Pelo azul y los pronombres que prefieras en I Was A Teenage Exocolonist, disponible este mes

0 0
Pelo azul y los pronombres que prefieras en I Was A Teenage Exocolonist, disponible este mes

Construyendo un nuevo mundo ficticio con más representación.

La ficción especulativa suele centrarse en el lector, haciendo que lo desconocido se vuelva conocido a través de una historia.

Se ha utilizado como vehículo para la representación en muchas ocasiones, con Star Trek explorando nuevas fronteras en el amor, u Octavia E. Butler poniendo a una mujer negra al frente de la humanidad durante su huída al espacio en La parábola del sembrador, o historias como la de Los juegos del hambre, que refleja el deseo de cualquier joven por cambiar el mundo reduciéndolo a cenizas.

Soy Lindsay Ishihiro, a cargo del diseño narrativo de I Was a Teenage Exocolonist, y vengo a contaros las formas en las que nuestro juego continúa la tradición de estas historias, ofreciendo la oportunidad a los jugadores de representarse a sí mismos, su género, su sexualidad, el tipo de relaciones que les gustaría tener, de la forma que ellos prefieran.

I Was a Teenage Exocolonist es un juego que abarca muchos géneros: simulador de vida, construcción de mazos, juego de rol y también simulador de citas. El jugador se pone en la piel de Sol, cuyos padres deciden abandonar la Tierra y empezar una nueva vida en familia en una colonia situada en Vertumna, un planeta alienígena.

Pelo azul y los pronombres que prefieras en I Was A Teenage Exocolonist, disponible este mes

Si se les diera total libertad a un grupo de idealistas, ¿qué conservarían de su cultura humana originaria, y que dejarían atrás? ¿Y qué otras cosas traerían consigo, aunque fuera de forma accidental?

El sistema de creación de personajes de Exocolonist es simple, pero aspira a estar entre los mejores. Solo hay dos preguntas: con qué pronombres se identifica Sol y cuál será su apariencia cuando crezca (femenina, masculina o andrógina).

La interfaz para la elegir la apariencia de Sol consiste en una barra, o slider, en lugar de botones, por lo que el jugador puede elegir deslizando hacia los extremos si quiere que sea más masculina o más femenina.

En cuanto a los pronombres, es posible elegir entre varias opciones estándar, pero también establecer pronombres más personalizados y otra terminología que defina el género al gusto del jugador. En el espacio, puedes ser quien tú quieras.

Podrás cambiar los pronombres y la apariencia de Sol en cualquier momento, sin necesidad de usar ningún objeto ni magia.

La anatomía de Sol es algo que se define más tarde, durante su pubertad, pero también hay una opción para que Sol no tenga ningún tipo de sistema reproductivo (gracias a la tecnología médica del futuro). Separar la anatomía del personaje de su apariencia física y de los pronombres con los que se identifica permite una gran libertad en cuanto a géneros, con la posibilidad de representar una diversidad de cuerpos cis, trans, binarios y no binarios y toda clase de cuerpos que no se ajustan a las normas de género establecidas.

Los adolescentes de las colonias alienígenas también tienen que ir a clase. ¡Lo sentimos!

Sol no es el único personaje que crece en este nuevo entorno, sino que hay otros nueve que también nacen y crecen en el espacio y con los que puede crear relaciones románticas o de amistad.

Para poner todo en claro, I Was a Teenage Exocolonist se enorgullece de incluir personajes transgénero y no binarios, y también distintos tipos de relaciones: entre personajes del mismo sexo, románticas, no románticas, asexuales y poliamorosas.

Con un equipo diverso, sabíamos que teníamos un reto por delante a la hora de contar una historia sobre el género humano que fuera inclusiva y en la que todo el mundo estuviera representado, tanto en el diseño de los personajes como en la forma en la que interactúan entre ellos.

Pelo azul y los pronombres que prefieras en I Was A Teenage Exocolonist, disponible este mes

¡Y vaya si interactúan! Los amigos de Sol se enamoran, discuten, tienen sus propios problemas e incluso mueren. Sol es parte de su historia y tú eliges lo importante que quieres ser en sus vidas.

Sol crea amistades más íntimas haciendo regalos a los demás y tomando las decisiones correctas en cada momento, pero también ofreciendo la clase de amistad que los demás buscan. Trabajar con alguien, compartir opiniones y ayudar o formar parte de sus vidas son formas de acercarse a los demás, igual que en la vida real.

Y, como en la vida real, algunas amistades pueden convertirse en algo más.

I Was A Teenage Exocolonist tiene desencadenantes únicos para todas las relaciones. Hay personajes que necesitan montones de corazones antes de decidirse a dar un beso y otros que no se lo piensan demasiado. Algunos necesitan que hagas algo por ellos en un determinado momento de sus vidas antes de sentirse cómodos abriéndote su corazón. Otros necesitan conseguir otras metas antes de centrarse en eso. Y hay otros que prefieren a otros personajes, por lo que causar interés requerirá más esfuerzo por parte de Sol.

Gracias a la mecánica de bucle del tiempo del juego, Sol podrá vivir su historia y adolescencia una y otra vez, aprendiendo de su experiencia y sus errores y ayudando a la humanidad a encontrar su espacio en el universo.

Representar a los jugadores lo mejor posible en I Was A Teenage Exocolonist era imprescindible para disfrutar la experiencia en la piel de Sol, y refleja que la individualidad de cada uno de nosotros tiene una gran importancia como parte del resto de la humanidad.

I Was a Teenage Exocolonist estará disponible para PS4 y PS5 el 25 de agosto. ¡Añádelo a tu lista!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields