Así usan los desarrolladores el mando DualSense de PS5 y el audio 3D para aumentar la inmersión en sus juegos

0 0
Así usan los desarrolladores el mando DualSense de PS5 y el audio 3D para aumentar la inmersión en sus juegos

Detalles de juego de Stray, Rollerdrome, Season: A letter to the future, Tchia y Animal Well por sus creadores.

Patina o muere. Documenta la tranquilidad de un mundo extraño. Observa de cerca (y desde una perspectiva felina) una ciberciudad. Estas temáticas tan interesantes llegarán a PlayStation el año que viene gracias a las creativas mentes de los desarrolladores de juegos independientes de todo el mundo. Y estas aventuras prometen ser aún más inmersivas a medida que los creadores dominan las características de PlayStation 5. Desde sentir la brusquedad de un sonido martilleante a través del mando DualSense hasta percibir las amenazas inminentes mediante el audio 3D; así es como una selección de estudios tratan de mejorar la jugabilidad cada vez más aprovechando la potencia de PS5.  

Stray

Desarrolladora: BlueTwelve Studio | Fecha de lanzamiento: Ya disponible

Swann Martin-Raget, productor: Stray es un juego de aventuras de un gato en tercera persona ambientado en una misteriosa ciberciudad. Aprovechamos al máximo la capacidad del mando DualSense para que el jugador se sumerja en la experiencia de ser un gato. Los jugadores pueden pulsar el botón círculo en cualquier momento para maullar y el sonido se reproducirá en el juego y a través de los altavoces del mando. Los gatillos adaptativos ofrecen un nivel de presión muy satisfactorio al pulsarlos cuando el gato araña superficies como sofás y alfombras. Al tirar objetos como botellas de vidrio, los jugadores pueden sentir el impacto de las patitas del gato gracias a la respuesta háptica del mando. Incluso es posible sentir el ronroneo del gato a través del mando cuando está durmiendo. El DualSense hace que la experiencia de ser un gato sea aún más divertida, y esperamos que los jugadores disfruten explorando e interactuando con el mundo de Stray a través de él.

Rollerdrome

Desarrolladora: Roll7 | Fecha de lanzamiento: 16 de agosto de 2022

David Jenkins, jefe de control de calidad: Me encanta el nuevo mando DualSense y las geniales respuestas para el jugador en las que hemos estado trabajando. Desde los distintos tipos de vibración según lo que le esté pasando a Kara (aterrizar, deslizarse con el monopatín, esquivar, recibir un golpe) o las pistas de sonido que te avisan cuando se te está agotando la munición o cuando un francotirador está a punto de eliminarte hasta los distintos niveles de resistencia que oponen los gatillos al pulsarlos en cada una de las armas (al cargar la Z-11 en particular).

Todo esto ayuda muchísimo al jugador a sentir que está patinando por los recintos, esquivando misiles, deslizándose por raíles y eliminando a otros jugadores de una manera muy realista que no consiguen otros mandos. Todo produce una gran sensación de peso y fisicidad, especialmente cuando hay algo particularmente pesado en juego.

Season: A letter to the future

Desarrolladora: Scavengers | Fecha de lanzamiento: Por confirmar

David Boily, director técnico: Season: A letter to the future es una experiencia sensorial inmersiva en la que recorres, descubres y documentas el extraño mundo que te rodea. Los jugadores sentirán los pedales de la bicicleta al pedalear y la inclinación de las colinas mediante los gatillos adaptativos. Hemos complementado esta sensación con la respuesta háptica del mando DualSense, que emula las carreteras y las rutas que descubrirás en tu aventura. Puedes respirar hondo y registrar todos los detalles de los paisajes sonoros de este mundo a través del audio 3D. Todo esto se combina a la perfección al bajar por una colina, cuando te dejas llevar por la inercia de la bicicleta mientras sientes cómo el aire fresco te roza los oídos. Estas son algunas de nuestras herramientas de desarrollo favoritas que usamos para invitar a los jugadores a sumergirse en el misterioso mundo de Season.

Tchia

Desarrolladora: Awaceb | Fecha de lanzamiento: Principios de 2023

Phil Crifo, director del juego: Queríamos que la jugabilidad de Tchia fuera lo más fluida e intuitiva posible, pero también queríamos crear mecánicas que los jugadores más dedicados pudieran tratar de dominar hasta volverse realmente hábiles. El tirachinas de Tchia es una herramienta versátil que permite a los jugadores mover cosas por el mundo abierto y durante los encuentros con los enemigos, pero también hay desafíos de tiro en el juego. La tecnología de control de movimiento del mando DualSense nos ha permitido implementar una función de ajuste del apuntado controlado por el movimiento que permite a los jugadores mover el mando para afinar la puntería de Tchia. Esperamos que este sistema sea útil para las personas con movilidad reducida en los dedos que no puedan ejecutar movimientos rápidos y precisos con el joystick. También nos parece una función genial para las personas menos familiarizadas con los mandos o que quieran un nivel adicional de precisión al apuntar.

Animal Well

Desarrolladora: Shared Memory | Fecha de lanzamiento: Primer trimestre de 2023

Billy Basso, desarrollador en solitario: Animal Well es un juego lleno de secretos, algunos más o menos obvios que otros. A pesar de su estilo de arte pixelado engañosamente sencillo, está lleno de detalles y tiene una gran ambientación. La GPU avanzada de PlayStation 5 permite percibir tanto las extrañas sombras que oscurecen el paisaje como las luces que te muestran el camino. El mando DualSense puede alertarte con sutiles pistas que podrían pasar inadvertidas a la vista. Quizá haya algo acechando entre la hierba alta. O puede que esa maleza aparentemente densa esté realmente hueca en su interior. El audio 3D puede indicar amenazas o un secreto oculto cerca. Deberás confiar en todos tus sentidos para desvelar los misterios de Animal Well.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields