Tu antigua consola PlayStation puede ser el arcade tus sueños

2 0
Tu antigua consola PlayStation puede ser el arcade tus sueños

PlayStation y Omniretro te regalan un fantástico mueble arcade para que puedas dar una segunda vida a tu PS3.

Sabemos que con cada nueva generación de consolas, los fans de PlayStation estáis deseando haceros con vuestra nueva máquina; dar ese salto que os permita explorar nuevos o conocidos mundos con la tecnología más puntera y los gráficos de mayor resolución posible. Pero claro, esto muchas veces implica dejar algo olvidada (cuando no entregar a otra persona) esa anterior consola que tan buenos momentos nos ha dado y que ahora usamos menos.

SORTEAMOS UN MUEBLE PARA TU MÁQUINA RECREATIVA

Pero, un momento… ¿lo habéis pensado bien? ¿Y si os dijeramos que hay una segunda vida absolutamente épica para vuestra consola PlayStation? ¿Y si pudierais convertirla en el arcade definitivo para disfrutar, entre gran aventura y gran aventura, de emocionantísimas partidas con los juegos de inspiración coin-up más punteros? Seguro que no lo habíais pensado. Pues prestad mucha atención porque hemos preparado un concursazo junto a los chicos de Omniretro para regalaros un increíble mueble arcade personalizado al más puro estilo PlayStation para que podáis convertir vuestra antigua PS3 en la máquina recreativa que siempre soñasteis. Acudid a nuestro perfil de Instagram y echad un vistazo al vídeo fijado para saber más.

Hoy día cuando se piensa en una máquina recreativa, se suele asociar con títulos retro que requieren pocas especificaciones de hadware para funcionar, ¿pero por qué quedarse solo ahí? Una PS3 (y no digamos una PS4) nos permite disfrutar de los juégazos arcade que compañías como SEGA, SNK o Capcom desarrollaron a partir de 2007 con máximas garantías y sin necesidad que gastemos un solo euro más. Y sí, nos hemos querido referir al año 2007 porque ahí fue cuando explotaron los arcade en alta definición; es decir, cuando los salones recreativos (aquí menos, pero más en países asiáticos) dieron el salto a la modernidad. Hablemos en este artículo de lo que, por ejemplo, una PS3 puede darte de sí a día de hoy.

¿Cómo construyo una máquina recreativa con mi antigua consola PlayStation?

En realidad tener una máquina recreativa es en sí mucho más fácil de lo que parece, ya que por lo general solo vas a necesitar unos componentes muy concretos. Estos son un mueble arcade, vinilos para decorarlo, joysticks y botones y lo habitual de cualquier setup gamer, es decir, una consola PlayStation y una pantalla con HDMI (en el caso de PS3, entrada RCA nos valdría también) donde conectarla. Si consola ya tenéis y una tele antigua de unas 17 o 19 pulgadas también, tenéis la mitad del trabajo hecho. Luego ya se trataría de anclarla al mueble mediante los orificios que suelen tener en la parte trasera para soportes de pared.

Vale, muy bien, ¿pero de dónde sacamos un mueble y botones arcade? Pues es que hoy día se puede comprar de todo. Si no tenéis ganas de hacer labores de carpintería ni de desmontar un arcade stick, podéis adquirir todo lo necesario y ahorraros muchísimo trabajo, por ejemplo en la web de Omniretro tenéis todo lo que hace falta. Los precios van a depender de lo que queráis gastar, porque evidentemente en todo hay calidades. Solo tenéis que hacer una búsqueda de muebles arcade por la red y encontraréis de todo; desde madera para hacer una bartop (recreativa de pequeño formato para apoyar en una mesa) hasta cabinets completos para jugar de pie como en los salones recreativos.

En cuanto a la botonería, se puede ir de lo más básico a materiales de mejor calidad como los que suele ofrecer Sanwa o Industrias Lorenzo. Todo al gusto del consumidor 😉

Las ventajas de usar una PS3 en tu máquina arcade

El hardware de PlayStation 3 convivió en el tiempo con placas arcade tan poderosas y vanguardistas como la Lindbergh o las distintas versiones de RingEdge de SEGA, que la propia compañía nipona utilizaba a la hora de desarrollar juegos para nuestra consola. Bajo esta placa corrieron verdaderas bestias de los salones recreativos como The House of the Dead IV, Time Crisis 4 o Dengeki Bunko: Fighting Climax. Juegos que por, por supuesto, forman parte del catálogo de PS3 y que podremos reproducir de manera nativa. Además, si queremos disfrutar al máximo de la experiencia, podremos utilizar la pistola G-Con X o los mandos de movimiento PS Move junto con accesorios como el Tirador de Precisión o el Adaptador de disparo para jugar de la mejor manera posible.

Y del catálogo de juegos que vamos a tener a nuestra disposición, la lista es interminable. Os dejamos esta tabla con algunos de los títulos de corte arcade más destacados que podríais jugar en una recreativa con PS3.

GéneroJuegos
LuchaStreet Fighter IV, Mortal Kombat, Tekken 6, Marvel vs. Capcom 3
Beat ‘um upScott Pilgrim vs. The World, Double Dragon Neon
Shoot ’em up espacialesVasara Collection, Sine Mora, Resogun, R-Type, Raiden V: Director’s Cut, Söldner-X 2: Final Prototype Definitive, Darius Cozmic Collection Arcade, Arcade Classics Anniversary Collection, Cotton Reboot!, G-Darius HD
Shooters sobre raílesHouse of the Dead 4, Time Crisis 4
ConducciónHorizon Chase Turbo, Crazy Taxi, Initial-D
DeportivosVirtua Tennis 3 y 4
Run & GunMaldita Castilla EX, Metal Slug, Toki, CONTRA: ROGUE CORPS, Battle Princess Madelyn, Blazing Chrome
PinballDEMON’S TILT
PuzzlePuyo-puyo, Super Bomberman
Clásicos retroSEGA Mega Drive Classics, METAL SLUG ANTHOLOGY, Garou Mark of the Wolves, Wild Guns Reloaded, Castlevania Anniversary Collection, Contra Anniversary Collection, The King of Fighters 2000, THE LAST BLADE 2, PAC-MAN 256, ARCADE GAME SERIES 3-in-1 Pack, ARCADE GAME SERIES: GALAGA, FATAL FURY™ BATTLE ARCHIVES VOL.2, Street Fighter 30th Anniversary Collection

Juegos de NEO-GEO

En PS Store podéis encontrar la serie ‶ACA NEOGEO’, que reproduce fielmente muchas obras clásicas de la mítica consola de SNK. Tienen además muchas configuraciones que podéis cambiar, tales como la dificultad del juego o el aspecto visual. Además, muchos incorporan modo online para competir contra jugadores de todo el mundo por las puntuaciones más altas desde vuestra máquina arcade.

Super Street Fighter IV es uno de esos títulos que no pueden faltar en tu colección de juegos para recreativa.

Arcade Archives

Otra serie en la que podéis encontrar grandes clásicos para vuestra máquina recreativa es ‘Arcade Archives’, que reproduce fielmente las obras maestras de los juegos clásicos en vuestra consola aprovechando las características adicionales que ofrece.
También podréis compartir pantallas de juego y video con la función de compartir y también pueden competir con otros jugadores en línea para mejorar vuestra posición en el ranking de clasificación puntuación en línea.

¿Qué os parece esta idea para dar una segunda vida a vuestra antigua consola PlayStation? No dejéis de participar en el concurso que hemos preparado junto a Omniretro para poder conseguir ese espectacular mueble que sorteamos. Echad un vistazo a las bases legales aquí y, ¡mucha suerte!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.