Domina las arenas y caza criaturas legendarias en Atlas Fallen, un nuevo juego de rol y acción de Deck13

0 0
Domina las arenas y caza criaturas legendarias en Atlas Fallen, un nuevo juego de rol y acción de Deck13

Te contamos los primeros detalles sobre el sistema de combate, diseñado en torno a la velocidad, la agilidad y el dinamismo. 

¡Hola a todo el mundo! Soy Jérémy Hartvick, director de diseño de juegos de Deck13, y actualmente estoy trabajando en el recién anunciado Atlas Fallen. Atlas Fallen es un RPG de fantasía heroica en el que recorreréis un mundo desolado y cubierto de arena donde os esperan criaturas feroces con las que librar peleas espectaculares. El sistema de combate es algo distinto al de nuestras producciones anteriores, cosa que ha supuesto uno de los principales retos del desarrollo, y eso es sobre lo que voy a hablaros hoy.

Nuestro equipo de Deck13 ha acumulado un montón de experiencia en duelos de combate cuerpo a cuerpo, y queríamos seguir por ese camino, si bien con un giro y nuevas mecánicas, con el fin de crear peleas aún más frenéticas y cargadas de efectos que requieren habilidad y ritmo. Hemos diseñado el combate para que sea fácil de aprender, pero también está repleto de mecánicas difíciles de dominar.

Domina las arenas y caza criaturas legendarias en Atlas Fallen, un nuevo juego de rol y acción de Deck13

Conservando la sensación visceral y diversas técnicas centrales de la serie The Surge, el combate de Atlas Fallen se define principalmente por su velocidad y fluidez. Hemos reciclado ideas como el sistema de apuntado a partes del cuerpo y el sistema de implantes, esta vez aplicando un enfoque distinto adaptado al componente de rol más acentuado. Lo hemos llevado todo un paso más allá hacia la gestión avanzada de personajes y la personalización de movimientos para que cada jugador pueda combatir con su estilo único e inimitable.

Nuestro principal interés al desarrollar Atlas Fallen era la sensación de juego. Hemos dejado de lado las estrictas restricciones del realismo para centrarnos en dotar al juego de una sensación de emoción y poder desatado. Uno de los elementos de diseño cruciales para hacerlo realidad ha sido el deslizamiento por la arena, el sistema de desplazamiento héroe a lo largo del vasto mundo de Atlas Fallen. No solo cimenta el sistema de alta movilidad del juego; también aporta una asombrosa velocidad y verticalidad a la espectacular acción de combate.

Otro aspecto central del sistema de combate de Atlas Fallen es el guantelete del héroe. En lugar de usar armas propiamente dichas, el poder mágico de este guantelete permite al héroe manipular la arena que cubre el mundo para convertirla en un arma capaz de transformarse. En consecuencia, no es necesario envainar un arma para sacar otra, y cambiar entre armas durante el combate se convierte en un transición fluida.

El resultado es una dinámica épica basada en combos que, a su vez, alimentan otro elemento crucial del sistema de combate de Atlas Fallen: la barra de inercia. Se trata de un medidor que se va rellenando al encadenar combos para potenciar el guantelete progresivamente otorgándole mayor capacidad ofensiva y nuevas habilidades. Esto le confiere a tus ataques una maravillosa sensación de poder abrumador.

En resumen, estamos explorando hasta dónde podemos llevar el sistema de combate basado en la velocidad, la agilidad y el dinamismo, así como la manera de integrarlo en un mundo de rol que invita a la exploración. Os ofrecemos una propuesta muy entretenida, y creemos que os encantará acabar con bestias extraordinarias blandiendo el poder de la arena.

Atlas Fallen llegará a PlayStation 5 en 2023. ¡Añade el juego a tu lista de deseos y mantente al día de todas las novedades!

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.