adicional, y cuando se recupera el arma que salta como un bumerán, los efectos táctiles aumentan gradualmente hasta que el hacha aterriza en la mano con un ruido sordo y carnoso. La gama de hápticos también aporta textura a los momentos sutiles, como cuando Kratos acuesta su cuerpo cansado en su catre para dormir.

Opciones de combate versátiles

Acomodarse Admito que no fue hasta la última mitad de God of War (2018) cuando sentí ser competente con las nuevas mecánicas de combate. La posición íntima de la cámara, el hacha de Leviatán a distancia y cuerpo a cuerpo, y las abundantes opciones de combate me abrumaron un poco. En cambio, volver a coger el hacha de Kratos y las Espadas del Caos al principio de God of War Ragnarök me llenó de confianza y ganas de batalla. Empuñar ambas armas al principio me animó a hacer un uso más completo del arsenal de Kratos, y es una pasada.

Muerte desde lo alto – Kratos ahora puede saltar a toda velocidad desde un acantilado y estrellarse contra los enemigos que están debajo, una furiosa introducción a cualquier pelea en grupo que aturde a los enemigos. Esta nueva opción de combate es un potente ejemplo del mayor enfoque de God of War Ragnarök en la verticalidad del entorno.

Mantente helado – El botón triángulo, utilizado para equipar y recuperar el Hacha del Leviatán, puede pulsarse cuando se mantiene pulsado para aplicar un efecto de Despertar de Escarcha a tu siguiente ataque cuerpo a cuerpo o a distancia. Al pulsar R1 durante el Despertar de la Escarcha se ejecuta Brecha helada, un golpe amplio, y se aplica Escarcha a los enemigos cercanos. Al apuntar mientras se pulsa R1 durante el Despertar de Escarcha se ejecuta Pico Helado, un lanzamiento rápido del Hacha del Leviatán que crea una explosión de Escarcha al impactar. La gama ampliada de ataques elementales de Kratos inyecta nuevas opciones refrescantes en cada encuentro.

Espadas del Caos en llamas – Al igual que el Despertar de escarcha del Hacha del Leviatán, puedes pulsar el botón triángulo con las Cuchillas del caos equipadas para realizar un Latigazo de llamas. Esto carga los implementos encadenados de Kratos con fuego, ideal para derretir las defensas heladas de los enemigos. Y lo que es más importante, Kratos tiene un aspecto indiscutiblemente genial al hacer girar la cadena de la espada para avivar las llamas.

Hogar de Huldra – Kratos y Atreus visitan la tienda y el hogar de Brok y Sindri para equiparse. Mientras estaba allí, mejoré mi Hacha del Leviatán al nivel 2, aumentando el daño de forma significativa y desbloqueando un nuevo nivel de habilidades del árbol de habilidades. Atreus también se equipó con una nueva armadura. Mi detalle favorito es la inclusión de un cofre que contiene el botín perdido, donde los hermanos Huldra guardan los recursos que los jugadores pueden haber dejado accidentalmente en el campo de batalla.

Personalización del equipo – Una vez más, puedes personalizar tus armas y armaduras, incluyendo gemas para el Hacha del Leviatán de Kratos. Tras una batalla con una feroz acosadora llamada La Cazadora, adquirí Mordida de Invierno, un ligero ataque rúnico que forma una masa de hielo alrededor del hacha de Kratos para causar más daño. Otro aplica un ataque de estilo uppercut en llamas a las Espadas del Caos. Ambos movimientos me resultaron muy útiles para salir de la cárcel cuando estaba rodeado de enemigos. Sólo hay que tener en cuenta el temporizador de enfriamiento.

Escudo a elegir – El Escudo Guardián de Kratos se daña durante la batalla, y Brok se ofrece a fabricar una defensa adicional mientras trabaja en su reparación. Los jugadores pueden elegir entre dos nuevos escudos para empezar: el Escudo Muro de Piedra, especializado en absorber ataques y devolverlos, y el Escudo Intrépido, que se basa en paradas de alto riesgo y alta recompensa. Con el tiempo, los jugadores podrán conseguir suficientes recursos para fabricar todos los escudos.

Prueba del Escudo Intrépido – Me decanté por el Escudo Intrépido, con la esperanza de que mi experiencia en el dominio de las estrechas ventanas de parada en juegos de acción como Sekiro: Shadows Die Twice pudiera ser útil. Y así fue. Un toque cuidadosamente sincronizado de L1 contra un ataque entrante parea los ataques y produce un destello de luz, aturdiendo a los enemigos durante un generoso periodo de tiempo. Esto me ha resultado muy útil para controlar a la multitud y me ha servido de incentivo para estudiar mejor los patrones de ataque de los enemigos.

Amenazas de los reinos

Thor – Si te encantó el bombástico encuentro con Baldur al principio de God of War (2018), espera chocar el hacha y el martillo con Thor en una batalla igual de espectacular. Thor desata un combo de agarres, ráfagas de Mjölnir infundidas con rayos, voleas de área de efecto y mucho más. Los dos dioses luchan y vuelan por los aires mientras la batalla se libra en múltiples paisajes helados. El asalto de Thor es incesante, y se dedica a lanzar insultos contra las habilidades parentales de Kratos cuando no está atacando directamente. Es un encuentro memorable que me dejó con ganas de una revancha contra el Dios del Trueno.

Estruendo asaltante – Los incursores, duros y violentos, deambulan por los bosques salvajes y atacan a Kratos porque saben que es el responsable de la llegada del invierno. Estos enemigos cuerpo a cuerpo y a distancia son carne de cañón para agudizar tus habilidades cuerpo a cuerpo y para satisfacer a los maniquíes de prueba.

Batalla de Björn – Un poderoso oso ataca en una de las primeras batallas de jefe. El corpulento animal comienza con golpes predecibles que Kratos puede parar, pero también introduce señales adicionales, como círculos amarillos que indican que Kratos no puede bloquear pero sí puede hacer parry, es decir, desviar para dejarlo vulnerable y contraatacar. El patrón de ataque del oso es una rampa de entrada feroz pero indulgente, que insinúa que habrá batallas más duras.

Pelea con el Dreki – Uno de mis combates favoritos de esta parte del juego enfrenta a nuestro dúo con el Dreki, una bestia dragón con aspecto de cocodrilo. Esta criatura cuadrúpeda da golpes con sus enormes fauces, da espadazos con su escamosa cola y lanza ataques eléctricos que obligan a los jugadores a mantenerse en movimiento. Usar el Escudo del Intrépido para esquivar una andanada de ataques mientras se esquivan las descargas eléctricas resulta natural y satisfactorio: un combate bien afinado que pone a prueba la creciente habilidad de los jugadores con una intensidad dura pero justa.

Daño de Bifröst – Casi al final de la sesión de preestreno, un nuevo tipo de enemigo sanguinario surge para proteger algo en las profundidades de una mina enana. Los pálidos y tatuados Einherjar desatan feroces ataques que infligen daño Bifröst a Kratos, representado por una sección púrpura de la barra de HP. El daño Bifröst es inofensivo al principio, pero cuando estos enemigos golpean por segunda vez, detonan la aflicción y cortan una parte importante de tus PS. Vigila tu espalda, esquiva con facilidad y prepárate para pararte para sobrevivir al Bifröst armado.

Explorando los reinos

Bloqueo de reinos – Odín tiene los reinos cortados al principio de God of War Ragnarök, por lo que Kratos no puede utilizar el Bifröst para viajar. Por suerte, Brok y Sindri han reconfigurado los portales místicos como medio de viaje alternativo.

Invernada en Svartalfheim – Mientras que Fimbulwinter ha envuelto a Midgard en frío y nieve, ha tenido efectos diferentes en otros reinos. En Svartalfheim, por ejemplo, la presión subterránea ha aumentado, embolsando la tierra con poderosos géiseres. Mimir (la sabia cabeza parlante atada al cinturón de Kratos) también menciona que un potente olor se ha extendido por la tierra.

Puzles de plataformas – Navegar por los reinos requiere un uso inteligente de los utensilios de Kratos. En una ocasión tuve que mover un pilar que bloqueaba el camino. Para ello, primero tuve que lanzar el Hacha del Leviatán para destrozar un tronco que sujetaba el pilar, y luego blandir las Espadas del Caos para apartar el pilar del camino. Otro ejemplo implica el uso astuto de las propiedades elementales del Hacha del Leviatán para manipular obstáculos acuáticos en el reino de Svartalfheim… pero eso lo dejaré para que lo descubras tú.

Flechas sónicas – En la ciudad enana de Niðavellir, Sindri equipa el arco de Atreus con una nueva cuerda sónica. Esta mejora está adaptada para hacer estallar los objetos que pulsan un verde azulado en el entorno, como los pasajes que conducen a nuevas zonas y las alcobas que esconden cofres llenos de plata de la herradura. La capacidad de Atreus para destruir este material brillante aporta una capa más profunda de resolución de rompecabezas y navegación ambiental conjunta para la pareja.

Exploración y misiones secundarias – Los fans que adoran revolver cada piedra del reino pueden estar seguros de que la exploración es abundante y recompensada en esta secuela. Mientras se aventuran por una encantadora pero poco atractiva ciudad enana, Kratos y Atreus se cruzan con un enano que tiene una historia con Mimir. El enano menciona que las plataformas mineras que una vez defendió Mimir han causado un desastre en estas tierras. Si los jugadores deciden perseguir a este Favor, pueden corregir los errores del pasado de Mimir a cambio de una recompensa. Más tarde, mientras navego en canoa por un vasto y brillante lago azul, veo columnas de humo negro saliendo de estas minas. Opté por seguir el camino de la búsqueda principal, pero me tranquilicé cuando Atreus mencionó orgánicamente que podíamos volver para completar el Favor más adelante.

Brújula enana: Sindri otorga un “hermoso regalo” a Kratos: una brújula que permite a los jugadores rastrear los objetivos en el mapa y seguir una brújula en la parte superior de la pantalla hacia su destino. Es perfecto para rastrear eficazmente objetos como los favores y otras misiones secundarias.

Las primeras horas de God of War Ragnarök están repletas de emocionantes momentos de la historia y encuentros de combate de primera categoría. Estos son solo algunos de los momentos y detalles del comienzo que me tienen muy emocionado por sumergirme en el combate, explorar los reinos y saber qué les depara el destino a nuestros héroes.

No hay que esperar mucho: God of War Ragnarök se lanza en PS5 y PS4 el 9 de noviembre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields