El parche Edgerunners une Cyberpunk 2077 y Cyberpunk: Edgerunners

0 0
El parche Edgerunners une Cyberpunk 2077 y Cyberpunk: Edgerunners

¡Prepárate para la colisión entre dos mundos!

EN CD Projekt Red estamos muy emocionados con el lanzamiento del parche Edgerunners, y como nuestra primera serie de anime Cyberpunk: Edgerunners está a punto de llegar (¡el 13 de septiembre!), creemos que es el momento perfecto para compartir algunos detalles sobre los elementos que tienen en común. Mucho más que el nombre, créeme.

En Cyberpunk: Edgerunners conocemos a David Martinez cuando es solo un chico que trata de buscarse la vida vendiendo braindances en el mercado negro para ayudar a su madre, Gloria. La chaqueta amarilla de Gloria, heredada por David, se convierte en una pieza clave visual en el anime, así que no sorprenderá a nadie que decidiéramos incluirla también en la actualización.

Patrick Mills, diseñador de franquicias y tradiciones que tomó parte en la elección de los elementos del anime que se trasladarían a Cyberpunk 2077, confirma:

“La chaqueta de David era una elección obvia, ya que se trata de un elemento icónico del anime con mucho significado. Estamos deseando que la gente la encuentre en el juego y pueda sentir la conexión con la historia del anime de una forma más táctil. Para quien no conoce el anime, esperamos que les guste igualmente, ya que es una chaqueta muy chula para salir y sacarse fotos. Pero para los que ven el anime y conocen la historia que hay detrás, espero que sea un puente más entre los universos del juego y la serie”.

Este objeto legendario se vuelve aún más imprescindible gracias a la introducción del armario. Dejar atrás una prenda u objeto que te gusten solo para poder conseguir algo mejor siempre es un palo, pero ahora podrás vestirte para el futuro más oscuro sin tener que sacrificar tus pertenencias favoritas.

La chaqueta no es lo único que queda de David después de su explosivo paso por Night City. Los jugadores también podrán encontrar una nueva arma, la escopeta Guts, cuya gran potencia podrás sentir en tu mano gracias a la funcionalidad de los gatillos adaptativos del mando DualSense. Combinar los dos mundos de una forma orgánica y meditada, desde la descripción de los objetos hasta los diálogos, era una de nuestras prioridades cuando planeamos este nuevo parche.

Rafał Babraj, escritor, lo tenía muy claro desde el principio:

“Queríamos introducir los personajes y la historia del anime en el juego de la manera más inmersiva posible y creo que encontramos una buena forma narrativa de hacerlo. Pero también queríamos dejar algo de misterio, dar a conocer solo un poco del anime para que los jugadores sintieran curiosidad por descubrir lo sucedido con David y sus compañeros en Cyberpunk: Edgerunners. Tomamos en cuenta las personalidades de los personajes del anime e intentamos reflejarlas en su forma de comunicarse en el juego, o a través de las descripciones de sus objetos”.

Babar también añade que “son dos historias diferentes, pero en realidad V y David tienen mucho en común: qué exactamente es algo que los jugadores y espectadores tendrán que descubrir”.

Los jugadores también podrán disfrutar de una nueva misión, que los llevará hasta la chaqueta de David y unirá los dos mundos de manera efectiva. Paweł Sasko, director de misiones, trabajó con su equipo para asegurarse de que el juego y el anime encajaran a la perfección:

“Cyberpunk 2077 y Cyberpunk: Edgerunners comparten el mismo mundo fascinante y distópico, pero hay diferencias muy evidentes en el estilo gráfico de ambos, por lo que tuvimos que encontrar buenas soluciones para poder combinarlos. Le pedí al experto en diseño de misiones Danisz Markiewicz que viera el anime y que nos hiciera un resumen de las mejores soluciones narrativas para conectar la historia de Edgerunners con el juego. Él nos propuso el tema del braindance y usar uno de los vídeos que salen en el anime. Me pareció una idea estupenda y empezamos a barajar las mejores opciones para representarla. Gracias a los demás desarrolladores, nuestros compañeros de Netflix y una dosis extra de creatividad, lo conseguimos. Hay un par de secretos escondidos y tengo mucha curiosidad por saber qué piensan los jugadores cuando los descubran”.

Crear los vínculos entre las dos historias fue un gran proceso colaborativo. En palabras de Sasko:

“Studio Trigger hizo un trabajo increíble dando vida a Night City en el anime, y quiene conocen bien el juego podrán reconocer fácilmente dónde tienen lugar los eventos clave. Lo más fascinante es que en un primer lugar, Trigger se inspiró en el juego y luego fuimos nosotros los que sacamos inspiración de su gran trabajo para nuestra actualización Edgerunnerrs. Ese es el motivo por el que los lugares donde se encuentra el braindance, los objetos y donde suceden muchas eventos de la misión están tan ligados a la historia de Cyberpunk: Edgerunners. Esta misión fue diseñada como un agradecimiento a los fans de Cyberpunk 2077 y Cyberpunk: Edgerunners”.

El contenido relacionado con el anime que hemos mencionado aquí es solo la punta del iceberg del parche Edgerunners. Los jugadores encontrarán un minijuego de Roach Race, nuevas armas, misiones y mucho más en esta actualización. Para ver todo lo que está por llegar, visita nuestra página oficial, donde también podrás averiguar más sobre el anime. O mejor aún: métete en el juego y descúbrelo de primera mano.

Cyberpunk 2077 está disponible en PlayStation Store para PS4 y PS5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields