Street Fighter 6 revela detalles del modo World Tour y cuatro luchadores mundiales

0 0
Street Fighter 6 revela detalles del modo World Tour y cuatro luchadores mundiales

Ken, Blanka, Dhalsim y E. Honda llegan a Street Fighter 6.

Street Fighter 6 salió a la arena del Tokyo Game Show y nos dejó noqueados con abundantes revelaciones de campeonato. Descubrimos detalles del World Tour, en el que podréis crear vuestro propio avatar y personalizar en profundidad la experiencia de Street Fighter 6. Llevaos a vuestro avatar al Battle Hub y uníos a la comunidad de formas muy divertidas. Los emblemáticos luchadores Ken, Blanka, Dhalsim y E. Honda se abren camino a puñetazo limpio entre la alineación de personajes jugables. Por último, echadle el guante a Street Fighter 6 en su beta cerrada. ¡A continuación podréis saber más sobre estos anuncios de proporciones olímpicas!

Vuestro avatar. Vuestro World Tour.

Cuando revelamos el World Tour allá por junio, dijimos que se trataba de un inmersivo modo historia para un jugador que desdibujaría la definición de los juegos de lucha. ¡Y aquí estamos!

Vuestro primer destino será Buckler Security, ubicada en Metro City. Esta empresa entrena a grupos de nuevos reclutas del sector de la seguridad. Luke será vuestro entrenador y os matriculará en un curso de entrenamiento básico, y aquí es donde empieza la historia. 

World Tour ofrece una sólida función de creación de avatares que fuerza los límites de lo que una herramienta de creación de personajes es capaz. Hay un montón de opciones de personalización para reflejar vuestro estilo personal.

El menú de creación de avatares contiene varias páginas de opciones con las que jugar. Escoged el tipo de cuerpo de vuestro avatar con las opciones de altura y proporciones, parte superior del cuerpo, parte inferior del cuerpo, definición de los músculos, color de la piel y vello corporal. Dentro de la categoría de definición de los músculos podréis seleccionar a vuestro antojo la complexión del avatar, desde tonificada hasta musculada pasando por una suave y todo lo que se os ocurra en medio. 

Luego podréis entrar en más detalles con categorías como pelo, forma de los ojos, iris, cejas, nariz, boca, orejas y vello facial, entre otras muchas. Cada una de estas categorías contiene una multitud de deslizadores que pueden cambiar a vuestro avatar hasta el menor detalle: profundidad de las mejillas, largo de la mandíbula ¡e incluso efectos de degradado en el pelo de vuestro avatar!

También podréis cambiar el equipo de vuestro avatar para que siempre esté a la última mientras recorre el mundo. Visitad tiendas donde venden equipo para vuestro fondo de armario y lucid las últimas tendencias o permaneced fieles a vuestro estilo. Podréis consultar y cambiar el estilo que lucís y vuestra equipación en la sección de equipo del menú de estado. Dentro de esta categoría se incluyen el equipo para la cabeza, la parte superior del cuerpo, la parte inferior del cuerpo, los pies y los conjuntos de equipo. Pero el equipo no es solo para hacer bonito. Los distintos equipos influyen en vuestra fuerza y en las estadísticas, así que fijaos bien en cuál os conviene.

Luke (podéis llamarlo “entrenador”) os guiará a lo largo del World Tour desde el inicio de vuestras aventuras en Metro City. A medida que progreséis por la historia, conoceréis a maestros que os tomarán bajo su protección y os enseñarán su estilo y sus ataques. A medida que se estrechan vuestros lazos, también aprenderéis Master Actions de su repertorio como el Shoryuken de Ryu o el Spinning Bird Kick de Chun-Li. Usadlos para dar inicio al combate y equilibrar la balanza en vuestro favor. Algunos de ellos, además, pueden usarse para destruir cajas y barriles de madera o para saltar hasta plataformas lejanas. Las Master Actions, a pesar de ser muy convenientes, consumen el indicador de Drive, así que no olvidéis fijaros en la cantidad que os queda en el tanque.

Durante vuestros viajes os enfrentaréis a cierta cantidad de pruebas y desafíos. Tendréis la oportunidad de demostrar vuestras aptitudes en peleas callejeras. A medida que aumente vuestra fuerza, también aumentará la de vuestros oponentes. 

En Metro City, los fans de toda la vida encontrarán ubicaciones familiares con nombres del universo de Street Fighter entre los lugares destacados de la ciudad. No dejéis de explorar hasta el menor rincón. ¡Nunca se sabe qué sorpresas os esperan!

Próximamente, ofreceremos más información sobre el World Tour, como qué más podéis hacer para sumergiros en este nuevo modo fundacional de Street Fighter 6.

Un Battle Hub para todo el mundo

Llevaos a vuestro avatar desde el World Tour hasta el Battle Hub, otro de los modos principales de Street Fighter 6, donde podréis encontrar a otros jugadores y comunicaros empleando distintos medios. También podréis acceder a las funciones online del modo Fighting Ground desde el Battle Hub.

¡Un Battle Hub puede albergar a un máximo de 100 jugadores al mismo tiempo! Los jugadores podrán usar emoticonos o chatear para comunicarse entre ellos. ¡Por supuesto, no dejéis de visitar la Hub Good Shop para alardear de estilo en cuanto salgáis a la pista!

Dentro del Battle Hub encontraréis un montón de máquinas de arcade. En aquellas que estén dispuestas de forma opuesta podréis librar combates. La partida empezará cuando haya dos jugadores sentados en ambos lados. Tener público lo cambia todo y convierte una pelea ordinaria en un espectáculo lleno de emoción. Convertíos en espectadores de partidas en el Battle Hub y presenciad su gloria.

Volved a las máquinas del Game Center para jugar a varios clásicos de arcade de Capcom, como Street Fighter II o Final Fight, en los que también podréis presumir de habilidades y competir con otros para alcanzar la máxima puntuación.

No olvidéis consultar los distintos eventos activos o programados en el Event Counter. Dentro del Battle Hub se celebran periódicamente torneos. ¡Es un buen momento para activar la función de comentarios y sentir que estáis en un torneo de verdad!

¡También podréis relajaros en la cabina del DJ del Battle Hub escogiendo vuestra música preferida e incendiando la pista de baile!

Al fin y al cabo, ¡es un Battle Hub para todo el mundo! Muy pronto podréis pasar un buen rato en él.

¡Cuatro personajes legendarios se unen a Fighting Ground!

Sabemos con cuánta expectación esperaba la comunidad a este (sí, hemos visto los memes). Ken Masters es un antiguo campeón de lucha de EE. UU. y exvicepresidente de la Masters Foundation. Las acusaciones de orquestar una trama criminal obligaron a Ken a abandonar el negocio familiar y pasar a la clandestinidad. 

Como la leyenda de la saga Street Fighter que es, los movimientos principales de Ken siguen siendo fieles a los de sus apariciones anteriores. ¿Hadoken, Shoryuken y Tatsumaki Senpu-kyaku? Lo tendréis, lo tendréis y lo tendréis. Su Dragonlash Kick y el sprint de Street Fighter V son ahora movimientos especiales en vez de V-Skills. Una novedad en Ken es el Jinrai Kick, una patada circular al frente que puede rematarse con tres opciones distintas que reflejan la intención de Ken de limpiar su nombre.

Blanka, un defensor de la naturaleza de gran corazón, se ha convertido en guía de turismo de aventura y confía en que su profundo conocimiento de la selva le sirva de pasaporte a la fama y a una vida acomodada para su querida madre. Puedes disfrutar de los servicios de Blanka en un escenario, Ranger’s Hut, en el que la vida rural transcurre sobre el trasfondo de una vegetación exuberante.

Pero Blanka no sería la fuerza de la naturaleza que es sin su habitual Electric Thunder y los distintos ataques rodadores. Pero el tiempo pasado en Street Fighter V tratando de vender muñecos Blanka-chan ha alterado sus movimientos debido al exceso de existencias de esos adorables peluches. Ahora puede usar Blanka-chan Bomb para lanzar un muñeco al suelo. Cuando Blanka lo toque con un movimiento eléctrico especial, esta monería correrá enfurecida hacia su adversario y explotará.

Dhalsim es un monje y maestro de yoga que ha servido de guía para infinidad de almas desgraciadas. Prefiere evitar el conflicto mientras sea posible, pero su odio innato por el mal le obliga a impartir justicia con severidad. Los elefantes regresan al escenario Dhalsimer Temple, un entorno pacífico donde los monjes estudian yoga rodeados de velas.

Dhalsim canaliza sus familiares técnicas de fuego de juegos pasados, pero también domina formas alternativas de que sus llamas lleguen a todos los rincones. Su Yoga Fire vuelve a desplazarse horizontalmente, Yoga Arch lanza una bola de llamas que traza un arco similar al visto en Street Fighter V y Yoga Comet se dispara en un ángulo descendente mientras Dhalsim está en el aire. Yoga Flame regresa cada vez que Dhalsim arroja una gran bola de fuego al frente, mientras que Yoga Blast explota en un ángulo ascendente y supone un excelente contraataque antiaéreo. Además, Dhalsim seguirá pudiendo teletransportarse para quitarse las preocupaciones mientras flota.

E. Honda, un luchador de sumo que aspira a llevar este deporte a una audiencia mundial, tiene las habilidades de un yokozuna, pero sus constantes viajes por todo el mundo le han impedido alcanzar ese estatus. También es un experto chef conocido por guisar un chanko que quita el hipo.

De forma similar a los tres luchadores mundiales anteriores, los fans de E. Honda se sentirán como pez en el agua con sus movimientos. Sus emblemáticos Hundred Hand Slap, Sumo Headbutt, Sumo Smash y Oicho Throw han regresado. Sus dos V-Skills de Street Fighter V, Neko Damashi y Sumo Spirit, son ahora movimientos especiales. El nuevo movimiento de E. Honda es Sumo Dash, en el que embestirá al frente al más puro estilo del sumo y que podréis continuar con más presión o con un lanzador.

Subid el volumen al máximo

Extreme Battle, que se desveló en el tráiler presentado en el Tokyo Game Show, es una nueva adición a Fighting Ground que incorpora diversión y parámetros inesperados a vuestras partidas. Cada Extreme Battle incorpora una regla (Rule) y un truco (Gimmick). La regla es una condición que ha de cumplirse para ganar la partida. Por ejemplo, podéis establecer la regla “Gana el primero que consiga cinco derribos”. Los trucos, por su parte, añaden una deliciosa guinda al pastel. Entre sus ejemplos encontramos un toro que embiste a lo largo del nivel e inflige daño, un Met de Mega Man que puede electrocutaros y más sorpresas alocadas que multiplicarán la emoción y el nivel de desafío en Street Fighter 6. Este modo está hecho para quienes quieren algo distinto de una lucha clásica. Si queréis sobrevivir en el mundo de la lucha extrema, ¡la suerte importa tanto o más que la técnica!

La beta cerrada que estabais esperando

¡Es verdad! Del 7 al 10 de octubre, celebraremos una beta cerrada de Street Fighter 6 para PlayStation 5. Lo mejor es que trae el juego cruzado activado, ¡igual que el juego completo cuando se publique en 2023! (Nota: los tiempos pueden variar en función de la región.)

Durante la beta cerrada, los jugadores podrán enfrentarse entre sí y acceder al Battle Hub para disfrutar de funciones como Ranked Match, Casual Match, Battle Hub Match, Open Tournament, Extreme Battle, Game Center y Training Mode. 

Podréis jugar con ocho personajes: Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie, Guile, Kimberly, Juri y Ken. Puesto que cada uno tiene su estilo de juego único y característico, sabemos que encontraréis un personaje con el que identificaros. En cualquier caso, recordad que esto no es todo y que aún tenemos personajes que mostraros igual de carismáticos.

En el sitio web encontraréis más información sobre cómo registraros.

Otros dos comentaristas añaden su estilo

Street Fighter 6 revela detalles del modo World Tour y cuatro luchadores mundiales

Por último, incorporamos a otros dos comentaristas a la función Real Time Commentary: Kosuke Hiraiwa y H.E.Demon Kakka. Kosuke Hiraiwa es un célebre streamer de deportes que añadirá su experiencia y profesionalidad a Street Fighter 6. H.E.Demon Kakka es el cantante de la banda de heavy metal japonesa Seikima-II. Aunque sus comentarios de las partidas son en japonés, podréis ver subtítulos en pantalla si los seleccionáis.

¡Estos han sido nuestros anuncios desde el Tokyo Game Show de 2022! Todavía queda mucho que mostrar antes del lanzamiento de Street Fighter 6 en 2023, pero, mientras tanto, ¡nos vemos en la beta cerrada!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields