Solo los fuertes sobreviven — cómo las habilidades de Amicia y Hugo cambiarán en A Plague Tale: Requiem

0 0
Solo los fuertes sobreviven — cómo las habilidades de Amicia y Hugo cambiarán en A Plague Tale: Requiem

Descubre cómo los eventos del primer juego han afectado a los hermanos y cómo su estilo de juego ha evolucionado en la secuela que llegará el 18 de octubre.

¡Hola a todos! ¡Soy Kevin Choteau, director de juego en Asobo y estoy muy ilusionado por todo en lo que estamos trabajando para traeros A Plague Tale: Requiem! El juego se publicará el 18 de octubre en PlayStation 5, tres años después de su precuela, Innocence. Así que ha pasado el tiempo y también para nuestros dos héroes, Amicia y Hugo, a quienes encontraremos en Requiem seis meses después de despedirlos en Innocence. ¡Son dos niños, sujetos a una constante evolución, así que es lógico que hayan cambiado! Y eso afectará a cómo juegas con ellos… Echémosle un vistazo.

Solo los fuertes sobreviven — cómo las habilidades de Amicia y Hugo cambiarán en A Plague Tale: Requiem

El fin de la inocencia

Hugo y Amicia han tenido que evolucionar mucho y rápido para superar las pruebas que les ha presentado la vida. Se enfrentan a la extrema crueldad de su época y viven atrocidades y eventos mucho mayores que ellos. Así que sus personalidades y habilidades evolucionan en el proceso. Amicia aprende a luchar y a matar y Hugo aprende a usar su poder. Y eso no se limita estrictamente a sus habilidades físicas, también supone ocuparse de la moralidad de sus acciones y el trauma que pueda causar tanta violencia. 

Tras los eventos de Innocence, Amicia se ha curtido en combate. Esto se hace evidente al mirar sus nuevas armas, que no solo incluyen una versión mejorada de la honda que usaba en Innocence, sino también una ballesta: un arma de guerra.

Hugo era un simple espectador al principio de Innocence, descubriendo el mundo y maravillándose con todo. Pero se vuelve activo a medida que es consciente del peligro: tiene un poder extraordinario que empieza a usar al final de Innocence y sigue por ese camino en Requiem.

Así que nuestros dos héroes han madurado y están preparados para la acción. Pero es demasiado pedir para dos niños y asumir estos papeles supone desarrollar una especie de oscuridad. Eso será parte de cómo pueden usar sus habilidades: sopesar sus actos y cuánta oscuridad pueden asumir será la clave para sobrevivir.

Habilidades de Amicia 

Aprender a controlarse será uno de los principales desafíos de Amicia. Su trauma reaparece y tiene que afrontar hasta dónde puede llegar para proteger a su hermano. Su lucha por aprender y aceptar el uso de la fuerza y matar puede hacer que acabe gustándole. Requiem constantemente la pone en la posición de cuestionar los límites de los instintos de protección y supervivencia. Ya ha dejado de dudar, pero el riesgo de sumergirse completamente en la violencia es real.

Este conflicto interno tiene lugar en un contexto en el que las amenazas son cada vez más fuertes. En Innocence, los oponentes eran la Inquisición y los soldados ingleses, muy organizados. En Requiem, Amicia y Hugo se enfrentarán a mercenarios y contrabandistas, más violentos e impredecibles. Nuestro equipo se ha esforzado mucho para diseñar su inteligencia y sus reacciones a cada situación. ¡Su capacidad para adaptarse a los movimientos de Amicia sin duda supondrá un reto para los jugadores!

Amicia tendrá que controlar este riesgo de que las cosas se compliquen mucho, y eso será posible gracias a la información que se proporciona a los jugadores a medida que se acercan a los problemas y solucionarlos. El conjunto de herramientas que puede usar aumentará, con nuevas recetas alquímicas, su honda mejorada y una ballesta. Y lo más importante, se añadirá una nueva dinámica espacial.

Amicia va a depender en gran parte de los elementos del entorno, que serán su principal recurso. Desarrollará tácticas de guerrilla para sorprender y acosar a sus oponentes, aprovechando lo que encuentre en el entorno, desde vasijas con brea para ralentizar a los enemigos hasta la inflamable hierba alta. En términos de juego, esto supone encuentros mucho más abiertos que los de Innocence, adecuados a los entornos mucho más grandes de este nuevo capítulo. Eso significa que es posible enfrentarse al peligro de más de una forma, en un contexto en el que hay mucho por explorar. Puedes idear tu propia mezcla de alquimia, sigilo y acción, ¡usando un cuchillo en combate cuerpo a cuerpo si es necesario! Esto no solo sirve para evitar que se compliquen las cosas, si se hace bien, sino que también permite que Amicia y Hugo evolucionen, de una actitud de supervivencia, más vulnerable, hasta aumentar su confianza a la hora de enfrentarse a sus enemigos.

Habilidades de Hugo 

El poder sobrenatural de Hugo representa perfectamente la dualidad entre sus almas infantiles y los enormes desafíos a lo que se enfrentan él y su hermana. Las ratas aportan una vertiginosa dimensión, que es un aspecto esencial del juego: existe una fuerza imparable, que da miedo, pero a la que hay que combatir para sobrevivir.

El riesgo de que Hugo pierda el control mientras lucha hace que sea mucho más imponente. Llegamos a verlo en Innocence y se convierte en una amenaza más importante en Requiem. ¡Podría destruir toda la ciudad…! Llegamos a una escala de amenaza y asombro que no sería posible en la época de Innocence.

Además, psicológicamente, tiene un impacto importante a la hora de recurrir a sus poderes: Hugo llega a compartir los sentidos y las sensaciones de las ratas… Cada vez que lo hace, le daña un poco más. Eso también afecta a la experiencia del jugador y le enseña a ser prudente. Al mismo tiempo, hay un cierto placer culpable al liberar este poder… ¡pero tiene consecuencias y hay que pagar un precio! Es una historia de dilemas morales, con el avance de la Macula y con las vidas de los seres queridos de Hugo en juego.

¡Espero que tengáis tantas ganas como yo de jugar al siguiente capítulo de Amicia y Hugo! ¡Nuestro equipo aún tiene mucho que compartir con vosotros antes del lanzamiento, así que estad atentos! A Plague Tale: Requiem se lanza el 18 de octubre en PlayStation 5. Puedes reservarlo ya para recibir regalos exclusivos.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.