Capcom detalla cómo fue el proceso de diseño de Kimberly y Juri para Street Fighter 6

0 0
Capcom detalla cómo fue el proceso de diseño de Kimberly y Juri para Street Fighter 6

Un vistazo en profundidad al diseño de los dos nuevos personajes anunciados.

Dos personajes más, recién salidos de las calles de Evo 2022, han sido anunciados para Street Fighter 6, la siguiente evolución de la franquicia Street Fighter que saldrá en 2023. ¡La sádica Juri regresa junto con la nueva ninja Kimberly! Nos sentamos con el director del juego, Takayuki Nakayama, para preguntarle sobre el diseño de Kimberly y Juri, y algunos datos biográficos rápidos. 

Capcom detalla cómo fue el proceso de diseño de Kimberly y Juri para Street Fighter 6

Ha llegado una nueva era

Improvisad algunos movimientos y agitad los botes de espray para dar la bienvenida a la nueva ninja de Street Fighter 6. Kimberly se ha autoinvitado a ser la alumna de Guy, que tras haber derrotado a su maestro Zeku, el 38.º sucesor del Bushinryu, se ha convertido en el 39.º sucesor. Kimberly tuvo una educación muy normal, pero es una niña prodigio que se graduó antes de tiempo en la universidad y ahora quiere ser una ninja en toda regla. Está obsesionada con la cultura pop de los 80, cuando los radiocasetes portátiles estaban de moda, y por este motivo siempre lleva uno con ella.

Director Nakayama: En cuanto al diseño de Kimberly, hemos intentado crear un atuendo apropiado para sus movimientos veloces y acrobáticos, ya que sobresale en deportes como el atletismo y la animación. Si combinamos su gi de colores brillantes con unas zapatillas adecuadas para moverse rápido, tendremos un atuendo ninja al estilo Bushinryu, ¿no? Hemos intentado que su peinado y su atuendo exhiban su impresionante silueta, porque es una experta en ataques aéreos y en carrera. El bote de espray y el radiocasete portátil que lleva junto al pecho también se usan para los movimientos especiales.

La música que escucha es producto de determinada persona, pero tendréis que esperar a conocer la historia para descubrir quién es. Veamos cómo combate Kimberly, la ninja + estrella del pop = estrella ninja.

Según el director Nakayama, el arsenal de técnicas de Kimberly aprovecha su elevada fuerza física y le permite exponer a sus rivales de diversas maneras. Como nueva y decidida ninja, incorpora un toque urbano que reimagina lo que el Bushinryu significa para ella. Utiliza Genius at Play para aprovisionarse con un bote de espray, que luego puede lanzar al suelo como una Shuriken Bomb. Durante Hidden Variable, Kimberly se oculta bajo un humo colorido para seguidamente aparecer delante de su oponente y atacar por sorpresa. Por último, dispone del característico Sprint ninja, que se puede encadenar con opciones de patadas o con Arc Step cuando Kimberly se lanza contra el oponente.

Algo perturbador se acerca

La primera vez que apareció en Super Street Fighter IV, Juri era una sádica sedienta de emociones fuertes que buscaba el sufrimiento de los demás y disfrutaba enormemente anulando a sus rivales. Anteriormente, su principal motivación era la venganza contra M. Bison, pero desde su caída en Street Fighter V, solo se dedica a matar el tiempo con un aire melancólico. ¿Qué tendremos preparado para ella esta vez?

Director Nakayama: En el caso de Juri, conserva el atuendo de Super Street Fighter IV, pero lo hemos rediseñado para ajustarse a la estética de Street Fighter 6. Su peinado también ha sufrido un cambio, para darle un poco más de personalidad.

Bajo el chaleco, una cinta negra que imita la apariencia de una araña cubre su cuerpo. Los colores de su Feng Shui Engine son morado, negro y blanco, acentuados con verde esmeralda. Además, prestad atención a su casco, que puede que hayáis visto en el tráiler en el que aparece en moto, que hace juego con su diseño. Su teléfono móvil también refleja su personalidad y estilo, ¿no os parece?

A los aficionados de Juri les encantará saber que conserva muchos de sus movimientos del pasado, ahora con distintas propiedades. Vuelve Fuhajin, en el que Juri realiza una patada hacia arriba y acumula cargas Fuha hasta que se completa. Saihasho, Ankensatsu y Go Ohsatsu son movimientos especiales con nuevos nombres, cuyos gráficos podrían resultar familiares en forma de proyectiles bajos o de una patada de hacha durante un salto. Aunque estos se pueden realizar sin tener que gastar cargas Fuha, se pueden encadenar y potenciar si hay una carga Fuha disponible.

Por último, el Shiku-sen de Juri, una patada voladora en picado, regresa desde Super Street Fighter IV y se puede combinar con una serie de patadas en el aire espectaculares. De este modo se abren más opciones creativas para el estilo de juego de Juri, con las que poder pillar a los oponentes desprevenidos. 

Dos nuevos comentaristas 

En caso de que os lo hayáis perdido, Street Fighter 6 cuenta con una función de comentarios en tiempo real en la que nombres destacados de la comunidad de juegos de lucha prestan su voz para comentar vuestras partidas. Anteriormente, ya anunciamos que Vicious y Aru iban a ser los primeros comentaristas jugada a jugada en junio. Ahora, podemos confirmar dos comentaristas legendarios más. 

Capcom detalla cómo fue el proceso de diseño de Kimberly y Juri para Street Fighter 6

Primero, vamos a profundizar en la función de comentarios en tiempo real. En los torneos, normalmente hay dos comentaristas que trabajan en tándem: el comentarista jugada por jugada, que se especializa en describir la acción de manera rápida y articulada, y el analista, que añade más detalles y análisis al partido. ¡En Street Fighter 6 hemos imitado este concepto, y ahora podéis seleccionar un comentarista jugada por jugada y un analista desde los ajustes!

Junto a Vicious y a Aru, tenemos al comentarista jugada por jugada Tasty Steve, que aporta su conocida energía, carisma y emoción a sus comentarios. El primer analista que anunciamos no es otro que el historiador de juegos de lucha, James Chen. Nos honra que estas dos leyendas formen parte de la historia de Street Fighter 6 y estamos deseando que los oigáis en el juego. ¡Anunciaremos más voces en el futuro!

Con esto concluimos nuestros anuncios de Evo 2022. Nos complace que Kimberly y Juri añadan sus personalidades únicas al elenco de personajes, mientras que James Chen y Tasty Steve prestan sus voces a Street Fighter 6. ¡Nos vemos pronto, en las próximas revelaciones durante el resto del año! ¡A ver si adivináis qué será lo siguiente!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields