11 cosas que debes saber sobre Star Ocean: The Divine Force

0 0
11 cosas que debes saber sobre Star Ocean: The Divine Force

Desde los personajes hasta el combate, aquí está todo lo que necesitas saber sobre el nuevo RPG de Tri-Ace y Square Enix.

¡Star Ocean The Divine Force saldrá a la venta muy pronto en PS5 y PS4! Este juego presenta una nueva y atrevida idea respecto a la aclamada serie de RPGs, con una impactante historia, una innovadora mecánica de desplazamiento y un sistema de combate que es simplemente… *chapó.

Dicho esto, seguro que algunos os estaréis preguntando de qué va este juego. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber:

Es la sexta entrega de la saga Star Ocean…

Es posible que ya hayas jugado a algún juego de Star Ocean, o que al menos hayas oído hablar de él. Esta saga existe desde 1996 y cuenta con un gran número jugadores gracias a su marcado carácter de ciencia-ficción. Mientras que muchos juegos de rol se inclinan por la fantasía, Star Ocean apuesta por la ambientación espacial: naves espaciales, viajes interplanetarios, tecnologías avanzadas, etc. Hoy en día sigue siendo algo único en el género.

Star Ocean The Divine Force es el sexto título de la saga y trae consigo ideas muy novedosas, como una libertad de movimiento sin precedentes y un sistema de combate rapidísimo.

Su historia es totalmente independiente

Al igual que otros RPG como Final Fantasy o Dragon Quest, cada juego de Star Ocean funciona como una aventura independiente. No es necesario haber jugado a los juegos anteriores para entender lo que está pasando: toda la historia, de principio a fin, está recogida en el juego. Naturalmente, si eres fan de los juegos anteriores, es posible que encuentres una o dos referencias…

Es una aventura épica en la que se fusionan la ciencia ficción y la fantasía

La aventura comienza cuando el capitán de la nave espacial Raymond Lawrence se estrella en el planeta Aster IV. Este peligroso mundo supone para el joven astronauta un paso hacia una época ya olvidada: la gente aún vive en castillos, lleva armaduras de placas y los reinos se enfrentan entre sí. Aliándose con una princesa guerrera llamada Laeticia, parte para encontrar al resto de su tripulación y salir del planeta… sin saber que pronto se verá envuelto en un conflicto que amenaza a todo el universo.

Vuelve el sistema de doble protagonista de los juegos anteriores

Al principio de tu aventura, podrás elegir entre dos personajes principales: Raymond o Laeticia. No se trata solo de una decisión estética: los acontecimientos que se produzcan y los aliados que puedas reclutar serán diferentes en función de la persona con la que juegues.

Puedes elegir a Raymond…

Raymond es el capitán del buque mercante Ydas, que opera en el marco de Lawrence Logistics, una empresa dirigida por su familia. Es un chico simpático con gran corazón y un pelazo. Puede ser descarado e imprudente, lo que a menudo le mete en problemas, pero se enfrentará a cualquier peligro con tal de proteger a sus amigos. Es un protagonista que se deja querer.

O bien a Laeticia

Laeticia es la princesa del Reino de Aucerius: un gran territorio situado en el subdesarrollado planeta de Aster IV. Es muy hábil con las espadas dobles, lo que hace que sea muy admirada en su pueblo.   Laeticia es una persona muy curiosa y su encuentro con Raymond le abre los ojos a un mundo desconocido… Laeticia ama a su reino por encima de todo y hará lo imposible para protegerlo.

Libertad de movimiento

Al principio de la historia, Raymond y Laeticia se encuentran con una misteriosa máquina llamada D.U.M.A. Ésta da a nuestros héroes acceso a poderes sobrenaturales, incluyendo la capacidad de ir a… bueno, a casi cualquier sitio. Con solo pulsar un botón, los personajes pueden elevarse hacia el cielo para escalar rápidamente los acantilados o sobrevolar los edificios: ¡los enormes escenarios de Star Ocean The Divine Force están ahora a tu disposición para que los explores desde todos los ángulos!

El combate es muy rápido…

La saga de Star Ocean es conocida por sus combates rápidos, pero The Divine Force lleva las cosas a otro nivel. Podrás jugar con un grupo de hasta cuatro personajes a la vez, cada uno de ellos equipado con una serie de habilidades y destrezas cada vez más amplias. Puedes personalizar todos los controles del mando, lo que te permitirá acceder a comandos, trazar combos, utilizar objetos y mucho más en un abrir y cerrar de ojos.

¡Y muy ágil!

El D.U.M.A. no solo te ayudará a desplazarte con estilo, sino que transformará por completo el combate al darte la posibilidad de rodear a tus oponentes… o mejor dicho, de volar a su alrededor. Desbloquearás poderes que te permitirán cargar hacia un enemigo a velocidades espectaculares. Cambia de dirección en el último momento para realizar un ataque a ciegas: te deslizas por detrás de tu enemigo y lo dejas totalmente indefenso. Sí, ¡es tan divertido como parece!

También puedes ralentizar las cosas si quieres

Todo lo anterior hace que el sistema de combate sea intenso, pero si eres el tipo de aficionado a los juegos de rol al que le gusta pensar sus movimientos, puedes utilizar el “Modo de espera” para pausar la acción y poder dar instrucciones a tus aliados, cambiar de objetivo o simplemente tomarte un respiro mientras planeas tu estrategia.

Puedes reclutar numerosos aliados y conocer más sobre ellos

A medida que juegas a Star Ocean The Divine Force, reclutarás a diversos aliados, todos con su propia personalidad y estilo de combate. Todos son jugables y puedes cambiar entre ellos sin problemas, tanto dentro como fuera del combate. Podrás descubrir historias de personajes únicos e incluso finales especiales al pasar tiempo con tu tripulación, ¡así que vale la pena conocer a tu equipo!

——

Esto es solo una visión general de Star Ocean The Divine Force: hay mucho que descubrir en el juego, pero francamente no queremos arruinar ninguna sorpresa (y vaya si hay sorpresas).

El juego llegará a PS5 y PS4 el 27 de octubre. Sin embargo, si queréis probarlo ahora mismo, hay una demo gratuita disponible para descargar (tened en cuenta que el progreso no se transferirá al juego completo).

¡Esperamos que os guste el juego!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields