Descubre cómo el mando DualSense te ayuda a desvelar algunos de los grandes secretos de Inscryption

0 0
Descubre cómo el mando DualSense te ayuda a desvelar algunos de los grandes secretos de Inscryption

El creador del juego habla de las características exclusivas para PS5 con motivo del lanzamiento de la semana que viene.

¡Hola! Soy Daniel, el creador de Inscryption, y estoy aquí de nuevo para explicar algunas de las características exclusivas para PlayStation que hemos implementado en la versión para PS5. Mejorando el uso del mando y con un par de gotas de sangre de cabra, hemos conseguido hacer que Inscryption sea aún más inmersivo.

Atención, ¡alerta de spoiler! Evidentemente, aquí no se va a decir nada que deje entrever los secretos más oscuros del juego, pero si queréis vivir la experiencia sin ningún condicionante, id con cuidado.

Comencemos por los controles. Lo bueno es que los controles se han rediseñado completamente para adaptarlos al mando. En un principio, Inscryption se diseñó como un juego cuyos controles eran apuntar y hacer clic con el ratón. Sin embargo, mover un cursor virtual con el joystick no iba a convencer mucho a los jugadores de consolas, así que decidimos empezar de nuevo. Nos ha costado mucho esfuerzo.

Ahora podéis cambiar de una vista a otra con el joystick analógico, usar los botones de acción para examinar las cartas y jugar con ellas, y pulsar el gatillo adaptativo para finalizar el turno. La sensación de juego con el mando es fantástica y estamos encantados con el resultado. ¿Y qué pasa con la exploración? Bueno, en la propia cabaña, algunos objetos con los que se puede interactuar tienen asignados atajos para facilitar el acceso. No obstante, para mantener la curiosidad de no saber qué va a reaccionar al pulsar un botón, hemos ocultado algunos avisos de atajo.

No solo hemos estado trabajando en los nuevos controles. Hemos ideado también varias cosas divertidas para el mando inalámbrico DualSense.

Para empezar, la barra luminosa incorpora varios efectos espectaculares para Inscryption. Por ejemplo, imita la iluminación ambiental del juego, una luz naranja parpadea cuando habla Leshy y se vuelve roja cuando ocurre algo traumático. Hablando de cosas traumáticas, hemos diseñado también varios elementos hápticos específicos que reflejan fielmente la acción que ocurre en la pantalla. ¡Ha sido muy difícil!

Entre esos elementos hápticos, se incluye también una pequeña vibración del mando en función de la posición de la carta elegida a continuación, o varias vibraciones cuando se introducen o se sacan piezas de la mesa. ¡Vais a notar cómo las piedras de sacrificio golpean la mesa!

Por último, pero no menos importante, los gatillos adaptativos ofrecen la resistencia adecuada para que dé mucho gusto tocar la campana al finalizar el turno. Además, algunas decisiones clave, como confirmar qué carta sacrificar ante el Señor de los Huesos, ofrecen más resistencia para que os dé tiempo a arrepentiros o sentiros aún más culpables.

Y eso es todo. Espero que con estas nuevas características disfrutéis aún más de Inscryption en PlayStation 5. Por cierto, jugar de noche a oscuras a este juego es lo mejor 😉

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Please be kind, considerate, and constructive.

Leave a Reply

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.