Pasen y vean: Circus Electrique, el RPG de estética steampunk que llega este otoño

0 0
Pasen y vean: Circus Electrique, el RPG de estética steampunk que llega este otoño

Zen Studios nos cuentan el proceso detrás de este juego y por qué es diferente a los demás.

En algún momento de finales de 2019, un pequeño equipo de mentes creativas dentro de Zen Studios nos presentó una idea al resto del equipo: hacer un RPG ambientado en una versión steampunk de Londres donde todos los personajes jugables sean artistas de circo. Todos los que estábamos allí reaccionamos más o menos de la forma esperada ante semejante propuesta: “¡Menuda locura! ¡Es una idea estupenda!”. A solo unas semanas del lanzamiento de Circus Electrique, el 6 de septiembre, permitidme que os cuente un poco el origen del juego y las muchas formas en que se diferencia de otros RGP.

Pasen y vean: Circus Electrique, el RPG de estética steampunk que llega este otoño

Hacer un juego que nos guste

La idea de un proyecto que en un principio llamamos “Circus Scandal” surgió cuando un grupo de gente que habíamos trabajado en RGPs de Zen Studios, como Operencia: The Stolen Sun, Dread Nautical y CastleStorm II, dijimos que nos gustaría crear un nuevo RPG. Para los que trabajamos en Zen, es muy importante hacer juegos a los que nosotros mismos querríamos jugar, y justo en aquella época había un nuevo subgénero de RPG que había llamado nuestra atención con juegos como Darkest Dungeon, entre otros. Se nos ocurrió una idea brillante: teníamos que hacer un juego de ese estilo.

Steampunk: una estética única

¿Cuál era la mejor forma de hacer nuestra versión única de un juego como Darkest Dungeon? Pronto nos dimos cuenta de que lo primero era darle una estética especial. La fantasía clásica está muy bien, pero algo vista. ¿Y si lleváramos nuestra historia a otro lugar? ¿Y si no incluimos mazmorras, ni dragones, ni magos, ni elfos, ni caballeros… pero hacemos algo steampunk?

Esa fue la idea genial del diseñador Adras “Babar” Klujber, a la que contestamos: “¡Steampunk es lo mejor! ¡Nos encanta! ¿Por qué no hay más juegos con esa estética? ¡Eso es justo lo que tenemos que hacer!”. En poco tiempo nos pusimos a investigar sobre la época y descubrimos unos pósters del circo de lo más interesantes…

Eso nos hizo pensar. Los artistas del circo tienen habilidades especiales, ¿no es así? ¿Y si usamos esas habilidades para el combate? ¿Qué pasaría si estos artistas fueran los elegidos para salvar la ciudad de Londres en la época victoriana de unos ciudadanos enloquecidos? ¿Qué pasaría si las innovaciones eléctricas de la época, los descubrimientos de Tesla, Edison o Westinghouse, se vieran amplificadas? No hay muchos juegos con una premisa como esa.

La historia como motor

Ahora teníamos las bases de nuestra idea: un RPG de estilo steampunk en el que los jugadores se ponen en la piel de artistas de circo y luchan contra gente un poco chiflada. ¿Pero cómo hacer que tuviera sentido? Ahí es donde apareció uno de nuestros elementos diferenciadores: la importancia de la historia. Queríamos algo donde la historia fuera central, con mayor influencia de los JRPG quizás.

En resumen, el mundo de Circus Electrique es el mismo que todos conocemos hasta 1873, cuando un gran descubrimiento revolucionó la electricidad y creó una nueva línea temporal influenciada por la estética steampunk. Nuestra historia tiene lugar 26 años más tarde, después de que un terrible evento haya empujado a los londinenses de a pie a atacar a otras personas inocentes, aparentemente contra su propia voluntad. Inmunes a lo que sea que ha causado este problema, los artistas del Circus Electrique se unen a Amelia, nuestra protagonista, en una misión para averiguar qué hay detrás de todo esto, y cómo pararlo.

Un nivel de dificultad asequible y héroes de RPG atípicos

Lo que hace de Circus Electrique un juego único no es solo su estética o la historia. Sabemos que muchos jugadores piensan que este subgénero de RPG es demasiado duro. Aunque ofrece un buen desafío, el objetivo de Cirque Electrique es ser un juego que no solo quieras completar, sino que realmente puedas conseguirlo. Hemos puesto las cosas algo más fáciles, aunque no demasiado.

También es importante decir que nuestros personajes no son típicos héroes de RPG. Las clases como los forzudos, los lanzadores de cuchillos, proyectil humano o los osos robot, por mencionar alguna de las 15, son un gran cambio respecto a los arquetipos que puedes encontrar en otros juegos de fantasía.

La gestión del circo

Por último, todo el mundo sabe que es espectáculo debe continuar y Circus Electrique no es una excepción. La mecánica para planear los espectáculos es una especie de rompecabezas en el que tendrás que elegir la mejor combinación de personajes, basándote en sus personalidades, similitudes y diferencias, para llevar a cabo una buena función. Es el tipo de tarea en la que puedes pasar de un minuto a una hora, dependiendo de cuántas vueltas quieras darle a tu elección.

En nombre de todo el equipo, estamos deseando presentaros nuestra visión del juego muy pronto. ¡No os perdáis Circus Electrique cuando esté disponible en PlayStation el 6 de septiembre y contadnos qué os parece!

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Please be kind, considerate, and constructive.

Leave a Reply

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.