Destiny 2, Fortnite y Fall Guys: una colaboración épica

0 0
Destiny 2, Fortnite y Fall Guys: una colaboración épica

Los trajes de Fortnite llegan a Destiny 2, mientras que los míticos personajes de Destiny se suben al autobús de batalla y guardianes de todas las clases se transforman en alubias un tanto patosas. 

Cuando empezamos a hablar sobre el lanzamiento de Destiny 2 en la Epic Games Store, nuestro objetivo era que el juego estuviera disponible para un mayor número de personas de todo el mundo sin importar cuál fuera su plataforma favorita. Sin embargo, en cuanto Bungie y Epic iniciaron las conversaciones, se dieron cuenta de que se admiraban muchísimo mutuamente, así que una cosa llevó a la otra… Y al final hemos terminado cruzando conceptos hasta abarcar tres juegos, seis personajes/trajes, la recreación de un mapa y tres clases de guardianes convertidas en chuches peleonas.

Por primera vez en Epic

Ambos estudios se han adentrado en terreno desconocido. Destiny 2 no tiene ningún personaje procedente de otros juegos. En cuanto a Epic, aunque les encanta contar con la presencia de toda una colección de rostros conocidos en su universo, ninguno de los trajes originales de Fortnite ha aparecido en ningún otro juego… hasta ahora.

«Cuando comenzamos a charlar sobre los personajes de Fortnite que podrían llegar a Destiny 2, teníamos claro que buscábamos trajes míticos que la gente pudiera reconocer enseguida y que, al mismo tiempo, causaran furor entre los fans», comenta Joss Price, director de alianzas estratégicas de Bungie. «Preparamos una lista muy cortita y, cuando contactamos con Epic, fue casi como si nos hubiéramos puesto de acuerdo».

Esta era la lista: Deriva, Caballero Negro y Olvido.

Teniendo en cuenta que el equipo de Epic es muy fan de los juegos de Bungie y viceversa, no es de extrañar que estuvieran en la misma onda a la hora de elegir los trajes. No fue nada difícil imaginar a Olvido, ese personaje tan elegante y estilizado, como cazadora. En cuanto a Deriva, no solo le iba como anillo al dedo la silueta de los hechiceros, sino que también jugó un papel fundamental su relación con la magia. ¿Y lo de Caballero Negro como titán? Estaba cantado.

Teniendo en cuenta que el equipo de Epic es muy fan de los juegos de Bungie y viceversa, no es de extrañar que estuvieran en la misma onda a la hora de elegir los trajes. No fue nada difícil imaginar a Olvido, ese personaje tan elegante y estilizado, como cazadora. En cuanto a Deriva, no solo le iba como anillo al dedo la silueta de los hechiceros, sino que también jugó un papel fundamental su relación con la magia. ¿Y lo de Caballero Negro como titán? Estaba cantado.

Como pez en el agua en Destiny

En un universo con tanta historia, puede resultar complicado determinar dónde está la línea que separa lo que encajaría a la perfección de lo que terminaría dando el cante. Por suerte, tanto Destiny 2 como Fortnite llevan años actualizándose a menudo, por lo que los dos equipos tienen una dilatada experiencia identificando los elementos que pueden fundirse con el universo de la forma más natural del mundo.

Justin Dazet, director del departamento de comercio de Destiny 2, habla apasionadamente sobre el equipo de artistas que trabaja en Bungie. «Nuestros artistas son especialistas en coger algo que en principio no debería funcionar y convertirlo en algo impensable. Los pilares artísticos son muy importantes para nosotros, y creo que eso salta a la vista en todos nuestros lanzamientos. Nuestro propósito es asegurarnos de que os metáis de lleno en ese mundo de fantasía y que nada os saque de él».

Hay muchas formas de representar a los guardianes. Aunque se expresen de diferentes maneras y cuenten con todo un abanico de estilos de lo más variado (#ThreadsOfLight), compartimos ese mismo respeto por el universo de Destiny que demuestra la comunidad y nos damos cuenta enseguida cuando hay algo que no termina de cuadrar.

Otra cosa que tenemos en común con la comunidad es la pasión por la implementación de elementos innovadores en el juego: al fin y al cabo, nunca hemos dejado de ser grandes admiradores de Destiny. Lo que queremos es encontrar el equilibrio perfecto que nos permita llevar nuestra creatividad hasta límites insospechados y, al mismo tiempo, ir añadiendo cosas nuevas poco a poco hasta que pasen a sentirse como pez en el agua dentro del juego.

«Una de las directrices más importantes en su momento era conseguir un resultado que transmitiera “la esencia de Destiny 2 en estado puro con el sello inconfundible de Fortnite”», recuerda Price. «Estábamos mezclando dos universos y sabíamos que era posible respetar el carácter propio de ambos; de lo contrario, ni siquiera lo habríamos intentado».

Novedades en Fortnite

Si volamos en la otra dirección (quizás en un autobús de batalla), nos encontramos con tres personajes míticos de Destiny 2: el comandante Zavala (Vanguardia de titanes), Ikora Rey (Vanguardia de hechiceros) y la Desconocida, esa exo que viaja por el tiempo.

«Al igual que nosotros, Epic tiene una idea concreta sobre cómo deben encajar los elementos nuevos en su juego, así como unos principios bien establecidos en lo que a diseño se refiere», dice Josh Deeb, coordinador de arte de Bungie. «El hecho de que sean admiradores de Destiny 2 les permitió respetar esa esencia que hace que nuestros personajes sean tan especiales sin ninguna dificultad; era como si habláramos el mismo idioma».

Ambos equipos buscaron los elementos definitorios de cada personaje y se fijaron como objetivo mantener esos aspectos clave:

●       El brillo de los ojos de Zavala, que son un rasgo típico de los insomnes.

●       Las expresiones faciales de Ikora, que son una marca inconfundible de la personalidad intimidante e inquisidora de los hechiceros.

●       Los elementos robóticos de la Desconocida, que la diferencian de sus dos acompañantes biológicos.

PWR se une a la fiesta

Además de los tres personajes de Destiny 2 que se estrenan en Fortnite, Epic ha colaborado con el equipo de creadores de PWR para crear un mapa entero de Destiny 2 en Fortnite.

«Jabalina-4 es uno de los mapas más míticos y populares; lo cierto es que el resultado era muy bueno», señala Price. «El equipo de PWR siente debilidad por Destiny, y el mapa se sometió a un montón de pruebas hasta que encontramos un equilibrio que les hiciera justicia a ambos juegos».

«Como seguidores de Bungie de toda la vida y jugadores empedernidos de Destiny 2 y Fortnite, trabajar con unos equipos que tienen tanto talento ha sido una oportunidad increíble», apunta Boomer Gurney, el director creativo para el desarrollo de juegos de PWR. «Fusionar dos juegos tan míticos para crear una sola experiencia ha sido todo un desafío y no lo habríamos conseguido sin la pasión de todas las personas que han participado en el proceso. Este proyecto ha sido el que hemos sometido a más pruebas hasta la fecha y, si bien es cierto que el valor de dichas pruebas ha sido incalculable a la hora de realizar ajustes y transmitir el espíritu de ambos juegos, tampoco es falso que todo el mundo se lo pasó en grande jugando. Nos llena de orgullo lo que hemos sido capaces de crear juntos, y estamos deseando que los jugadores vivan la experiencia por sí mismos en Fortnite».

Dima Goryainov, director de arte conceptual del universo de Destiny, nos habla sobre uno de los mayores desafíos a los que PWR tuvo que enfrentarse durante la recreación de Jabalina-4. «PWR hizo un trabajo impresionante para encontrar maneras creativas de usar la colección de elementos existentes de Fortnite, así como las herramientas necesarias para ajustarse lo más posible a la estética de Destiny 2. Algunas zonas del mapa son prácticamente idénticas a la versión original de Jabalina-4 y, hasta en algo tan concreto como el cohete, tiraron de creatividad para usar muchas piezas similares y conseguir transmitir las mismas sensaciones. Bordaron el aspecto estético en lo que se refiere al diseño visual, la densidad de detalles y la iluminación».

No se puede ser más mono

Mediatonic no quería ser menos, así que también se apuntó a la fiesta para ponerle su toque caótico a este cruce de juegos. Gracias a ellos, la colaboración con Fall Guys fue tan inofensiva y divertida como una pelea de almohadas. Como desarrolladores de Fall Guys, el equipo de Mediatonic es especialista precisamente en eso y siempre ha dado en el clavo a la hora de añadir nuevos personajes a su universo. Sin embargo, para nosotros, se trataba de un terreno sin explorar. Nunca hemos visto a las tres clases de Destiny representadas como alubias patosas (de hecho, la mayoría de nosotros nunca nos habíamos parado a pensar en cuál podría ser el resultado), pero en cuanto Mediatonic convirtió unas obras conceptuales en esos personajes tan adorables de una forma tan brillante, nuestro visto bueno no se hizo esperar. No me digáis que no son para comérselos…

Por si eso fuera poco, Katie Lennox, directora de productos de consumo de Bungie, nos ha dado algunos indicios sobre un proyecto en el que ambos equipos están trabajando. «No puedo dar muchos detalles aún, pero nos hace mucha ilusión poder colaborar con nuestros amigos de Fall Guys con el objetivo de crear recompensas muy especiales y blanditas para los incondicionales del juego. ¡Ya os las presentaremos un poco más adelante!».

Seguid a Fall Guys y a la Bungie Store en Twitter para enteraros de todo cuando se produzca el anuncio.

Una misma pasión: los videojuegos

A toro pasado, parece obvio que esta colaboración tenía que producirse sí o sí. Las comunidades de estos juegos se solapan frecuentemente: hay mucha gente a la que le gusta jugar a Fortnite y que termina disfrutando con Destiny (y viceversa). De hecho, ha sido bastante fácil encontrar ejemplos de ello en ambos estudios. Aquí, en Bungie, Dazet no puede empezar el día sin su partidita de Fall Guys. A Joe Blackburn, director de Destiny 2, le encanta jugar a Fortnite con su familia; de la misma manera, Donald Mustard, director creativo de Epic, declaró en su momento que Destiny 2 es uno de sus juegos favoritos de todos los tiempos.

Cuando sumas la admiración por un juego con la pasión por la creatividad, los resultados pueden ser verdaderamente asombrosos; solo hay que ver el increíble trabajo que realizan ambas comunidades. Esa combinación mágica ha estado presente en todos los aspectos de esta colaboración.

«A pesar de ser nuestra primera colaboración de este tipo, teníamos la sensación de estar en la Champions», comenta Deeb. «Por seguir la comparación, cuando trabajas en el ámbito de los videojuegos, a menudo tienes la sensación de estar en la misma liga. Por eso es normal que alguna gente pueda percibirlo como un campo altamente competitivo, pero en realidad es al contario. Al final, a todos nos encantan los videojuegos, así que trabajar juntos, como hemos tenido la oportunidad de hacerlo en esta ocasión, es superdivertido».

En fin, mientras os preparáis para fardar de vuestro nuevo diseño de Caballero Oscuro en Ocaso, liaros a golpes entre algodones o bajaros del autobús de batalla con colibríes exclusivos y picos inspirados en espadas, no olvidéis que formáis parte de un grupo de cientos de jugadores que han permitido que todo esto se convierta en realidad. Esperamos que disfrutéis jugando a lo que hemos preparado tanto como nosotros.

Ahora, todos somos guardianes. Nos vemos en las estrellas.

Destiny 2, Fortnite y Fall Guys están disponibles de forma gratuita en la Epic Games Store y en la PlayStation Store. Los usuarios de PlayStation que vinculen su cuenta podrán desbloquear un nuevo emblema de Destiny 2 cuyo lanzamiento está previsto para el 1 de septiembre. Ya hay contenido de Destiny 2 disponible en Fortnite. Los diseños de armadura inspirados en Fortnite ya están disponibles en Destiny 2. Los disfraces inspirados en los guardianes llegarán a Fall Guys el 17 de septiembre.   

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields