Échales un vistazo a los coches que llegan mañana a Gran Turismo 7

0 0
Échales un vistazo a los coches que llegan mañana a Gran Turismo 7

La actualización 1.25 incluye el Maserati Merak SS, el Mazda Roadster NR-A, el Nissan Skyline 2000GT-R y el Nissan GT-R NISMO GT3. 

¡Jugadores de Gran Turismo! La actualización 1.25 de Gran Turismo 7 llega mañana, 20 de octubre, a las 08:00 (hora peninsular). Le echaremos un vistazo a todo lo que incluye, pero primero veamos el tráiler de lanzamiento. 

Échales un vistazo a los coches que llegan mañana a Gran Turismo 7

Cuatro coches nuevos llegan a Gran Turismo 7

Maserati Merak SS ’80

Este modelo de gran potencia del Merak se ha modificado para que rinda todavía más. 

El Maserati Merak fue un coche deportivo de motor central que se estrenó en 1972. Se concibió como modelo hermano del Bora, que había debutado un año antes. Su estética exterior era muy similar a la del Bora, ambos obra del diseñador Giugiaro. No obstante, el Bora era un sedán de dos puertas, mientras que el Merak era un tricuerpo con un estilo similar. Esto le permitió conservar un contorno parecido, pero siendo un coche más ligero, y mejorar la refrigeración del motor. Del mismo modo, mientras que el Bora contaba con un motor V8, el Merak estaba equipado con un V6 de casi 190 CV y 3 litros tomado del Citroën SM. Con este motor más compacto, la disposición de los asientos pasó a ser de 2 y 2, lo que permitía algo de espacio de almacenamiento. En 1975, llegó un modelo de mayor rendimiento: el Merak SS. La relación de compresión aumentó y se hicieron varios ajustes para optimizar el motor a 219 CV, lo que aumentó la velocidad punta de 225 a 250 km/h.

Mazda Roadster NR-A (ND) ’22

Este modelo básico de competición encarna los conceptos clave del Roadster. 

El Roadster ND de cuarta generación, que salió a la venta en 2015, recibió grandes elogios por recuperar el concepto “jinba ittai” (“caballo y jinete van al unísono”) original del Roadster. La esencia del ND se veía más clara en la versión NR-A, un modelo básico orientado a la competición. El NR-A entró por primera vez en el modelo “NB” de segunda generación, donde se presentó con la intención de que cualquiera pudiera disfrutar de la experiencia de competir en circuito. 

Estas ideas se mantienen en el ND, que se ha modificado de forma expresa para centrarse en las carreras. Se ha mejorado el sistema propulsor que conecta la transmisión con el diferencial trasero, además de otras piezas como el eje de transmisión, el diferencial autoblocante y la caja diferencial. 

El tamaño del radiador y de los discos de freno también ha aumentado, y para la suspensión utiliza amortiguadores Bilstein de altura ajustable. Otra función útil es que ahora el piloto puede obtener estadísticas tales como el consumo de combustible en la información que dan los botones de control del sonido del volante. 

El modelo de 2022 lleva más mejoras aún, ya que el nuevo sistema de control de posición cinemática aumenta mucho la estabilidad trasera. La lista de opciones también incluye otro equipo de competición, como barras antivuelco y baquets que facilitan que el coche se transforme en una máquina de correr de pura cepa. Gracias a la diversión que ofrece tanto en la calle como en el circuito, el NR-A puede ser la respuesta a las plegarias de muchos pilotos.

Nissan Skyline 2000GT-R (KPGC110) ’73

Solo se fabricaron 197 ejemplares de este GT-R antes de que, por desgracia, su producción se paralizara por el endurecimiento de la normativa de emisiones. 

Los Skyline C10 apodados “Hako-ska” (Skyline tipo caja), pasaron el testigo a un nuevo modelo en septiembre de 1972. El nuevo C110 fue apodado “Kenmeri” por sus anuncios, y se convirtió en un gran éxito tras su lanzamiento. La carrocería presentaba formas fluidas, omitiendo todas las líneas que no eran necesarias. Sin embargo, seguía conservando las líneas y los 4 faros redondeados característicos del Skyline.

El emblema GT-R volvió a este Kenmeri al año siguiente, en enero de 1973. El código de modelo de este GT-R era KPGC110, y estaba equipado con el mismo motor legendario, el S20 de 6 cilindros en línea. No hubo cambios en la potencia máxima de 160 CV y en el par máximo de 18 kgfm. La suspensión delantera de barras transversales y trasera de brazos tirados eran las mismas del anterior GT-R, pero los nuevos frenos de disco en las 4 ruedas supusieron un avance para la época. Sus 4460 mm de longitud, 1695 mm de anchura y 1380 mm de altura lo hacían parecer un poco más grande que el “Hakosuka”. Si todo hubiera ido bien, el Kenmeri GT-R debería haber ganado muchas carreras, pero tuvo que luchar contra las cada vez mayores restricciones de emisiones. El S20 era casi un motor de carreras puro, y no podía cumplir con este requisito permanente. Así que Nissan tomó una difícil decisión. Después de solo 3 meses y 197 coches producidos, el Kenmeri GT-R desapareció sin ni siquiera haber competido. A partir de entonces, Nissan guardó el emblema GT-R durante 16 años, hasta que volvió a utilizarlo en el R32.

Nissan GT-R NISMO GT3 ’18

Una versión especializada de competición del GT-R para la categoría GT3. 

El Nissan GT-R Nismo GT3 es un coche comercial de carreras que cumple con las regulaciones FIA GT3 y que desarrolló Nismo a partir del modelo GT-R R35 de Nissan. Los clientes ya habían contado con una versión GT3 del GT-R desde 2012, pero a partir de 2015 el modelo básico cambió al Nismo GT-R, que contaba con una mejor rigidez de la carrocería. El modelo de 2018 pasó a tener un cárter seco, lo que permitió poner el motor unos 150 mm más abajo en el vano para bajar el centro de gravedad y 150 mm más atrás para optimizar la distribución del peso. La rigidez de la carrocería central también mejoró y la suspensión y los componentes delanteros y traseros se rediseñaron para mejorar la precisión de la respuesta del chasis. El diseño del vano del motor también sufrió cambios importantes al reubicarse los distintos radiadores para mejorar el flujo del aire y la refrigeración. Al refinar el flujo del aire también consiguieron mejorar la estabilidad de la carrocería en los tramos de gran velocidad.

Nuevos Scapes

“Hojas de otoño” y “Whitby” se han añadido a la sección de destacados. Échales un vistazo a continuación:  

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields