Los creadores de Blazing Chrome vuelven con Vengeful Guardian Moonrider

0 0
Los creadores de Blazing Chrome vuelven con Vengeful Guardian Moonrider

JoyMasher habla de cómo crearon la estética de ciencia ficción para su nuevo juego de plataformas de acción noventero.

Hola a todos, soy Danilo de JoyMasher y tengo unas ganas tremendas de contaros más sobre Vengeful Guardian Moonrider, ¡nuestro próximo gran juego! Y creedme, es un viaje movidito.

Después de abordar el género de disparos con nuestro juego anterior Blazing Chrome (inspirado en clásicos inolvidables como Contra), quería mantener lo bueno de los plataformas de acción de los 90 y a la vez actualizar la experiencia de forma divertida.

Los creadores de Blazing Chrome vuelven con Vengeful Guardian Moonrider

Para ello, me adentré en lo más profundo del territorio de los juegos de 16 bits e incluso algunos de los primeros juegos de CD, e intenté crear una experiencia auténtica, igual que si hubieras encontrado juegos no lanzados de MegaDrive o Genesis en tu sótano. Para eso, utilicé, por ejemplo, audio estilo redbook e incluso diálogo grabado para darle a Vengeful Guardian Moonrider una sensación auténtica de esta era.

Pero los juegos no fueron nuestra única inspiración para Vengeful Guardian Moonrider, también intenté mezclar varias influencias culturales que tuve durante mi infancia: jugar juegos japoneses de acción increíbles, ver anime oscuro y leer novelas pulp de ciencia ficción especulativas y cuestionables. Vi de nuevo Genocyber, Cybernetic Guardians, Kamen Rider Black y Hakaider para ayudar a cincelar el tipo de universo en el que tiene lugar Vengeful Guardian Moonrider. Volver a ver todas esas series increíbles fue, por supuesto, un trabajo muy serio y para nada una excusa para pasar un buen rato, jaja… 

Todos los diseños de personajes de Vengeful Guardian Moonrider, y la dirección general del arte del juego, se inspiraron en gran medida en el artista japonés Keita Amemiya, el diseñador detrás de muchos videojuegos, anime y tokusatsu de la época. También recibí mucha inspiración de H.R. Giger, el artista detrás de los diseños extraterrestres de la serie Alien.

Casi todos los enemigos tienen muchas partes biomecánicas y una sensación escalofriante. Los fondos de las salas de los jefes también están llenos de horror corporal y elementos orgánicos, ¡que le dan otra capa de esa sensación escalofriante que buscaba y un aspecto muy chulo! También me influenciaron mucho los yokais (demonios japoneses) y su representación en el arte tradicional japonés.

Como podéis haber adivinado ya, las referencias son muy importantes para mí y son una gran fuente de inspiración, y creo que fueron obligatorias para conseguir la mentalidad adecuada para crear una atmósfera de ciencia ficción horripilante que querríais explorar. Todo en Vengeful Guardian Moonrider es duro, oscuro y melancólico, pero no sin razón. La historia es también un relato oscuro sobre una realidad alternativa donde un estado opresor usa sus armas, los guardianes, para someter a otras naciones y a su propia gente. Moonrider es un guardián que, tras un incidente, decide luchar por su gente y destruir al régimen malvado.

Sabemos que hay muchos juegos independientes de acción y aventura, pero estamos intentando con todas nuestras fuerzas crear algo especial, algo que reproduzca la sensación de los juegos de acción y aventura de los noventa con un toque nuevo. Por supuesto, la atmósfera es una gran herramienta para eso, pero la jugabilidad también es fundamental. 

Vengeful Guardian Moonrider es un plataformas de acción de la vieja escuela, pero hemos intentado crear una mezcla de estilo arcade rápido con un poquito de recolección de objetos y exploración con el Chip System, que te da habilidades y poderes nuevos durante tu partida. Por ejemplo, hay chips de poder que te dan doble salto, extensión del rango de tu arma, regeneración de vida y muchas otras habilidades útiles, que te dejan elegir de verdad y jugar de la forma que quieras.

¡Y con esto terminamos el blog de hoy! Espero que estéis igual de emocionados que nosotros por Vengeful Guardian Moonrider y esperamos que lo disfrutéis tanto como estamos disfrutando nosotros de hacerlo. Estad alerta si queréis ver más amor por los juegos retro y manteneos ojo avizor para Vengeful Guardian Moonrider, que llegará a PlayStation.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields