Cómo Gearbox diseñó New Tales from the Borderlands como sucesor espiritual del Borderlands original

1 0
Cómo Gearbox diseñó New Tales from the Borderlands como sucesor espiritual del Borderlands original

El productor Frédéric Scheubel comparte detalles sobre los personajes y la historia de esta aventura narrativa disponible el 21 de octubre.

New Tales from the Borderlands, la aventura narrativa basada en la toma de decisiones y desarrollada por Gearbox Software llega el 21 de octubre.

Esta nueva aventura trae caras nuevas y otras ya conocidas, nuevos entornos y una historia original cautivadora, que mantiene los elementos de ciencia ficción y el humor irreverente a los que los fans de la serie Borderlands están acostumbrados. Con el mismo espíritu aventurero del juego original de Telltale de 2014, New Tales from the Borderland es una experiencia inolvidable para un jugador.

Cómo Gearbox diseñó New Tales from the Borderlands como sucesor espiritual del Borderlands original

En New Tales from the Borderlands, los jugadores controlan a tres adorables perdedores, Anu, Octavio y Fran, y los guían en una aventura épica llena de malvadas corporaciones, criaturas terroríficas y pistolas parlantes. Descubre nuevos lugares (y visita algunos ya conocidos) en el universo de Borderlands y disfruta de un gran elenco de personajes interesantes.

Tras una serie de desafortunados sucesos, los tres protagonistas se encuentran en el lugar y momento perfectos para abrir una cámara y desatar su sobrenatural contenido para crear una tecnología que cambie todo el universo. En su camino tendrán que enfrentarse a los competidores locales, a intentos para hacerse con su empresa y muchos misterios galácticos. Parece que en este universo no hay nada más peligroso que abrir tu propio negocio.

Nuestros héroes tienen su propias historias? Os los presentamos.

  • Anuradha Dhar: En un universo dominado por corporaciones armamentísticas, Anu es una chica altruista que sueña con un mundo en el que no sea necesario matar para salir adelante. Gracias a sus gafas puede hacer operaciones complejas, calcular probabilidades y resolver puzzles. Los entornos más sociales no son lo suyo, pero es buena en la resolución de problemas.
  • Octavio Wallace Dhar: – Octavio, el hermano adoptivo de Anu, es un estafador con un corazón de oro que sueña con hcarse rico en el planeta Promethea. Según sus propias palabras, es el ciudadano más popular de Meridian City, y tiene una larga lista de contactos para probarlo. Su habilidad para recabar información es inigualable y está esperando el momento perfecto para dar el golpe.
  • Francine Miscowicz – Fran es la propietaria de una popular y exitosa tienda de yogur helado en meridian City. O al menos lo era hasta que Maliwan hizo un agujero en su tienda con un láser gigante y Tediore fue a rematar el trabajo. Ahora se dedica a buscar venganza contra los que destruyeron su sueño. Es fuerte, valiente y muy capaz, y gracias a todos los ingenios de su silla voladora, también es letal. No se detendrá ante nada para proteger a sus amigos y conseguir lo que quiere.

Aunque los tres personajes tienen sus talentos, sueños y peculiaridades, depende en última instancia del jugador elegir el diálogo y las decisiones que darán forma a la historia. Las elecciones son el pilar central del juego y tú tienes el poder para decidir cómo se desarrolla la historia.

Un cambio que decidimos hacer de forma consciente fue eliminar las “pistas” que indican qué decisiones tienen más impacto en el desarrollo de la historia. Lo hicimos porque creemos que todas las decisiones importan. Todas tienen un efecto inmediato, que se refleja en las respuestas de los personajes, muchas veces con tono humorístico, pero algunas tienen un efecto más a largo plazo, que influye en la forma en la que desarrolla la aventura e incluso en qué tipo de final tendrá. Hay cinco posibles finales, depende de ti descubrir cómo tus decisiones influyen en cada personaje.

Aunque la toma de decisiones de Anu, Octavio y Fran sea el núcleo del juego, New Tales from the Borderlands también tiene momentos de juego libre en los que podrás explorar e interactuar con el entorno y completar puzzles o minijuegos. Entre estos últimos se incluye Vaultlanders, un minijuego en el que los jugadores tendrán que enfrentarse en combates a muerte (con figuritas de plástico).

El desarrollo del juego ha corrido a cargo de nuestro equipo de Gearbox Studio Québec, con quien han colaborado otros desarrolladores con experiencia previa en Borderlands para crear una experiencia narrativa inigualable. Gearbox también ha colaborado con profesionales del equipo narrativo de Tales from the Borderlands para conseguir que el juego sea un digno sucesor del original.

El juego está dividido en cinco capítulos, que estarán disponibles para el lanzamiento del juego el 21 de octubre. Además, una vez que hayas completado el juego, podrás volver a jugar cada capítulo cuando quieras, una buena opción para los jugadores que quieran experimentar las consecuencias de cada decisión.

Mantén los ojos abiertos para no perderte ninguna noticia sobre New Tales from the Borderland en nuestras redes sociales y reserva el juego antes de su lanzamiento el 21 de octubre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields