Hablamos con Tsukasa Saito, compositor de Elden Ring, sobre la banda sonora del juego y su tema favorito

0 0
Hablamos con Tsukasa Saito, compositor de Elden Ring, sobre la banda sonora del juego y su tema favorito

La banda sonora estará disponible en plataformas de streaming de todo el mundo desde hoy.

Estamos encantados de anunciar que la banda sonora de Elden Ring ya está disponible en plataformas de streaming de todo el mundo desde hoy. El álbum, con 67 temas, incluye toda la música compuesta para el juego, cuya producción a gran escala empezó con la composición utilizada para el tráiler de presentación del juego en el E3 de 2019.

Hablamos con Tsukasa Saito, compositor de Elden Ring, sobre la banda sonora del juego y su tema favorito

Durante la producción tuvimos muy en cuenta conceptos y palabras clave como “historia épica”, “aplomo” “resiliencia” o “elocuencia”, ya que queríamos que la música reflejara que el juego era algo diferente a las series de Dark Souls y Bloodborne.

En la mayoría de los casos, el proceso de producción de un tema empieza con un informe por parte del director. En él se describe el ambiente y el imaginario deseado, incluyendo información sobre los personajes o de dónde se ambientarán las escenas de combate. Tomamos estas notas, diseños conceptuales e imágenes del juego como referencias que nos permiten conocer más de la visión original y crear cada tema. Cuando la primera versión está lista se envía al director para revisar y obtener comentarios. Tras varias rondas de comentarios y modificaciones, refinamos la composición y la ajustamos hasta obtener la versión final. En el caso de Elden Ring, grabamos con voces y una orquesta completa. Tanto el conductor como los músicos hicieron un trabajo increíble.

Uno de los temas , “Song of Honor”, se escucha en Redmane Castle antes del Festival de Radahn. En un principio pensamos en grabar el tema solo con un coro, pero después nos dimos cuenta de que un lugar en el que se reunían soldados y mercenarios no tenía que tener necesariamente buenos cantantes. En ese momento nos propusimos probar algo que no estuviese basando únicamente en voces y, en el último minuto, les preguntamos a los miembros de la sección de viento de la orquesta si podían echarnos una mano. Lo hicieron sin ningún problema y estoy enormemente agradecido de que así fuera, porque conseguimos una grabación fantástica que encaja a la perfección con un tema de batalla.

La canción con la que siento más sintonía es la del título, “Elden Ring”.

Es una composición que tenía que reflejar el juego en su totalidad y diferenciarlo de los trabajos que habíamos hecho hasta la fecha. Pasamos mucho tiempo dándole vueltas a cada detalle y ajustando todo, y creo que conseguimos una pieza que encarna todos los temas del juego y que se convirtió en un pilar y un referente para el resto de la banda sonora. Creo que hicimos un buen tema para el inicio del juego, un tema que emociona y motiva a los jugadores a salir y disfrutar de la aventura que tienen ante sí.

Puedes escuchar la banda sonora completa aquí.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields