We Are OFK: Cómo un grupo indie quiere cambiar los biopics musicales

0 0
We Are OFK: Cómo un grupo indie quiere cambiar los biopics musicales

La historia de cómo se creó OFK tendrá episodios semanales en los que podrás descubrir nuevas canciones del grupo.

Posiblemente habrás visto una película biopic o una serie musical sobre la historia del ascenso a la fama de algún grupo conocido. Posiblemente también habrás escuchado canciones de algún grupo virtual, personajes animados que tocan canciones grabadas por artistas reales.

We Are OFK es ambas cosas.

  • OFK es nuestra banda virtual y tenemos canciones disponibles en servicios de streaming, como cualquier otro grupo.
  • We Are OFK es un videojuego sobre cómo hemos llegado hasta aquí.

¿Me sigues? Pues eso, que lo que estamos haciendo es un biopic sobre nosotros. Una autobiografía, más o menos.

La trama de un biopic musical suele ser algo así: un artista de algún lugar perdido trabaja duro para conseguir lo que quiere, pero no ve mucha recompensa y se plantea dejarlo. Entonces conoce a un productor musical que aprecia su trabajo o conoce a alguien importante en un bar que le da una oportunidad y, de repente, se ve convertido en una estrella. Y entonces graba un disco. ¡Se va de tour! Viaja por el mundo. Luego sexo, drogas y… Toca fondo. Sus amigos están enfadados o decepcionados y todo esto hace que quiera darle la vuelta a su situación y recuperar su vida. Ahí redescubre su amor por la música y se da cuente de qué le llevó a seguir ese camino desde el principio. ¡Me encantan esas historias! Son inspiradoras, pero también son demasiado grandiosas.

¿Sabes cuántos artistas se convierten en estrellas? No tantos. Muchos músicos no consiguen la fama y vivir de la música no es una posibilidad para todo el mundo. Pero aun así la gente sigue haciendo música, sin importar si les pagan o no. Las historias de las megaestrellas son muy inspiradoras, pero que la gente siga creando cosas pese a las dificultades… Eso sí me parece mágico.

Y lo mismo sucede con los grupos virtuales. Son todo glamour e imaginación, pero son demasiado grandes. Aquí en OFK no hay nadie así, en realidad. Nos gusta relajarnos en el sofá, hacer garabatos, comernos unos bocatas en el parque, o seguir pidiendo comida a domicilio.

We Are OFK es nuestro experimento, un biopic pequeño. Una banda pequeña. Una banda creada gracias a la imaginación de varios artistas, músicos y desarrolladores que sabemos lo difícil que es crear algo, llegar a terminarlo y sacarlo a la luz. Sabemos lo difícil que es porque ese es nuestro día a día. ¿Cómo se vería un pequeño grupo de artistas virtuales que ven actuaciones de alguna estrella de la música desde su portátil y saben que posiblemente nunca llegarán a tocar en un estadio? Queríamos contar esa historia, lo difícil que es hacer música, escribir una canción, grabar un vídeo para compartir online y esperar a que alguien diga algo bonito. Seguir con tu trabajo de todos los días, la soledad, las conversaciones incómodas con tus colegas, ir a una fiesta y que no te dejen respirar ni un minuto… Todas esas cosas.

Decidimos hacer nuestro biopic en formato videojuego porque nos sentimos parte de esta banda, y queremos que sientas lo mismo. Tú decides qué decir, qué mensajes enviar, cómo expresarte en esta aventura mientras intentas hacer algo de los que sentirte orgulloso. ¡Nosotros estamos muy orgullosos de nuestro viaje!

We Are OFK se lanzará el 18 de agosto en PS5 y PS4, y continuará actualizándose todas las semanas hasta completar todos los episodios, que contienen todas las canciones del álbum debut de OFK.

No es un álbum completo, porque crear todo esto es difícil. Como en la vida, hay que ir paso a paso.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields