La relación entre Uncharted: Colección Legado de los Ladrones y el presente y futuro de Naughty Dog

0 0
La relación entre Uncharted: Colección Legado de los Ladrones y el presente y futuro de Naughty Dog

Naughty Dog reflexiona sobre su primer lanzamiento para PC y lo que representa un paso tan importante para el estudio.

El lanzamiento de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC es muy importante para Naughty Dog porque nos permite rendir un homenaje a nuestro pasado y acercar el mundo de Nathan Drake y Chloe Frazer a un segmento del público nuevo y muy importante. Es un punto de inflexión, una oportunidad para mirar hacia el futuro y expandir la forma en la que desarrollamos nuestros juegos asegurándonos de mantener el nivel de calidad que nuestros jugadores merecen.

En este proceso, hemos contado con la ayuda de Iron Galaxy Studios para llevar las aventuras más emocionantes y emotivas de Uncharted a una nueva plataforma con características de calidad específicas de PC. Estamos encantados de que los nuevos jugadores puedan disfrutar de estas dos apasionantes historias y todo en un gran pack. 

Por ello, vamos a analizar por qué es tan importante este lanzamiento para Naughty Dog y por qué esperamos que siga mostrando nuestro compromiso por crear juegos inolvidables, y ahora para más jugadores que nunca.

La relación entre Uncharted: Colección Legado de los Ladrones y el presente y futuro de Naughty Dog

Llevando Uncharted a PC

Aunque PlayStation 5 sigue siendo nuestra plataforma principal, consideramos la posibilidad de llevar nuestros juegos a PC como una gran oportunidad para llegar a un gran público a nivel global. Al pensar con qué estrenarnos en PC, revisamos nuestro catálogo y decidimos que presentar a los jugadores de todo el mundo las maravillosas historias de los trotamundos de la serie de Uncharted era la opción más lógica. Ahora bien, puede que te preguntes por qué no comenzamos con el Uncharted original. Pensamos que, aunque las primeras tres aventuras de Nathan Drake para la consola PlayStation 3 siguen resistiendo al paso del tiempo en la faceta narrativa, habría que someterlas a una renovación general para estar a la altura de los lanzamientos para PC actuales y de las expectativas de los jugadores.

La franquicia Uncharted cuenta con aventuras independientes en las que se pueden entrar tanto los nuevos jugadores como los que ya conocen la serie, por lo que, aunque los primeros tres juegos siguen teniendo historias increíbles y un gran desarrollo de personajes, pensamos que a los nuevos les sería más fácil entrar lanzarse a Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y meterse en las historias de Nathan, Elena y Sully. Con la introducción de nuevos personajes como Sam Drake, Rafe Adler y Nadine Ross, El Desenlace del Ladrón tiene mucho que ofrecer a los jugadores, hayan o no vivido entuertos anteriores como Nathan Drake. Y, además, Uncharted: El Legado Perdido, que también forma parte de la colección, cuenta con un nuevo personaje jugable, Chloe Frazer. Los fans que ya conozcan la trilogía original estarán encantados con su vuelta, pero los que acaben de descubrir la serie no tendrán ninguna dificultad en comprender su increíble historia al comenzar con la colección.

Por ello, estos dos juegos, desarrollados con un hardware moderno y con una versión mejorada para la consola PlayStation 5, nos parecieron los candidatos idóneos para presentar a los jugadores de PC la franquicia y el estudio Naughty Dog. También queríamos asegurarnos de que ofrecíamos algo de valor para los jugadores, por lo que juntamos ambas experiencias en un mismo paquete que ofrece un conjunto general de características para PC y opciones de personalización adaptado al mayor número de jugadores posible.

Asimismo, sabíamos que este lanzamiento para PC no iba a ser el único. Como puede que sepas, tras el éxito del lanzamiento de The Last of Us Parte I en PlayStation 5, estamos trabajando en su desarrollo para PC y, como esto era territorio inexplorado para nosotros, sabíamos que teníamos mucho que aprender sobre cómo llevar nuestros juegos a PC. Pero también estábamos decididos a llevar a esta nueva versión el cuidado que ponemos en cada detalle de nuestros juegos. Por eso, para Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, elegimos asociarnos con Iron Galaxy porque vimos en el estudio no solo un enorme conocimiento sobre el desarrollo para PC del que podríamos aprender, sino también un equipo que compartía nuestro amor por la serie como si fuese suya. Iron Galaxy era un socio en el que podíamos confiar para que desarrollase una versión de alta calidad de ambos juegos de Uncharted y con el que podíamos colaborar estrechamente para comprender mejor el desarrollo para PC mientras, a nivel interno, seguíamos centrados en nuestros proyectos actuales y futuros (incluidas sus versiones para PC).

Qué hemos aprendido

El estreno de la serie de Uncharted para PC es un hito emocionante que, además, nos ha proporcionado la oportunidad de aprender varias lecciones sobre el lanzamiento de nuestros juegos en nuevas plataformas, así como las expectativas y oportunidades que esto conlleva. Hemos aprendido tantas cosas de nuestros socios de Iron Galaxy que podemos mirar al futuro de los juegos de Naughty Dog para PC con más ilusión que nunca.

La primera de ellas, especialmente gracias a nuestra asociación, es lo que cuesta conseguir que nuestro propio motor esté a la misma altura en un hardware para PC. Uncharted 4 y Uncharted: El Legado Perdido son dos juegos preciosos de por sí, y queríamos mantener esa calidad en el lanzamiento para PC. Pero también queríamos proporcionar flexibilidad al ajustarnos a la experiencia que esperan los jugadores de PC, por lo que para nosotros era importante que fuesen compatibles con resoluciones más cinematográficas y con las características gráficas específicas para PC. 

Uno de los mayores cambios visuales que hemos introducido en Uncharted: Colección Legado de los Ladrones es la compatibilidad con monitores ultrapanorámicos*, lo que permite que disfrutes como nunca de entornos tan imponentes como Madagascar o las Ghats Occidentales, entre otros. En nuestras secuencias cinematográficas, probamos un gran número de variaciones gráficas para ver qué funcionaba mejor. Al final, decidimos añadir franjas negras a las secuencias cinematográficas porque, tras todas nuestras iteraciones y pruebas, nos pareció que mantener la intencionalidad y el diseño artísticos originales de esas escenas era esencial para la experiencia emocional.

El ámbito del PC también ofrece muchísima flexibilidad a los usuarios en lo que respecta a las especificaciones del hardware, los controles y demás. Como en el pasado solo debíamos tener en cuenta una o dos especificaciones del sistema, esto contribuyó a abrirnos los ojos. Como principalmente desarrollábamos juegos para los mandos de consola, tuvimos que conocer las preferencias y la flexibilidad que ofrecen las opciones de control para teclado y ratón, y descubrimos que teníamos que volver a ajustar algunas mecánicas del juego para que se ajustasen a los nuevos métodos de entrada.

Por ejemplo, Uncharted: El Legado Perdido incluye un tenso minijuego para abrir cerraduras que utiliza el joystick analógico del mando y la retroalimentación háptica para ayudar a los jugadores. Pero, como el teclado y el ratón no disponen de esas características inherentes, tuvimos que volver a pensar en cómo aplicar esa mecánica.

También necesitábamos tener en cuenta la variabilidad del hardware para PC en lo que respecta a la carga de datos, por lo que rediseñamos nuestro motor para añadir una especie de «válvula de seguridad» que garantizase que la experiencia de juego fuese fluida con diferentes especificaciones para PC. Esto no era algo de lo hubiéramos tenido que preocuparnos desde los tiempos de Jak and Daxter, y, por aquel entonces, si los datos tardaban demasiado en cargar, añadíamos una animación de Jak tropezándose.

Aprender todo esto mediante nuestra asociación con Iron Galaxy Studios nos ha ayudado a comprender mejor el desarrollo para PC en el seno de Naughty Dog y nos permitirá ofrecer la calidad que se espera de nosotros en futuros lanzamientos.  Estamos deseando poder presentar The Last of Us Parte I para PC en el futuro y, en adelante, tendremos en cuenta el desarrollo para PC a la hora de desarrollar juegos. Esto no quiere decir que PlayStation 5 deje de ser nuestra plataforma principal, pero sí que beneficiará a nuestro equipo a la larga. 

Como ahora Naughty Dog entiende mejor las modalidades de desarrollo híbrido y trabajo desde casa de los últimos años, la creación de títulos para PC le ofrece a nuestro equipo más flexibilidad en cuanto al cuándo, el cómo y el dónde creamos nuestros juegos. Al igual que los jugadores pueden disfrutar de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC con diferentes configuraciones de PC, nuestros desarrolladores pueden trabajar en las iteraciones para PC con equipos diferentes desde su casa o en la oficina.

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PC es un punto de inflexión para Naughty Dog. No solo tenemos otra oportunidad de rendir un merecido homenaje a nuestra franquicia, sino que también podemos presentársela a muchos jugadores nuevos. Al hacerlo, preparamos el terreno para que Naughty Dog presente juegos de alta calidad en PlayStation 5, y potencialmente en PC, ahora que sabemos cómo satisfacer las diferentes necesidades de ambos públicos.

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones ha puesto los pilares de una base inmensa de tecnología y aprendizaje que será muy beneficiosa para nuestro desarrollo futuro. Ahora que hemos alcanzado este importante hito, desde Naughty Dog queremos dar las gracias a nuestros socios de Iron Galaxy Studios y a nuestros fans, sean nuevos o veteranos.

*Requiere un dispositivo de pantalla y un PC compatibles.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields