Cómo Infinity Ward creó a Oni, un nuevo operador en Modern Warfare II

0 0
Cómo Infinity Ward creó a Oni, un nuevo operador en Modern Warfare II

Detalles concretos sobre el operador exclusivo de PlayStation: Hiro “Oni” Watanabe.

Agudizad los sentidos, soldados – Call of Duty: Modern Warfare II está a la vuelta de la esquina. 

Descubramos más detalles sobre un nuevo Operador especial mientras esperamos por el lanzamiento del 28 de octubre (el acceso anticipado a la campaña de MWII* también estará disponible el 20 de octubre para quienes lo reservaron en digital).

Como se anunció en el evento Call of Duty: Next el mes pasado, los jugadores de PlayStation que hayan reservado cualquier edición digital del juego en PlayStation Store recibirán el pack de Operador Oni** en el lanzamiento de Modern Warfare II, que incluye al operador Hiro “Oni” Watanabe además de un proyecto de arma de alta gama, ambos jugables en los modos multijugador, operaciones especiales y en Call of Duty: Warzone 2.0, disponible próximamente.

No fue solo un ejercicio de creatividad lo que llevó al desarrollo de este operador especial, sino también el gran sentido de la colaboración entre Infinity Ward y PlayStation para crear un operador que los jugadores de PlayStation quieran utilizar como personaje principal desde el primer día. A continuación os desvelamos algunos detalles del desarrollo de Oni.

Hiro “Oni” Watanabe

Un concepto que pronto destacó fue la idea de crear un operador inspirado en samuráis. Un nombre que salió a la luz entre el equipo de Infinity Ward fue “Oni”, que significa “demonio”, y que ayudó a empezar una historia única alrededor del operador.

Al desarrollar el trasfondo narrativo de Oni, el equipo de Infinity Ward consideró importante crear una historia única para el personaje que pudieran continuar en el futuro.

Oni desciende de un antiguo clan de samuráis, muy respetado y que vivía según su propio código de honor. Con el paso del tiempo y la disolución de los samuráis, la suerte de la familia de Oni cambió. Estas adversidades, con el tiempo, les forzaron a vivir de forma menos honorable. Cuando nació Oni, su padre ya estaba bien establecido en el inframundo del crimen.

Pero el abuelo de Oni se esforzó en recordarle que su padre no siempre estuvo involucrado en el mundo del crimen. Oni aprendió que su familia solía tener una buena posición en la comunidad y tenía un nombre noble y respetable.

Para huir del camino de su padre, Oni se fue de casa y se unió al ejército. Era muy eficiente, fue subiendo rápido de rango e incluso se ganó un sitio en una unidad de fuerzas especiales multinacional de élite, con misiones alrededor del mundo. Aprendió cómo defenderse y cómo empuñar armas de forma efectiva.

Con el tiempo decidió regresar a su hogar, ya que deseaba volver a Japón y hacer lo que sus ancestros habían hecho a lo largo de los años: proteger y luchar contra los peligros en su país, mientras intentaba recuperar el buen nombre de su familia.

Pero para entonces su padre se había convertido elemento habitual en el mundo del crimen. Aprovechó su influencia corrupta para dar de baja a Oni en el ejército.

Ahora, Oni actúa como un asesino a sueldo, jurando continuar la lucha contra su padre y cualquiera que traspase el código samurái. 

Cómo Infinity Ward creó a Oni, un nuevo operador en Modern Warfare II

Detrás de la máscara

Con un sólido trasfondo narrativo establecido, comenzó el trabajo de diseño del personaje. El equipo de Infinity Ward quiso darle una estética plausible y contemporánea pero con el aura de un digno guerrero ligado a la tradición.

Para hacer que Oni se sienta un personaje único y auténtico, el equipo se metió de lleno en el significado del nombre, su etimología, mitología y todo lo que pudieran encontrar al respecto. El objetivo era hacer que Oni destacase entre los demás operadores de Modern Warfare II.

La armadura de Oni era un elemento donde era importante acertar con el diseño, así que Infinity Ward empezó por ahí. El Operador lleva una armadura pulida, reflectante, casi iridiscente en algunas partes, pero en la que se puede apreciar el desgaste y deterioro por uso esperado de un gran guerrero.

El casco y la máscara fueron diseñados minuciosamente y modificados para asemejarse a la silueta de un yelmo samurái. Están inspirados en la armadura tradicional que llevaban los guerreros feudales. Ahora bien, las gafas de visión nocturna encima de su cabeza dejan claro que Oni es un guerrero moderno a pesar de sus valores tradicionales.

La máscara única de Oni presenta un impresionante diseño demoníaco que la une al linaje cultural del nombre “Oni”. También atemoriza a sus enemigos de un modo visceral e inmediato.

En último lugar están las espadas sujetas a la espalda de Oni, que recuerdan a las espadas daisho de los antiguos guerreros samurái. El Operador empuña estas espadas de forma violenta en un movimiento final que estamos deseando que los jugadores de PlayStation vean en el lanzamiento.

El futuro de Oni

Parte del interés alrededor de un Operador como este es la oportunidad de aprovechar el trasfondo sólido y el diseño de elementos para incidir más sobre él en el futuro. La versión de salida de Oni estará disponible para los jugadores que hayan hecho la reserva digital de PlayStation, pero habrá otras versiones de Oni en los paquetes de combate de Call of Duty Warzone 2.0 disponibles de forma gratuita para los miembros de PlayStation Plus en la temporada 1 de Modern Warfare II y Warzone 2.0.

Prepárate para el lanzamiento

Hay otras noticias interesantes mas allá del debut de Oni. La nueva era de Call of Duty empieza el 20 de octubre para los jugadores de PlayStation que realizaron la reserva digital de Call of Duty: Modern Warfare II, que podrán disfrutar de acceso anticipado a la campaña del juego antes del lanzamiento oficial el 28 de octubre.

Aprovecha el período de acceso anticipado a la campaña para aprender sobre la Fuerza Operativa 141, sus lazos con las Fuerzas Especiales Mexicanas y las premisas para el siguiente capítulo de la historia de Modern Warfare.

Llega bien preparado para el lanzamiento con los nuevos desbloqueables tras completar la campaña. Acaba la campaña para ganar proyectos de armas, cuatro Operadores base y objetos cosméticos para el multijugador y el modo Operaciones Especiales.

El multijugador de Modern Warfare II define el juego emergente con mucha variedad. El día uno habrá 12 modos multijugador únicos: 10 modos tradicionales en los mapas centrales y dos modos guerra terrestre en los mapas de batalla. El multijugador también viene con nuevas características como un nuevo armero, un nuevo campo de tiro, además de nuevos mapas y modos listos para dar la bienvenida a los nuevos jugadores y a los más feroces competidores por igual. Además del combate multijugador característico, Modern Warfare II presentará una evolución del modo Operaciones Especiales de Call of Duty: Modern Warfare (2019).

Para ventajas adicionales, obtén la Edición de archivo (Vault Edition) para recibir el paquete del equipo Operador Rojo 141, el archivo de arma FJX Cinder *** y un pase de batalla (temporada 1) y también 55 omisiones de nivel.****

Nos vemos el 28 de octubre.

*Acceso estimado en una semana; el juego real está sujeto a posibles interrupciones, aplicables a las diferentes zonas horarias.

**Los jugadores de PS reciben un extra de contenido selecto que no está disponible en otras plataformas hasta el 27 de octubre. de 2023. Se requiere PS Plus para el multijugador online. Contenido también disponible en reservas en tienda solo en Japón.

***El paquete de contenido de archivo de arma FJX Cinder y el Equipo Operador Rojo 141 requiere la compra de la Edición de archivo (Vault Edition) de Modern Warfare II.  

****El pase de batalla y las omisiones de nivel, o versiones equivalentes, serán accesibles en Modern Warfare II, una vez esté disponible en el juego el pase de batalla, o el sistema equivalente. El pase de batalla se aplica al pago de la temporada uno del pase de batalla de Modern Warfare II, o sistema equivalente. Para más información, visita www.callofduty.com.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields