Los indies más destacados que llegan a PS4 y PS5 en septiembre de 2022

2 0
Los indies más destacados que llegan a PS4 y PS5 en septiembre de 2022

Una cosecha de cinco increíbles títulos indies que hará las delicias de cualquier jugador.

El mes de septiembre está a la vuelta de la esquina. Pronto el tiempo refrescará, las hojas cambiarán de color y una fantástica cosecha de juegos indies llenará nuestras cestas de PS Store. El mes de septiembre trae algunos pesos pesados (¿Alguien ha dicho The Last of Us Parte I?) pero, además, hay una gran cantidad de increíbles títulos independientes que querrás tener en cuenta. Desde espectáculos de juegos asesinos, pasando por aventuras basadas en los personajes, hasta juegos de disparos retro deliciosamente llamativos, esto es lo que puedes esperar en PS4 y PS5 este mes. 

Los indies más destacados que llegan a PS4 y PS5 en septiembre de 2022

Temtem

¿Buscas un nuevo giro en popular género de la colección de criaturas? ¡Temtem es exactamente lo que necesitas! Este juego del desarrollador español Crema lleva el concepto de encontrar, domesticar y luchar contra criaturas a una enorme nueva escala en un persistente mundo multijugador online. Unas coloridas criaturas llamadas Temtem habitan las hermosas islas paradisíacas del Archipiélago Aéreo y tendrás que atraparlas, entrenarlas y luchar contra ellas en clásicos combates por turnos. Pero no estás solo en tu viaje para convertirte en uno de los mejores entrenadores de Temtem. Forma equipo con amigos o desconocidos online para explorar las islas, luchar contra los secuaces del Clan Belsoto y combatir y comerciar con los Temtems que hayas recogido. Con montones de Temtem para encontrar, numerosas opciones de personalización y misiones especiales semanales, tu aventura con los Temtem probablemente te mantendrá ocupado durante cientos de horas.

Fecha de lanzamiento: 6 de septiembre | Distribuidor: Humble Bundle | PS5

Los indies más destacados que llegan a PS4 y PS5 en septiembre de 2022

The Tomorrow Children Phoenix Edition

El elegante clásico de culto del desarrollador Q-Games regresa a PS4 y PS5. El Vacío es una desolada y áspera extensión que cubre el planeta. Es donde las almas humanas yacen atrapadas, el resultado no deseado de un experimento que salió horriblemente mal. Pero lo que queda de la humanidad ha encontrado una forma de explorar el Vacío y rescatar las formas de vida orgánicas supervivientes mediante el uso de “clones de proyección”. Al utilizar estos clones, explorarás los parches de tierra que han surgido del Vacío en busca de supervivientes y materiales. Pero ten cuidado: los Izberg, monstruos titánicos compuestos de sufrimiento y negatividad, vagan por el Vacío con un hambre que nunca puede ser saciada. 

The Tomorrow Children ofrece una mezcla única de exploración, recolección de recursos y construcción de ciudades. Mientras que el lanzamiento original de The Tomorrow Children era un título free-to-play, la Phoenix Edition añade un modo offline para un solo jugador, nuevas islas, más herramientas de exploración (incluyendo el nuevo gancho de agarre), monolitos que transforman el paisaje y otras sorpresas que son exclusivas de esta edición adquirible. 

Fecha de lanzamiento: 6 de septiembre | Distribuidor: Q-Games | PS5, PS4

Los indies más destacados que llegan a PS4 y PS5 en septiembre de 2022

Wayward Strand 

¿Un hospital en un vistoso barco flotante? Eso es, sin duda, algo que merece ser contado. Podrás visitar esta nueva frontera de la medicina en Wayward Strand, una encantadora aventura con diálogos de Ghost Pattern que se lanzará en PS4 y PS5. Casey es una adolescente con una incipiente vena periodística que decide ir a realizar un reportaje sobre el centro médico aéreo. A medida que explora la aeronave y conoce a los pacientes del hospital, se involucra más en sus vidas, recuerdos y misterios. 

Los acontecimientos de esta aventura de vida con todas las voces se desarrollan en tiempo real, con las vidas de los personajes conectadas, divergentes y entrelazadas a medida que pasan los minutos, las horas y los días. Puedes seguirlos, pasar tiempo con ellos, conocer sus historias y crear vínculos especiales. Seguir una historia significa que puedes perderte otra, pero Wayward Strand es un juego hecho para ser jugado una y otra vez, en el que puedes descubrir nuevos contenidos basados en tus elecciones cada vez que empiezas de nuevo. Tómate tu tiempo para explorar y escuchar, y deja que Wayward Strand cree recuerdos de juego que atesorarás durante años. 

Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre | Distribuidor: Ghost Pattern | PS5, PS4

Los indies más destacados que llegan a PS4 y PS5 en septiembre de 2022

Tunic

La bella y aclamada obra maestra de acción y aventura Tunic llega a PS4 y PS5. Este proyecto apasionante del desarrollador independiente Andrew Shouldice sigue a un joven zorro que luce el traje de fantasía titular mientras se adentra en una noble aventura a través de entornos geométricos magníficamente representados. Explora un amplio y bello mundo desde un punto de vista isométrico, resolviendo rompecabezas y encontrando nuevos objetos y habilidades para abrir nuevos caminos. Descifra un lenguaje único en el juego para encontrar pistas sobre los secretos y misterios que se esconden en muchos rincones. Pero ten cuidado; este mundo también está lleno de bestias terroríficas, y necesitarás todo tu ingenio, valor y herramientas para vencerlas en combate. Utiliza un arsenal de maniobras de lucha para vencer las amenazas que se interponen en tu camino, y así poder seguir avanzando y descubrir más lugares fantásticos. ¿Qué clase de maravillas descubrirás en tu viaje, valiente?

Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre | Distribuidor: Kinja | PS5, PS4

Los indies más destacados que llegan a PS4 y PS5 en septiembre de 2022

Post Void

Los shooters en primera persona han cambiado mucho desde su aparición a principios de los 90. Por muy avanzados que sean los shooters modernos hoy en día, a veces es posible que quieras volver a algo más de la vieja escuela, en lo que a diseño se refiere. Algo que, tal vez, parece haber sido arrancado de las páginas de esa extraña revista fotocopiada que alguien dejó en el estante “gratis” de la tienda de cómics de tu barrio. Algo que quiere que te muevas y mates lo más rápido posible porque morirás patéticamente, con tu cráneo rezumando, si no lo haces. Y para ese antojo extrañamente específico, Post Void de YCJY Games llegará a PS4 y PS5 a finales de este mes. 

Atraviesa un mundo de pesadilla cargado de balas y de color neón en el que las dos reglas son: A. moverse rápido por pasillos serpenteantes y laberínticos, y B. matar todo lo que puedas. Experimenta un juego FPS puro y de estilo retro que se atreve a preguntar: “¿Qué pasaría si pudieras ver y reproducir un disco de ruido?” (Nota: este juego no es apto para personas con sensibilidad a luces parpadeantes).

Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre | Distribuidor: Super Rare Games | PS5, PS4

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields