Rollerdrome: El sonido de 2030

0 0
Rollerdrome: El sonido de 2030

Electric Dragon, creador de la banda sonora, comparte sus pensamientos sobre desarrollar un nuevo sonido para el retrofuturo oscuro de Rollerdrome.

El shooter en patines de Roll7, Rollerdrome, es nuestro primer juego con una banda sonora completamente original, con canciones sintéticas oscuras y retrofuturistas hechas por Electric Dragon. Hablé con Ian, el artista tras Electric Dragon, para discutir el proceso de trabajar en el proyecto y de creación de este nuevo álbum.

¡Hola, Ian! He tenido la suerte de trabajar contigo mientras creabas toda la música nueva increíble para Rollerdrome. Este ha sido un proyecto muy emocionante para Roll7, porque es la primera vez que tenemos una banda sonora completamente nueva hecha para uno de nuestros juegos. ¿Fue eso lo que te llamó a participar en el proyecto?

¡Me llamaste tú!

Jaja, ¡pues sí! Sí, de hecho fui la primera persona que te contactó. Al principio solo queríamos una pista, ¿verdad?

Efectivamente, en aquel entonces aún no conocía todos los detalles del juego, pero lo que vi me pareció muy interesante y me ofrecí a hacer algunas canciones originales. Después de eso tuve una reunión con el resto del equipo y hablamos sobre qué hacía falta con más detalle. Me había atascado con el álbum en el que estaba trabajando y hablar con la gente de Roll7 me dio un chute de inspiración. La verdad es que creo que acabó funcionando muy bien para todos los implicados. Siempre quise trabajar en una banda sonora para un videojuego y Rollerdrome es un juego increíble en el que estar implicado.

Rollerdrome: El sonido de 2030

Creo que cuando hablaste sobre la posibilidad de crear pistas originales, nos pareció perfecto, porque queríamos un tono muy específico para la banda sonora. ¿Puedes hablar un poco de eso?

Sí, lo que estábamos buscando era una banda sonora con el poder del synthwave pero un toque muy de los 70. Parecía que iba a ser complicado de equilibrar porque queríamos evitar hacerlo demasiado disco. El juego tiene cierto tono oscuro que tiene que verse reflejado en la música. Pero al final se juntó todo de forma muy natural. De ahí en adelante, me enfrenté a la banda sonora desde el ángulo de los 70. Así como “Tomorrow´s World” de la BBC, ¿sabes? Y, después, me inspiraron muchas cosas: Pioneros de los 70 como Vangellis, Wendy Carlos, Philip Glass, Giorgio Moroder, Tangerine Dream… ¡mucha inspiración de muchos sitios!

Ver todo el arsenal a tu disposición es muy inspirador, es todo muy interesante. ¿Qué fue lo que te atrajo a la música y el synthwave?

De pequeño tenía un Commodore 64, y mi tío me compró un software que se llamaba “Utilisynth”. Era muy complicado, pero me las arreglé para hacer unos sonidos distorsionados muy chulos, ¡y de ahí en adelante, me enganché! A partir de ahí, aprendí a tocar la guitarra, hice de DJ de música house en los 90, incluso estuve en una banda de death metal durante un tiempo… pero con el tiempo volví al synth.

¡Y estamos muy felices de que así fuera! Obviamente, este proyecto es muy diferente a trabajar en un álbum que no está tan relacionado con un juego y un concepto, ¿cómo fue eso para ti?

Sí, como las pistas tenían que encajar con la jugabilidad,no podía separarlas de la misma forma que lo habría hecho en un álbum normal, así que fue un reto muy interesante que superar. También necesitaba mantener un equilibrio entre la narrativa distópica y la jugabilidad emocionante. Las pistas necesitaban agallas, pero también algo de diversión ahí metido. Creo que esos momentos de positividad ayudan mucho a hacer las partes oscuras del juego más oscuras, lo cual me encanta. Una cosa que me encantó del proceso, y puede que suene tonto, fue que la narrativa me ayudó mucho a elegir títulos para las pistas. Siempre se me hace difícil ponerles nombre, ¡así que fue un alivio tener contenido ya hecho del que poder sacar nombres!

Por último, tengo que preguntarlo, ¿de dónde viene el nombre “Electric Dragon”?

Es de una película japonesa de 2001, Electric Dragon 80.000 V. Va sobre dos rivales que son electrocutados y acaban con superpoderes… y también tocan solos de guitarra muy molones.

¡Eso suena muy guay! La he añadido a mi lista para ver más tarde mientras hablábamos. Muchas gracias por tomarte el tiempo de charlar conmigo hoy y por hacer esta banda sonora épica. Tengo muchas ganas de que la gente la experimente dentro del juego.

¡Yo también!

Rollerdrome llega a PlayStation 5 y PlayStation 4 el 16 de agosto de 2022.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields