Dead Island 2 anunciado en la Gamescom’s Opening Night Live

1 0
Dead Island 2 anunciado en la Gamescom’s Opening Night Live

¡Ha llegado el apocalipsis zombi! Nos complace enormemente anunciar por fin Dead Island 2 y queremos contaros todos los detalles.

¡En efecto, Dead Island 2 ya es OFICIAL! ¿Que por qué nos lo teníamos tan callado? Queríamos acompañar el anuncio global con una increíble demo, y estamos encantados con que la prensa de todo el mundo ya tenga en sus manos la versión Beta del juego en la Gamescom.

¡Nos enorgullece enormemente enseñar por fin los frutos de nuestro duro trabajo!

Dead Island 2 es un intenso juego de rol y acción en primera persona ambientado en una ciudad de Los Ángeles infestada de zombis, o como la llamamos por aquí, ¡HELL-A!

¿Y qué nos ha mantenido tan ocupados? En 2018, Deep Silver Dambuster Studios inició el desarrollo de Dead Island 2, centrándose en crear una historia pulp de terror zombi muy extrema, cercana, visceral y personal.

No queríamos que nuestros héroes fueran meros ‘supervivientes’, queríamos que fueran ‘prosperantes’ dispuestos a lanzarse de cabeza a lo desconocido con una sonrisa en la boca y un guiño para la cámara.

Hemos invertido mucho esfuerzo en la construcción del mundo de juego, el componente narrativo y, sobre todo, en el combate cuerpo a cuerpo en primera persona, tan táctico como gore.

En nuestra historia, Los Ángeles ha caído, los esfuerzos de evacuación han fracasado, el ejército se ha retirado y la ciudad está en cuarentena total. A pesar de haberte infectado, eres inmune, pero tu cuerpo está experimentando importantes cambios. Para escapar de este infierno, tendrás que dejarte llevar por el asesino (y quizá el zombi) que llevas dentro.

¿Y qué hace tan especial a Dead Island 2?

En primer lugar, Dead Island es conocida por su ambientación de ‘paraíso convertido en infierno’, y nuestro apocalipsis zombi se desarrolla nada más y nada menos que en la ciudad de Los Ángeles. El juego es una montaña rusa a lo largo de diferentes localizaciones dignas de postal, desde las playas de Venice y Santa Mónica hasta las lujosas mansiones de Bel Air, y más allá.

En segundo lugar, el pilar fundamental de la mecánica de juego es el combate visceral. No nos duelen prendas en reconocer que nos hemos centrado en la idea de masacrar zombis y que hemos invertido una cantidad malsana de tiempo en el apasionado desarrollo de nuestra propia tecnología ridículamente truculenta con el nombre en clave F.L.E.S.H. (C.A.R.N.E.), de ‘Fully Locational Evisceration System for Humanoids’ (Sistema de Destripamiento Totalmente basado en Localización para Humanoides). Para complementar el gore, tenemos un enorme arsenal de armas cuerpo a cuerpo y a distancia mejorables y un complejo sistema de tarjetas de habilidad personalizable que permiten a los jugadores encontrar su propio estilo de combate, todo dentro de un sistema de caótico y sangriento. Podrás rebanar, trocear, abrasar, derretir, apalear, machacar y desmembrar zombis de formas elegantemente brutales, y todo de forma totalmente procedural.

Los zombis son el núcleo de Dead Island. En tu camino te encontrarás con todo un elenco de variantes visuales y mecánicas de zombis que encapsulan la riqueza y variedad de Los Ángeles.

Toda esta experiencia se desarrolla bajo un tono pulp intenso, engreído, descarnado y exuberante con claros guiños a cámara. Por supuesto, no nos olvidamos de lo que hace latir nuestros sanguinolentos corazones: el terror clásico. No faltarán sustos, encuentros monstruosos y localizaciones espeluznantes.

La demo a la que está jugando la prensa en la Gamescom se centra en nuestro brutal combate táctico durante la misión ‘Los Muertos Paseantes’, ambientada en el muelle de Santa Mónica. Esta sección tiene lugar a mitad de la aventura y les permitirá experimentar con nuestro complejo sistema de combate y sumergirse en nuestra visión pulp única de Los Ángeles.

Eso es todo. De momento… ¡Estamos deseando contaros más muy pronto!

Dead Island 2 llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 el 3 de febrero de 2023.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields