Seis de los mejores juegos que probamos en la DreamsCom ‘22

0 0
Seis de los mejores juegos que probamos en la DreamsCom ‘22

Desde survival horror de disparos hasta jardines de la comunidad, échale un vistazo a los juegos escogidos por Media Molecule en el evento de la comunidad de Dreams de este año.

La DreamsCom ‘22, nuestra gigantesca exposición de juegos centrada en la comunidad, hecha por completo en Dreams, por cierto, ha bajado la persiana por otro año. Lo hemos pasado genial probando todos los puestos creados por nuestros jugadores en el recinto del evento y entrevistando a los desarrolladores de Dreams en directo en nuestro canal de Twitch. ¡Tantas cosas buenas! ¿Quién iba a imaginarlo? (Nosotros. Nosotros lo sabíamos. ¡Y ahora tú también!).

¡No pasa nada si te lo perdiste porque el recinto del evento aún se puede jugar en Dreams! Corre a comprobarlo*, prueba cosas, quizás descubras algunos secretos… No te contaremos demasiado, pero basta con decir que hay sorpresas bastante geniales para los que busquéis todos los tesoros ocultos.

¿Y sabes una cosa? Todas estas increíbles creaciones que aparecieron en la DreamsCom ‘22 aún se pueden jugar hoy en Dreams. Hemos escogido solo unas pocas destacadas para la selección de este año; échales un vistazo a continuación. (Si quieres verlas en funcionamiento, puedes ver nuestros vídeos en Twitch, ¡e incluso escuchar a los creadores hablando de sus juegos!).

Protoland
De Paulo-Lameiras

El príncipe de los píxeles de Dreams regresa; esta vez en 3D. Sí, el creador del matamarcianos de scroll lateral ganador de un Impy, Solar Blast, se ha pasado a la tercera dimensión y el resultado es hipnótico. Sobre un fondo increíble (un cielo de repetitivas texturas de nubes pedregosas, un campo verde plano que despertará tu nostalgia) recorremos la rueda de armas, disparando a drones. Las cosas pueden volverse aún más surrealistas cuando descubrimos la posibilidad de parar el tiempo. Todo se ralentiza en zonas en las que nos encontramos rodeados de repente, para que podamos apuntar mejor y calcular las rutas de salto más rápido. En estos dos niveles de prueba se evidencia que el conocimiento del diseño de niveles por parte de Paulo también se aplica a otras dimensiones, como descubrirán los buscadores de secretos más aplicados que quieran sacarle todo el provecho a esta demo.

Strain
De Orksom

Un concepto tan bueno que no necesita adornar la escena: en la demo de este juego de plataformas y puzles estás conectado, físicamente, a un cadáver. Tu objetivo es recorrer un misterioso búnker junto al mar, todo mientras llevas este peso muerto (lo siento, viejo amigo, pero la verdad duele). Sin embargo, no es completamente inútil: la máscara de gas que te une al cuerpo es quizás tu primer indicio de que tu medidor de resistencia está vinculado a él, así que estáis juntos en esta aventura. Gracias a unas animaciones y físicas realistas, el proceso de aprender a moverte ingeniosamente entre obstáculos y amenazas mientras recoges y sueltas a tu flácido compañero es curiosamente fascinante.

Community Garden Showcase
De Nephrendil

Los jardines son lugares con significado. En un jardín, el crecimiento lo es todo, se celebran las pequeñas victorias y las comunidades se reúnen para compartir su conocimiento, incluso para apoyarse. El creador de elementos, Nephrendil, entiende muy bien esto, y es todo un placer contemplarlo; ha estado organizando jams de elementos para poblar el dreamiverso con una gran variedad de plantas ligeras (es decir, que no afectan demasiado a los límites de memoria de la escena) que cualquiera puede usar en sus creaciones. Todos los aportes se presentan en expositores interactivos que muestran lo que es posible cuando una comunidad cuida algo, todos juntos. A medida que se acaba la temporada uno, dejando atrás los frutos del trabajo de todos en pleno apogeo, ya tenemos ganas de ver lo que sale de esto a continuación.

Bättelpigz
De FlashMedallion

Dicen que la guerra nunca cambia, pero BÄTTELPIGZ piensa de otro modo. Diríamos que un escuadrón de élite soltado tras las líneas enemigas, con los mejores mechas, es un tipo de conflicto bastante diferente. Este juego de disparos táctico en tiempo real también ofrece lo que promete en esta generosa demo; hay un tutorial preparado y presentado con pericia, y tres niveles completos de los 40 prometidos a lo largo de las cinco campañas de la versión final. Cualquiera familiarizado con los matamarcianos clásicos, como Cannon Fodder, se sentirá como en casa con este pelotón porcino, y aquí hay una auténtica profundidad táctica, con una gran variedad de formas de desplegar tus tropas y afinar tu enfoque de cada misión.

Spiders Have 4 Legs
De Pierogi-boi y Phreakerz

Como si hubiera salido arrastrándose de la categoría de indies superventas (ese escalofriante y ñoño estilo artístico pintado en 2D está de muerte), tenemos este desafío basado en el movimiento al estilo QWOP. Controlas al cuadrúpedo del título colocando el cursor sobre sus piernas y luego, manualmente, arrastrando cada una de ellas a la siguiente posición. Sencillo, ¿verdad? Hasta que ves las terriblemente competitivas tablas de clasificación de las carreras y te das cuenta de que hay innumerables formas de optimizar tu movimiento basado en el giroscopio para superar los tiempos de tus amigos.

Liminal
De Rammstein53452 y matizzle1

Si algo hemos aprendido a lo largo del pasado año es que a la coMmunidad le encanta la liminalidad. Escaleras interminables, pasillos vacíos, oficinas de aspecto extraño… (vale, esta última no es liminal, son solo las torres de Mm un martes cualquiera). Así que aquí tienes una dosis concentrada justo de eso. Rammstein53452 y matizzle1 han tomado un enfoque novelístico para esta demo de su próximo juego de disparos y survival-horror psicológico; esto es una cinta de partes destacadas agradablemente larga. Puedes esperar cualquier cosa, desde apocalípticos cielos naranja enmarcados entre gigantescos muros de cristal y túneles de cemento hasta formas humanoides envueltas en plástico y horribles encuentros con caras que acechan en la oscuridad. Con un diseño de sonido preciso y un ritmo exacto, es un buen presagio (¿o quizás uno malo?) para la publicación que debería llegar en septiembre.

*Es necesaria una conexión a internet para el juego en línea.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields