Presentamos el mando inalámbrico DualSense Edge, el mando extremadamente personalizable para PlayStation 5

3 0
Presentamos el mando inalámbrico DualSense Edge, el mando extremadamente personalizable para PlayStation 5

Primer vistazo al mando inalámbrico DualSense Edge con controles personalizables, tapas de joystick intercambiables, botones posteriores y mucho más.

Hoy nos complace anunciar el mando inalámbrico DualSense Edge de PlayStation 5, el primer mando de alto rendimiento y extremadamente personalizable desarrollado por Sony Interactive Entertainment. El mando inalámbrico DualSense Edge se ha diseñado para ofrecerte una ventaja competitiva gracias a la posibilidad de crear controles personalizados y te invita a moldear una experiencia de juego adaptada a tu estilo.

Presentamos el mando inalámbrico DualSense Edge, el mando extremadamente personalizable para PlayStation 5

El mando inalámbrico DualSense Edge permite crear una experiencia totalmente personalizada gracias a las diferentes opciones de personalización en el hardware y el software, como las siguientes:

  • Controles extremadamente personalizables: puedes adaptar el mando inalámbrico DualSense Edge a tus gustos reasignando o desactivando determinados botones y ajustando de la sensibilidad y las zonas muertas de los joysticks (la distancia a la que se debe mover un joystick analógico para que el juego lo reconozca) para afinar la puntería. Además, cada gatillo se puede ajustar con varias opciones para personalizar el recorrido y las zonas muertas a tu gusto. Por ejemplo, puedes reducir de forma manual el recorrido de los gatillos para lograr pulsaciones más rápidas en los juegos FPS competitivos o reducir la zona muerta para controlar con mayor precisión el acelerador en los juegos de carreras.
  • Posibilidad de guardar varios perfiles de mando: una vez que hayas configurado los ajustes de los controles, puedes guardarlos en perfiles únicos y cambiar entre ellos sobre la marcha. Con el mando inalámbrico DualSense Edge, siempre dispondrás de los controles que desees para tus juegos, ya sea para acabar con los dioses nórdicos en God of War Ragnarök o con tus oponentes en un battle royale online.
  • Interfaz de usuario en el mando: el botón Fn específico te permite ajustar la configuración sin alejar la atención del juego. Podrás cambiar entre los perfiles de controles predeterminados, ajustar el volumen del juego y el balance del chat, y acceder al menú de ajustes del perfil del mando para crear y probar nuevas iteraciones de los controles mientras juegas.
  • Tapas de joystick y botones posteriores intercambiables: las tres tapas de joystick intercambiables (estándar, bóveda alta y bóveda baja) te aportan comodidad mientras juegas a la vez que mantienen el agarre y la estabilidad. Los dos juegos de botones posteriores intercambiables (media bóveda y palanca) se pueden configurar para pulsar cualquier otro botón, lo que te facilita más controles fundamentales. 
  • Módulos de joystick sustituibles: juega durante más tiempo gracias a la posibilidad de sustituir cada módulo de joystick del mando (los módulos de joystick de recambio se venderán por separado).
  • Funciones del mando inalámbrico DualSense integradas: el mando inalámbrico DualSense Edge mantiene la comodidad emblemática y la experiencia inmersiva del mando inalámbrico DualSense al jugar a juegos compatibles, incluida la retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos, el micrófono integrado, los controles por movimiento, etc.

Además de las tapas de joystick y los juegos de botones posteriores, el mando inalámbrico DualSense Edge también incluye un cable trenzado USB Type-C con una carcasa del conector para fijarlo al mando y que no se desconecte en el momento más inoportuno. El estuche de transporte incluido, que mantiene bien organizados el mando inalámbrico DualSense Edge y sus componentes, te permite cargar el mando mediante una conexión USB mientras está guardado en el estuche.

Daisuke Kurihara, director de arte, ha dirigido el proceso de diseño del mando y comparte su opinión sobre su creación:


‘Tener la oportunidad de crear el mando inalámbrico DualSense Edge ha sido un sueño hecho realidad para nuestro equipo. Queríamos continuar el legado de los icónicos mandos de PlaySautation con la creación de un mando que permita a los jugadores experimentar y personalizar los elementos en función de su estilo de juego, ya se dediquen a los juegos competitivos o simplemente busquen más opciones para personalizar su forma de jugar. El mando inalámbrico DualSense Edge también cuenta con una serie de detalles de diseño muy cuidados que esperamos que les gusten a los jugadores, como un esquema de color en blanco y negro inspirado en el mando DualSense y un patrón con las PlayStation Shapes en las superficies del panel táctil y los gatillos’.

‘Agradecemos a los jugadores, los profesionales de los e-sports y los desarrolladores sus comentarios sobre el diseño del mando’.

Daisuke Kurihara, director de arte

Esperamos compartir más detalles sobre el mando inalámbrico DualSense Edge en los próximos meses, incluida la fecha de lanzamiento, y estamos deseando ver cómo la comunidad de PS5 aprovecha al máximo todo el potencial de las opciones de personalización del mando. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.