Anunciamos el remake de Silent Hill 2, los primeros detalles sobre el juego y los cambios en el diseño

5 0
Anunciamos el remake de Silent Hill 2, los primeros detalles sobre el juego y los cambios en el diseño

Konami y Bloober Team nos cuentan cómo van a reinventar el clásico de terror para PS5. 

Hola, soy Motoi Okamoto, productor de Konami. A la hora de revivir Silent Hill, lo que consideramos más importante fue hacerlo con amantes de la saga. Por así decirlo, durante muchos años, lo único que se ha escuchado de Silent Hill ha sido ‘silencio’. Aun así, incluso durante este silencio, hemos recibido propuestas de nuevas entregas y remakes. Esta es una saga que cuenta con un enorme aprecio por parte de muchos fans.

Bloober Team era uno de los equipos con las propuestas más apasionadas. Es un estudio que adora y está especializado en juegos de terror. En colaboración con creadores amantes de Silent Hill y dedicado a los fans que le guardan un cariño especial a la saga, hemos decidido hacer un remake de Silent Hill 2. Para explicarlo mejor, le cedo la palabra a Mateusz Lenart, director creativo y diseñador principal de Bloober Team. 


Anunciamos el remake de Silent Hill 2, los primeros detalles sobre el juego y los cambios en el diseño

El clásico vuelve renovado

Silent Hill 2 es un clásico adorado y atemporal. Suena casi a cliché decirlo en voz alta, pero es así para muchos miembros de Bloober Team. Este también es el motivo por el que vamos a abordar el remake con mucho cuidado y respeto por el juego original. 

Teniendo esto en cuenta, uno de nuestros objetivos principales es conservar la ambientación que hizo Silent Hill 2 tan excepcional, además de modernizar muchos aspectos de la jugabilidad. Estamos trabajando codo con codo con los creadores originales, incluidos Akira Yamaoka y Masahiro Ito, para asegurarnos de mantener intacta la esencia única de Silent Hill.

Uno de los nuevos elementos que se puede identificar en el tráiler de presentación es la adopción de una cámara por encima del hombro. Con esta modificación, queremos que los jugadores se sumerjan aún más en el juego, que sientan que forman parte de este mundo irreal y que disfruten de una experiencia más visceral en general.

Detrás de un cambio suele venir otro. Con una nueva perspectiva, estamos reconstruyendo el sistema de combate y determinadas secuencias, entre otras cosas. Ahora que básicamente se puede ver lo que ve James, hemos logrado encontrar nuevas formas de mantener al jugador en vilo.

Han pasado 21 años desde el lanzamiento de Silent Hill 2 para PlayStation 2, y el gran salto tecnológico nos permite acercarnos más, al menos en algunos aspectos, a cómo Team Silent hubiera querido que fuera su juego en 2001. Gracias a las vanguardistas sesiones de captura de movimientos, podemos implementar las mejores expresiones faciales de la historia de la saga y transmitir una amplia variedad de emociones incluso antes de que el personaje abra la boca.

Creado con Unreal Engine 5

Vamos a actualizar la experiencia de Silent Hill 2 por completo. Con las posibilidades que ofrece Unreal Engine 5, vamos a hacer que esta ciudad siniestra y brumosa cobre vida de formas hasta ahora imposibles. El juego deleitará a los jugadores de PlayStation 5 a nivel visual, auditivo y sensorial.

Algunas de las características de Unreal Engine 5 que brillan de verdad son Lumen y Nanite. Con ellas hemos elevado los gráficos a nuevas cotas de detalle y realismo, a la vez que llevamos al límite el ambiente agobiante característico del juego.

Lumen es una solución de iluminación global completamente dinámica que reacciona al instante a los cambios de luz y de escena. Permite que la luz interactúe con el entorno de una forma realista, como ocurriría en el mundo real. De esta forma, la iluminación de todo el entorno del juego es mucho más natural. Por otro lado, la tecnología Nanite es una herramienta sublime para los diseñadores de niveles. Con ella, pueden crear mundos excepcionalmente detallados y entornos más realistas que parecen casi sacados de la vida real.

Nuevas funciones de PS5

Pero no todo son los gráficos. Gran parte de la inquietante ambientación de Silent Hill proviene de la música y el diseño sonoro. Gracias a las capacidades de audio 3D de PS5, los jugadores podrán discernir la dirección exacta de la que procede el sonido. El motor de sonido WWise crea un audio realista y creíble que ayuda a los jugadores a sentir que están dentro del juego.

Y, por supuesto, no nos hemos olvidado del mando DualSense. Ya mostramos en nuestro título anterior, The Medium, que podemos aprovechar la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos con gran creatividad. Para Silent Hill 2, vamos a implementar incluso más ideas nuevas, aunque lo mantendremos en secreto por ahora.

Otra gran mejora que me gustaría mencionar es la tecnología de almacenamiento SSD. La transmisión de datos ultrarrápida permite a los jugadores librarse de las pantallas de carga mientras exploran toda la ciudad de Silent Hill sin interrupciones.

Con estas tecnologías, esperamos que Silent Hill 2 sea una experiencia aún más espeluznante e inolvidable para los fans antiguos y los nuevos. Estamos seguros de que podemos hacerle justicia a este clásico de culto y lograr que el juego cobre nueva vida. El resultado final será un juego de Silent Hill con un mejor aspecto y sonido que todos sus predecesores. Aunque el desarrollo aún no ha terminado, estamos deseando que los fans lo disfruten.


Comienza un nuevo capítulo

El renacer de la saga Silent Hill no llega a su fin con Silent Hill 2. No solo hemos anunciado el remake de un clásico de antaño, sino también varios títulos con historias totalmente nuevas. El desarrollo de nuevos juegos es lo que marcará el auténtico retorno de la franquicia.

Vamos a crear nuevos juegos para la saga junto a quienes formaron parte de Silent Hill y creadores que adoran la franquicia. Vamos a ampliar nuestras colaboraciones y el mundo de Silent Hill con equipos de todo el mundo a los que les encanta la saga.

Ante todo, con los fans de Silent Hill de toda la vida y los que están por venir, llevaremos la saga a lo más alto.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields