El sistema de combate de Steelrising

0 0
El sistema de combate de Steelrising

Una introducción al sistema de combate único de Steelrising.

En Spiders nos gusta explorar los distintos tipos de RPG. Desde nuestros comienzos hemos probado distintos estilos de sistemas de combate y hemos aprendido con cada juego que hemos desarrollado. En nuestro último juego, Steelrising, nuestro objetivo era ofrecer una experiencia de lucha divertida, detallada y más orientada a la acción.

Un juego de estilo Souls

Del remake de Demon’s Souls a Elden Ring, los juegos de tipo Souls han capturado la atención de los jugadores. Este no era exactamente el caso cuando empezamos a trabajar en Steelrising, pero todos en el equipo queríamos hacerle un homenaje a este género. Queríamos centrarnos en el combate, asegurarnos de que los jugadores dedican tiempo a pensar cuál es el mejor curso de acción y las habilidades a su disposición, y todo esto dentro de nuestro propio universo. También queríamos compartir nuestra pasión con el mayor número de jugadores posible, por lo que decidimos incluir el modo de ayuda (assist mode).

Steelrising usa elementos de la fórmula Souls, pero tiene el corazón de un juego de Spiders.

La historia de Steelrising sucede en una noche, justo al principio de nuestra propia versión de la revolución francesa. Los autómatas lo dominan todo. Han subyugado a los revolucionarios, que no tenían la más remota posibilidad frente a la más simple de estas creaciones.

Eres la última esperanza de París. Un único autómata contra un ejército en una misión desafiante, en la que cada enfrentamiento con un enemigo puede ser último si los subestimas.

 

Para animar a los jugadores a salvar la ciudad, pero sin olvidar el peligro constante de hacerlo, decidimos poner más énfasis en la creación de un sistema de combate detallado. Calcular bien los tiempos, estudiar los movimientos de tus adversarios, intentar no llamar demasiado la atención para no encontrarte rodeado de enemigos en un suspiro y encontrar sus debilidades son la clave para la victoria.

Son fuertes, pero tú también lo eres.

No solo tendrás que dominar tus habilidades, sino que también tendrás que gestionar bien tu sistema de enfriamiento. Cuando más agresivo seas durante los combates, más posibilidades habrá de que sufras un recalentamiento, que hará que Aegis quede inhabilitada momentáneamente. Esta mecánica puede recordarte al clásico sistema de estámina y puntos de salud presente en muchos juegos del género, pero también puedes usar una técnica de enfriamiento inmediato que te ayude a reducir la temperatura rápidamente y te permita seguir asestando golpes o retirarte a tiempo. Pero ten cuidado: si usas el enfriamiento demasiado o en el momento erróneo podrías dejar a Aegis congelada en medio de un combate y vulnerable a los ataques.

Además de la gestión de la salud, otros aspectos clásicos de los RPG de acción son los valores que tienes que subir de nivel y los objetos que puedes recoger para personalizar y mejorar tu estilo de juego.

Una de las características distintivas de Steelrising es la verticalidad. Aegis puede saltar y esto le abre nuevas posibilidades a la hora de atacar y sorprender a sus enemigos, usar diferentes combos o evitar combates a tu elección. Además de ser una habilidad útil para los combates, es una buena forma de explorar la ciudad y sus estrechas callejuelas.

Aegis y su arsenal

Aegis no es una autómata más. Es una compleja obra de arte y, como tal, tiene muchos estilos de lucha a su disposición: puedes elegir si quieres ser una aguerrida guardaespaldas, una rápida y letal bailarina o incluso una alquimista que puede disparar a distancia. El estilo de lucha de Aegis puede ser modificado en cualquier momento durante la aventura.

Queríamos que es sistema de combate de Steelrising tuviese su propia identidad y reflejase la naturaleza mecánica de Aegis. No solo es capaz de sostener armas, sino que estas son una extensión de su cuerpo.

Con 9 tipos de armas y más de 40 variantes, podemos decir que el arsenal es un componente clave de Steelrising.

Encontrarás armas que te resultarán familiares, como la maza o las espadas dobles, pero otras son exclusivas de Aegis, como los abanicos que puede convertir en escudo o el rifle que usa cápsulas de alquimia y que podrás encontrar explorando o comprar. Las armas más pesadas, como el timón, pueden parecer demasiado grandes, pero Aegis puede blandirlas con mucha gracia y efectos devastadores.

Cada una de estas armas viene acompañada de un movimiento que ofrece aún más posibilidades en el ataque. Recuerda que Aegis puede cambiar de armas durante el combate y también usar sus herramientas, que pueden ofrecer algunos combos brutales.

A medida que progresas en el juego, podrás mejorar tus armas para hacerlas aún más poderosas. Estas mejoras te ayudarán en la aventura, especialmente contra los Titanes, los enemigos más peligrosos a los que te enfrentarás.

Para vencer a los Titanes tendrás que entender su forma de combatir, aprender sus patrones y encontrar el momento adecuado para atacar. Seguramente tendrás que intentarlo más de una vez, ya que con su enorme fuerza cada golpe que asestan puede ser letal. Pero no te preocupes, las herramientas a tu disposición y un buen manejo de las habilidades de Aegis marcarán la diferencia.

Queríamos que cada combate con un jefe fuera épico y ofreciera una sensación de proeza al conseguir la victoria.

Estamos deseando saber vuestras primeras impresiones del juego, qué Titanes os suponen un mayor reto, vuestros estilos de juego preferidos y las zonas de París que más os gustan. Esperamos que disfrutéis tanto jugando a nuestro juego como nosotros lo hicimos trabajando en él. Y con el lanzamiento a la vuelta de la esquina, no tendremos que esperar demasiado. Vive la révolution!

Steelrising llega a PS5 el 8 de septiembre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields