Los indies más destacados que llegan a PS4 y PS5 en octubre de 2022

1 0
Los indies más destacados que llegan a PS4 y PS5 en octubre de 2022

¡Las criaturas y los bichos abundan en los productos indie más bonitos y espeluznantes de octubre!

Es octubre, y ya sabéis lo que eso significa: ¡se vienen monstruos y sustos! No hay mejor momento para adentrarse en el terror de supervivencia, muy experimental y con estilo, que la espeluznante temporada de Halloween, y la edición de este mes de PlayStation Indies te lo trae. Respecto a los “monstruos”: pues tenemos una pandilla de criaturas muy extrañas y algunas bestias bravuconas salidas del corral. Ah, y un objeto geométrico tan aterrador que hace temblar de miedo a los depredadores alienígenas. Echemos un vistazo a lo que puedes esperar de PS4 y PS5 este mes.

The Eternal Cylinder 

Las mentes creativas del desarrollador ACE Team (Rock of Ages, Zeno Clash, Abyss Odyssey) han vuelto con una aventura de otro mundo Existe un planeta majestuoso muy lejano en el universo, repleto de extrañas formas de vida que luchan por sobrevivir. Sin embargo, incluso en este duro entorno, una amenaza se cierne sobre todas las demás: el devastador y destructor poder del Cilindro. 

Tomas el control de un Trebhum, una extraña criatura que viaja en manada y que ha sido bendecida con el poder de transformarse y adaptarse al entorno comiendo. Explora cuatro hermosos biomas alienígenas (sabana, tundra, desierto y un extraño sector mutante infectado) mientras metamorfoseas tu manada de Trebhums para reaccionar ante los peligros que plantean los entornos y otras criaturas. Haz crecer piernas adicionales para aumentar tu resistencia, ojos extensibles para tener una mejor visión de tu entorno, e infla tu cuerpo para tener más espacio en el inventario. Explora, evoluciona y descubre los secretos del Cilindro antes de que destruya todo.

Fecha de lanzamiento: 13 de octubre | Distribuidor: Good Shepherd | PS5

Los indies más destacados que llegan a PS4 y PS5 en octubre de 2022

Them’s Fightin’ Herds

Unos pequeños y adorables animales son los encargados de traer la acción cargada de coces y embestidas a este peculiar juego de lucha de uno contra uno de la mano de Mane6. Them’s Fightin’ Herds es un juego de combates entre animales cargado de humor y con unas animaciones preciosas. Creado por y para los aficionados al género, cuenta con diseños de personajes de la aclamada productora de animación Lauren Faust. Estos mullidos y escamosos luchadores van a cuatro patas, pero tienen habilidades de combate tan hábiles como las de sus colegas humanos, reforzado por la energía mágica que se puede utilizar para el movimiento y las habilidades ofensivas que son únicas para cada personaje. Si no es suficiente con derribar las puertas del granero con tus compañeros locales, puedes luchar con tus amigos tanto online como offline, gracias al suave código de red de retroceso. 

Fecha de lanzamiento: 18 de octubre | Distribuidor: Modus Games | PS4, PS5

Los indies más destacados que llegan a PS4 y PS5 en octubre de 2022

Saturnalia 

Algunos historiadores sostienen que las costumbres de la fiesta romana Saturnalia fueron absorbidas por las fiestas de Navidad. Pero en el caso de Saturnalia, un juego del aclamado estudio indie italiano Santa Ragione, Halloween es una estación mucho más apropiada porque este roguelite de terror de supervivencia es de todo menos festivo. 

Viajarás a Cerdeña, una isla frente a la costa italiana y donde se encuentra el pueblo de Gravoi, donde se celebra un extraño ritual cada solsticio de invierno. Mientras tomas el control de cuatro personajes diferentes, explorarás pasillos desconcertantes y pasadizos aterradores y retorcidos mientras luchas por evitar que la oscuridad que te acecha te consuma. 

Los gráficos impresionantes y exclusivos de Saturnalia, que combinan colores brillantes con sombreados a lápiz de alto contraste, realzan perfectamente la atmósfera inconexa y de otro mundo. La estructura sinuosa y laberíntica de Gravoi también cambia por completo en cada partida, para darte un nuevo conjunto de sustos cada vez que juegues. 

Fecha de lanzamiento: 27 de octubre | Distribuidor: Santa Ragione | PS5, PS4

Los indies más destacados que llegan a PS4 y PS5 en octubre de 2022

Signalis

En un futuro lejano, en los confines del espacio, una nave se estrella en un planeta frío y estéril. Mientras la técnica androide Elster busca a su compañero desaparecido, descubre lo que parece ser un campo de “reeducación” abandonado. Mientras visiones aterradoras y recuerdos desconocidos pasan por su mente, las respuestas a sus muchas preguntas se encuentran en extrañas transmisiones de radio. Apuntan a algo misterioso en las profundidades bajo la superficie del planeta al que Elster debe viajar para descubrirlo. 

Signalis combina el combate tenso y aterrador del terror de supervivencia y la gestión de recursos con una mezcla de polígonos en 3D con sprites en 2D que crea un aspecto pixel-art único y excepcionalmente detallado. Explora los ambientes sombríos y surrealistas del planeta con una perspectiva desde arriba a medida que vas juntando las piezas de la retorcida historia de este thriller psicológico. ¿Podrás superar las fuerzas malévolas, tanto visibles como invisibles, con tiempo suficiente para llegar a la sorprendente conclusión?

Fecha de lanzamiento: 27 de octubre | Distribuidor: Humble Games | PS4

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields