Rollerdrome: Un duelo sobre ruedas con el pulso acelerado y armas

0 0
Rollerdrome: Un duelo sobre ruedas con el pulso acelerado y armas

El futuro de los deportes de patinaje cargado de armas ya está aquí.

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería el siglo 21 si algunas cosas fueran distintas? Y si, por ejemplo, los monitores nunca se hubieran inventado y la popularidad de los deportes como el skate siguiera creciendo hasta convertirse en el evento atlético más popular de la tierra. Y, a lo mejor, cosas como streaming, redes sociales y eSports nunca se hubieran inventado, dejando como forma de entretenimiento predominante a la televisión llena de deportes de skate y acrobacias. Y si, a lo mejor, los gustos de nuestra sociedad se hubieran transformado para que nos gustaran los deportes más sangrientos. Esta es la realidad que Roll7 ha construido con su último juego, Rollerdrome

Rollerdrome: Un duelo sobre ruedas con el pulso acelerado y armas

El diseñador jefe de Roll7 Andreas Yiannikaris se une al equipo para ofrecer un vistazo en profundidad al juego.

Configurar el escenario

Rollerdrome te pone en los patines de la prometedora estrella del deporte Kara Hassan. Es el año 2030, pero las cosas son muy diferentes, ya que no existen los smartphones, internet… ni siquiera los videojuegos. En su lugar, los consumidores van en manada al estadio del nuevo deporte más popular del mundo: el Rollerdrome. Kara tiene el valor, carisma y talento que pueden hacer de ella una superestrella en el mundo de Rollerdrome. Oportunamente, esto es lo que Matterhorn, el patrocinador de la liga de Rollerdrome y del megaconglomerado quiere ver. La sangre y el conflicto en la arena distraen la atención del mundo de la sangre y las luchas que las filiales de la empresa están alimentando en las calles.

Pero ¿en qué consiste exactamente Rollerdrome? Imagina un parque de skate bien construido, en el que puedes puedes tomar aire en serio y asombrar a los espectadores con locas acrobacias, trucos y grinds. Ahora, imagina que ese parque está lleno de matones con bates, francotiradores situados con esmero, guerreros armados con lanzacohetes, expertos en minas antidisturbios y robots teletransportadores con rayos láser, entre otros. Estos son los otros jugadores de la casa, y para ganar, Kara tiene que acabar con ellos con un pequeño arsenal de armas, todo mientras mantiene a la multitud entretenida con sus increíbles piruetas patinando.

Ímpetu y reflejos rápidos

Jugar a Rollerdrome es genuinamente caótico. Aprenderás muy rápido que destacar es una invitación para que te aniquilen en una lluvia de disparos de francotiradores y explosiones de misiles dirigidos. Tienes que moverte, y seguir moviéndote y nunca dejar de moverte. Patina como si tu vida dependiera de ello… porque puede que así sea. Si te gustan los juegos rápidos, con movimientos fluidos, te va a encantar la fluidez que tiene Rollerdrome desde el principio.

Pero pasearte patinando tan solo es la mitad, ya que también tienes que eliminar a los otros jugadores de la casa, lo cual puede ser difícil si mientras vas sobre ruedas subiendo rampas y pistas a gran velocidad. Por suerte, Kara tiene una habilidad para centrarse llamada Reflex Time que puede activar al mantener pulsado el botón L2. Esto ralentiza el tiempo durante unos segundos, permitiéndole apuntar con más cuidado, activar los efectos especiales de las armas, disparar fuego rápido a través de las defensas de los enemigos y ver las amenazas con claridad. 

Encadenar asesinatos aumenta el marcador de puntuación, y la mayor puntuación significa obtener una nota más alta cuando acabes un nivel (y las puntuaciones más altas se registran en los marcadores). Las armas ofrecen distintas fortalezas tácticas, aunque algunas son más efectivas que otras según la situación. Por ejemplo, el poderoso lanzagranadas es ideal para acabar con un grupo numeroso, pero no es especialmente fuerte contra los enemigos que pueden protegerse de su explosión o contra los objetivos que se alejan inmediatamente en cuanto son alcanzados.

Un arsenal de armas y trucos

Sin embargo, hay un pero en estas armas, ya que tienen munición limitada y es fácil gastar un cargador completo, incluso tratando de derribar a los soldados de menor nivel de la Casa. (Sentirás un horripilante clink clink clunk a través del mando háptico inalámbrico intensificarse rápidamente conforme vas quedándote sin munición). No hay recargas de munición, así que para reponer tus armas tienes que echar mano de tus trucos y hacer acrobacias durante un largo rato.

Sí, tus armas se repondrán mientras haces acrobacias increíbles para asombrar a la multitud embelesada. Cuanto más largas y molonas sean tus maniobras, más munición te darán como premio. Roll7 tiene experiencia en hacer juegos con trucos intensos como OlliOlli World en pantalla completa aquí, dándote acceso a una variedad de maniobras que se llevan a cabo usando distintos botones y combinaciones con el entorno. (Y si se te olvida cómo hacer alguna, tienes una Trickipedia con tan solo pulsar un botón). Pero estar haciendo piruetas constantemente en Rollerdrome no es una tarea sencilla, ya que mientras intentas presumir con tus giros, deslizamientos por la pared y grinds, sigues siendo un objetivo marcado para eliminar por la casa. 

No hace falta decir que una bala de un francotirador en la espalda puede arruinar por completo la satisfacción que sientes de ese elegante grind de 720 que acabas de hacer. Equilibrar la necesidad de hacer piruetas continuas con la necesidad de disparar y sobrevivir, hace un reto único e innovador que será formidable incluso para los más veteranos en deportes extremos y juegos de acción. Por suerte, puedes esquivar con el botón círculo, púlsalo y Kara inmediatamente dejará lo que esté haciendo para rodar o esquivar en el aire. Evitar ataques cuando estás haciendo zoom en la arena es complicado, pero aprender cómo hacerlo bien te salvará la vida y, además, esquivar en el momento perfecto también te dará más munición y puntos extra. ¡Intenta esquivar de forma perfecta durante el Reflex Time para conseguir más estilo, daño a los enemigos y recompensas! La funcionalidad de PS5 está a otro nivel para ofrecer modelos adicionales que te ayuden a sobrevivir, ya que acercarte a los ataques de los enemigos produce sensaciones distintas en el mando DualSense y la posición del audio 3D puede ayudarte a determinar dónde se halla el enemigo aunque no puedas verlo con facilidad. 

La emoción de construir tu habilidad

Lo mejor que tiene Rollerdrome es lo mucho que aprendes y mejoras conforme vas jugando. Las cosas no serán sencillas al empezar -al principio, tendrás que lidiar con gestionar la munición, encadenar asesinatos de los oponentes y evitar peligros. Cada enfrentamiento en la arena se sentirá opresivo, una lucha por la simple supervivencia frente a una adversidad abrumadora. Pero conforme sigues jugando a Rollerdrome, regresar a esos niveles que te causaron problemas e intentar completar su lista de retos, te darás cuenta de que estás aprendiendo. Estás mejorando. Puedes reconocer los patrones de los enemigos y esquivarlos sin hacer ningún esfuerzo. Puedes moldear el diseño de los niveles a tu gusto, haciendo acrobacias, disparando y deslizándote como un dios intocable sobre ruedas. Verás cómo sube tu puntuación y baja el número de retos con tus habilidades. Y esto es lo principal que hace de Rollerdrome una experiencia tan fresca y estimulante. 

Con un montón de desafíos en los escenarios, tablas de clasificación online y un sinfín de formas de moverse y estilizar la casa, Rollerdrome ofrece un nuevo desafío repleto de valor de repetición y un suministro infinito de momentos dignos de ser compartidos. La arena de Rollerdrome se abre a nivel mundial para PS4 y PS5 el 16 de agosto. Todos los candidatos son bienvenidos a saltar a la batalla y ver si tienen lo que se hace falta para conquistar el campeonato… y una vez empiecen a patinar, no podrán parar. 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields