Los 15 juegos más esperados que aún están por llegar en 2022

1 0
Los 15 juegos más esperados que aún están por llegar en 2022

2022 entra en su última etapa, y nos acercamos a la temporada de juegos más candente del año.

Ya ha comenzado a refrescar, pero aún queda mucho para que termine el 2022, y el abultado catálogo de títulos previstos para PS4 y PS5 lo atestigua. Los próximos meses están listos para ofrecer lo mejor a los jugadores de PlayStation, con acción FPS de primera, las aventuras indie más aclamadas por la crítica, el regreso de los JRPG clásicos favoritos de los fans y nuestros personajes más queridos explorando nuevas fronteras de juego. Y por supuesto, está esa joyita llamada God of War Ragnarök. Con tantos juegos emocionantes en 2022, vamos a echar un vistazo a los títulos más notables para rematar el año.

Actualización: Desde la publicación de este artículo, Ubisoft ha confirmado que el lanzamiento de Skull & Bones tendrá lugar el 9 de marzo de 2023.

Los 15 juegos más esperados que aún están por llegar en 2022

Tunic

Un diminuto zorro ataviado con una túnica verde brillante emprende una gran aventura en uno de los éxitos indie de este año que más dará que hablar. Tunic está hecho con mucho cariño por el creador independiente Andrew Shouldice, quien (junto con un equipo lleno de talento) ha creado una aventura de acción isométrica fascinante que rinde homenaje a los clásicos del género y crea un mundo único y maravilloso por sí sola. Encuentra herramientas, tesoros y habilidades, resuelve rompecabezas con los elementos del entorno, combate contra monstruos feroces y hasta descifra un misterioso alfabeto para revelar pistas que te ayuden en tu aventura.

Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre | Editor: Finji| PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que aún están por llegar en 2022

Post Void

¿Alguna vez has sentido que la sangre se te subía a la cabeza, abrasándote los ojos y haciendo palpitar tu cerebro, y tu corazón se aceleraba… pero en el buen sentido? Te damos la bienvenida al mundo de Post Void, una mezcla de FPS clásico y gráficos coloridos en alto contraste, diseñados para provocarte una deliciosa incomodidad. Los escenarios de neón y unos enemigos maravillosamente grotescos te abrasarán los ojos mientras recorres estos niveles de FPS al estilo retro lo más rápido posible. Porque si no eres veloz y matas a todos lo antes posible, tu cerebro se fundirá (literalmente en el juego y figuradamente en la vida real). Post Void es una experiencia discordante que no olvidarás fácilmente. (Atención: este juego no es apropiado para jugadores con sensibilidad a luces parpadeantes.) 

Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre | Editor: Super Rare Games | PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que aún están por llegar en 2022

Valkyrie Elysium

Los próximos meses vienen cargados de mitología nórdica para PlayStation, comenzando con el regreso del RPG Valkyrie Elysium de Square-Enix. El Ragnarök se aproxima, y un Odín desesperado invoca a la guerrera valquiria Maria, como última esperanza de un mundo lleno de ruina y desolación. Maria cuenta con ayuda de los Einheriar, las almas de los guerreros caídos, cada uno con su propia historia y motivación. Estos guerreros otorgan poderes a Maria en combates cargados de combos y acción donde prima la habilidad. ¡Usa a tus compañeros y tus habilidades para llenar el medidor de artes divinas y desátalas contra tus enemigos! Pero ten cuidado, porque Maria no es la única valquiria en este mundo con una misión que cumplir. (No lo olvides: la edición Digital Deluxe de Valkyrie Elysium incluye el clásico original de PSP Valkyrie Profile: Lenneth.)

Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre | Editor: Square Enix | PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que aún están por llegar en 2022

A Plague Tale: Requiem

En esta esperada secuela de A Plague Tale: Innocence, la aventura que tanto entusiasmó a los aficionados, los jóvenes héroes Amicia y su hermano pequeño Hugo han escapado de los opresores en casa. La región de Provenza en Francia parece un buen lugar para establecerse. Pero la peste negra se sigue extendiendo, y parece que la joven mente de Hugo no es capaz de controlar sus poderes sobrenaturales. ¿Estará el secreto de las extrañas habilidades de Hugo escondido en una isla misteriosa? Los hermanos tendrán que volver a emprender un viaje peligroso, ayudados únicamente por unos pocos amigos leales. Habrá rompecabezas complicados, nuevas armas y herramientas para combatir las amenazas, un montón de momentos emotivos en la historia y ratas. Sí. Muchas ratas.

Fecha de lanzamiento: 18 de octubre | Editor: Focus Entertainment | PS5

Los 15 juegos más esperados que aún están por llegar en 2022

Gotham Knights

Batman está muerto, y sin su mejor superhéroe, el crimen se ha desbordado en la ciudad de Gotham. Robin, Nightwing, Batgirl y Red Hood, los protegidos de Batman, tendrán que trabajar para limpiar las calles e investigar la supuesta muerte de su mentor. Elige entre estos cuatro héroes con habilidades de combate únicas y embárcate en misiones en este RPG de acción en el que descubrirás misterios ocultos y te enfrentarás a todo tipo de villanos famosos en una impresionante Gotham en mundo abierto. Pero ¿qué clase de historia de superhéroes sería sin un equipo épico? Gotham Knights ofrece un juego cooperativo sin interrupciones del que se puede salir o entrar en cualquier momento, para que tú y un compañero intrépido podáis explorar y luchar por el futuro de Gotham juntos. 

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre | Editor: Warner Bros. Interactive Entertainment | PS5

Los 15 juegos más esperados que aún están por llegar en 2022

New Tales from the Borderlands

Algo raro está pasando en el universo de Borderlands… Bueno, más raro de lo normal, quiero decir. New Tales from the Borderlands lleva a los jugadores una vez más al mundo más alocado y salvaje de los videojuegos, en una nueva aventura narrativa ambientada en Promethea. En lugar de tener que disparar a todo lo que se menea para resolver tus problemas, New Tales from the Borderlands ofrecerá una historia con ramificaciones en la que las decisiones que tomes en los diálogos determinarán si los estúpidos simpaticones de Anu, Fran y Octavia acabarán estrellándose o no en el peor día de sus vidas. Bueno, será el peor día para ellos, pero no para ti: tú disfrutarás de las situaciones absurdas, del diálogo ingenioso y del extraño humor omnipresente que hace que Borderlands mantenga su gancho mientras nuestros proyectos de héroes se meten en otro follón (e intentan salir de él). 

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre | Editor: 2K Games | PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que aún están por llegar en 2022

Call of Duty: Modern Warfare II

Call of Duty no necesita introducción, todos los jugadores saben que es la saga de shooters en primera persona más grande e influyente. Modern Warfare II permite disfrutar de la revisión más extensa y emocionante de los COD clásicos que ha visto la saga. Con una IA optimizada, nuevas opciones de movimiento como nadar y deslizarse, interacciones con los vehículos mejoradas (como poder disparar desde las ventanas), daño realista y un gran reajuste del armero que ahora permite perfeccionar aún más los accesorios para crear armas de fuego ideales. 

El popular multijugador de COD ha recibido un chute de energía y hay nuevos modos de juego: Noqueo, una competición de 6 contra 6 para ser el último superviviente con un valioso botín en su poder, y Rescate de prisioneros, en el que un equipo de jugadores intenta infiltrarse en unas instalaciones fuertemente fortificadas para rescatar a rehenes, mientras que el equipo rival trata de mantenerlos a raya y defender su territorio. Tanto si te atrae por su campaña como si estás deseando lanzarte al multijugador competitivo (o ambas cosas), Modern Warfare II ofrece un montón de contenido muy interesante.

Fecha de lanzamiento: 28 de octubre | Editor: Activision | PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que aún están por llegar en 2022

Skull and Bones

¿Lo has oído? Es la llamada del océano… ¡Los mares claman ser conquistados y saqueados! Es el final del siglo XVII, la edad de oro de la piratería, y el océano Índico está lleno de comerciantes que traen exóticas mercancías del lejano oriente: el principal objetivo de los piratas de la época. Comenzarás como un canalla sin nombre y tendrás que forjar tu camino hasta convertirte en el pirata más temido entre los navegantes de la región. Navega por un océano extenso en una nave personalizada, aceptando misiones de distintas figuras de dudosa reputación para ir engrosando tu fortuna y tu infamia. Pero cuidado, la tripulación de las naves piratas rivales, los ejércitos navales e incluso las fuerzas de la naturaleza amenazan con hundir tus sueños de gloria.

Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2023 | Editor: Ubisoft | PS5

Los 15 juegos más esperados que aún están por llegar en 2022

Sonic Frontiers

El erizo más famoso de la Tierra no necesita introducción. En su última aventura, Sonic y su pandilla se dirigen a las Islas Starfall en busca de las Esmeraldas del Caos. Mientras intentaba descubrir los secretos de una civilización perdida, su archienemigo el Dr. Eggman tropezó con el sistema de seguridad avanzada de la isla y abrió una grieta entre el mundo de la isla y el mundo digital del Ciberespacio. Sonic Frontiers es el primer juego de Sonic que adopta la exploración en mundo abierto, permitiendo a los jugadores usar diversos movimientos nuevos y habilidades de ataque para empujar, golpear y estrellarse a lo largo de preciosos entornos por donde puedes moverte libremente. También tendremos que superar los tradicionales desafíos lineales de plataformas en 3D en los niveles del Ciberespacio, que nos transportan a las fases clásicas de Sonic. ¿Podrá Sonic rescatar a sus amigos del Ciberespacio, resolver el secreto de las Islas Starfall y detener las ambiciones del Dr. Eggman? 

Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre | Editor: Sega | PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que aún están por llegar en 2022

God of War Ragnarök

La esperada continuación de God of War, God of War: Ragnarök, sigue las aventuras de Kratos, su hijo adolescente Atreus y su consejero Mimir en su viaje para detener el apocalipsis inminente y revelar los secretos del destino de Atreus. Caras familiares y otras nuevas aparecerán durante esta aventura épica a través de los Nueve Reinos, que incluyen las tierras de Vanaheim, Svartalfheim y el legendario Asgard. 

Aunque pueda resultar tentador pararse a contemplar el espectacular escenario, estas son tierras de caos y conflicto, y Kratos tendrá que librar los combates viscerales que tanto gustan a los aficionados de God of War. Nuevas armas y habilidades, como los escudos Dauntless y Stonewall y las nuevas invocaciones de Atreus, añaden más elegancia e intensidad a los combates que nunca. God of War Ragnarök pretende cautivar a los jugadores en noviembre, así que no olvides acudir a la cita para ser testigo del ocaso de los dioses.

Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre | Editor: Sony Interactive Entertainment | PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que aún están por llegar en 2022

Goat Simulator 3

¿Alguna vez has pensado cómo sería tu vida si fueras una cabra con gusto por la moda y la destrucción que casualmente tiene un motor de físicas complejas integrado en sus actividades diarias para provocar el caos masivo? Probablemente no, pero seguro que ahora tienes curiosidad. Goat Simulator 3 (no preguntes por Goat Simulator 2) es quizás el juego de mundo abierto más raro y alocado jamás creado. Como cabra titular, depende de ti hacer algo. Lo que sea, en serio. 

La isla de San Angora es tu campo de juegos para hacer el cabra en el más puro de los sentidos. ¡Mochilas propulsoras! ¡Vehículos! ¡Explosiones! ¡Un extraño pringue alienígena! ¡Deportes! ¡Moda personalizable! Todo está aquí por algún motivo. Y lo mejor es que puedes formar tu propio rebaño con tus amigos para disfrutar del multijugador más alocado, chocar los cuernos y decir con orgullo que estáis como una cabra.

Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre | Editor: Coffee Stain Publishing | PS5

Los 15 juegos más esperados que aún están por llegar en 2022

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

La antológica saga de terror continúa con una nueva historia independiente. Un grupo de jóvenes e ingenuos creadores de documentales recibe una invitación a la recreación moderna del infame “hotel de los asesinatos” del estafador y asesino en serie H. H. Holmes, un edificio histórico lleno de todo tipo de mecanismos diabólicos y de trampas letales. Dentro del hotel, los integrantes del equipo pronto descubren que son víctimas en la palma de la mano de una perversa mente maestra decidida a convertirse en el asesino más notorio de todos los tiempos. ¿Podrá tu equipo escapar de las habitaciones asesinas y sobrevivir la noche en el hotel infernal? Juega a la historia en solitario o comparte el terror con tus amigos: disfruta de una jugabilidad cooperativa simultánea online, u observa quién de tus compañeros consigue salir con vida en el cooperativo local, en el que os turnaréis el mando. Juegues como juegues, esta será la pernoctación de tu vida, y eso si tus protagonistas consiguen sobrevivir

Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre | Editor: Bandai Namco Entertainment | PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que aún están por llegar en 2022

The Callisto Protocol

El género de terror y supervivencia regresa al frío e interminable espacio en The Callisto Protocol. Dirigido por Glen Schofield de Striking Distance Studio, el cocreador del Dead Space original, este juego te lleva lejos, muy lejos, a Calisto, una luna que orbita alrededor del planeta Júpiter en el año 2320. El protagonista Jacob Lee cumple condena en la colonia de la cárcel de Hierro Negro cuando un enjambre de monstruosas criaturas comienza a aparecer dentro de los muros fortificados de la prisión. 

Algo realmente terrible está pasando entre estas paredes llenas de angustia. Jacob deberá descubrir los secretos ocultos de la prisión y, de alguna manera, usar los limitados recursos a su alcance para escapar con vida. Pero incluso si encuentras una forma de escapar, aún tendrás que enfrentarte a un ejército cada vez mayor de horrores mutantes que evolucionan rápidamente. Recuerda: nadie podrá oír tus gritos en el espacio, pero el vecino de abajo sí podría darse cuenta de que estás jugando a The Callisto Protocol a las tres de la mañana en la oscuridad. 

Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre | Editor: Krafton | PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que aún están por llegar en 2022

Marvel’s Midnight Suns

Cuando pensamos en juegos basados en cómics, nos suelen venir a la mente aventuras épicas de acción y superpoderes. Marvel’s Midnight Suns, sin embargo, lleva a sus héroes a una dimensión diferente: la estrategia basada en turnos. Desarrollado por Firaxis, los creadores de la legendaria saga X-Com, Marvel’s Midnight Suns es una colaboración masiva y espectacular que ofrece una jugabilidad estratégica y profunda y mantiene toda la intensidad y el desafío de los juegos de acción de Marvel. 

Ponte en la piel del Cazador, un matademonios de otro mundo creado y personalizado por ti, para intentar evitar la resurrección del antiguo dios Cththon. Interactúa y forja alianzas con héroes legendarios como Lobezno, Iron Man, Blade, el Capitán América y Spider-Man, y luego envíalos a batallas que pondrán a prueba su arrojo y su ingenio. Planea bien tus pasos y lánzate al combate con un sistema de acción original basado en cartas en el que deberás aprovechar al máximo los poderes de tu equipo. 

Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre | Editor: 2K Games | PS5, PS4

Los 15 juegos más esperados que aún están por llegar en 2022

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion

Zack ha vuelto. Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion es un remake del clásico de PSP que sigue al compañero de Cloud y futuro miembro de SOLDADO en una turbulenta serie de acontecimientos que conecta directamente con la historia principal de Final Fantasy VII. El SOLDADO de alto rango Genesis ha desertado de la organización y Zack debe rastrearlo y descubrir qué trama mientras revela algunos de los secretos corporativos más desagradables de Shinra durante el proceso. Los nuevos jugadores y los más veteranos disfrutarán enormemente de esta extensa actualización, que incluye escenas plenamente dobladas, gráficos completamente rediseñados y un sistema de combate revisado que añade elementos de los feroces combates de Final Fantasy VII Remake a este espectacular cóctel. Y lo mejor de todo es que podrás pasar tiempo con Zack, uno de los personajes más queridos (aunque a menudo olvidados) de FFVII. 

Fecha de lanzamiento: 13 de diciembre | Editor: Square Enix | PS5, PS4

¿Y tú? ¿Qué título de 2022 esperas con más ganas?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields