Cómo el sistema de karma de Digimon Survive afecta a la evolución de los Digimon y de la aventura

4 0
Cómo el sistema de karma de Digimon Survive afecta a la evolución de los Digimon y de la aventura

Bandai Namco detalla cómo los Digimon son un reflejo de las emociones humanas en esta nueva novela visual.

Durante unas vacaciones de la escuela, Takuma Momozuka se ve envuelto en una aventura inesperada mientras investiga lo sucedido en el lugar que están visitando tras un misterioso terremoto.

Digimon Survive es una aventura gráfica con elementos de combates tácticos en la que sigues los pasos de Takuma en su peligroso viaje. Tus decisiones tendrán consecuencias en el progreso y el desenlace de la aventura, y también determinarán el karma, la afinidad y las digievoluciones.

Kazumasa Habu, productor de Digimon Survive, ofreció su perspectiva del juego durante el Anime Expo Summer Showcase Panel: “En el mundo de Digimon Survive, los Digimon son un reflejo de la emociones que se encuentran en cada ser humano. El vínculo entre los Digimon y sus compañeros humanos se ve puesto a prueba en situaciones difíciles como la que están viviendo y, por ese motivo, cada decisión tiene un gran impacto en la forma en la que los Digimon evolucionarán”.

Vamos a habla un poco más en profundidad de cómo funciona todo esto a la vez que explicamos el sistema de karma.

Karma

En Digimon Survive, Takuma se verá obligado a tomar muchas decisiones y depende de ti, como jugador, decidir cuál es la mejor. Estas decisiones pueden ser algo tan simple como qué hacer durante la mañana, pero también pueden ser una cuestión de saber si luchar o huir en una situación de peligro. Muchas de estas decisiones afectarán al valor de karma. Todas las opciones son válidas, pero ten en cuenta que este valor tendrá consecuencias más directas en ciertos aspectos del juego, como el crecimiento y la progresión de los Digimon. Aquí puedes ver un ejemplo con Agumon, el Digimon de Takuma.

Hay tres parámetros que componen el valor de karma y se corresponden con el tipo de decisiones que puedes tomar: moralidad, armonía y pasión (Moral, Harmony, Wrathful). Cada uno está asociado a un color y la opción correspondiente aparecerá siempre en la misma posición en la pantalla.

Moralidad (Moral)

Las decisiones que aumentan tus valores en este parámetro a menudo tienen que ver con la justicia, el sacrificio o la prudencia. El color asociado a este parámetro es el amarillo y las opciones correspondientes aparecerán a la izquierda. Si Takuma toma la mayor parte de decisiones de este tipo, tendrá más en común con Digimon con el atributo Vacuna (Vaccine).

Armonía (Harmony)

La compasión, la cooperación y la paz son el tipo de emociones asociadas a las decisiones que aumentarán tu valor de Armonía. Este valor se está representado por el color verde y las opciones correspondientes aparecerán a la derecha. Un alto valor de Armonía es más compatible con Digimon con el atributo Datos (Data).

Pasión (Wrathful)

Una persona directa, audaz y con las ideas claras. La Pasión está asociada al color rojo y las opciones correspondientes aparecerán arriba. Si estas características se corresponden con tu personalidad y tus decisiones, tendrás una mejor compatibilidad con Digimon con el atributo Virus.

Atributos

Los atributos de los Digimon están fuertemente ligados a su personalidad, al igual que las decisiones de Takuma son un reflejo de la suya. Durante tu aventura tendrás la oportunidad de reclutar a otros Digimon. En el modo Free Battle, podrás conocer y “hablar” con algunos de ellos, como Biyomon, e intentar que se unan a tu equipo. Tendrás que responder a algunas preguntas acerca de su personalidad y, si respondes de forma correcta, podrás pedirles que vayan contigo o un objeto. Si tus valor más alto en los parámetros de karma se corresponde con su atributo, tendrás más posibilidades de que se unan a ti.

El atributo de un Digimon también tiene una gran importancia en los combates. Digimon Survive sigue una mecánica de combate de estilo “piedra-papel-tijeras”, en la que el orden de precedencia de los elementos es “Vacuna-Virus-Datos-Vacuna”. No se trata opuestos o inmunidades, sino que es una regla para determinar la eficacia de ciertos ataques frente a otros. Además, el valor más alto en los parámetros de karma de Takuma determinará la línea evolutiva de Agumon. Por ejemplo: si el valor más alto es el de Armonía, Agumon desbloqueará la línea evolutiva correspondiente al atributo Datos.

Es cierto que todas tus decisiones tienen peso a la hora de cómo se desarrollará la aventura, pero en ningún caso hay una respuesta correcta o incorrecta. Como en la vida, simplemente tendrás que elegir el camino que tú prefieras y descubrir adónde te llevará tu propia historia.

Guía a Takuma en su aventura el 29 de julio, cuando Digimon Survive está disponible en PlayStation 4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields