¡MIAU! Stray ha llegado a la ciudad

2 0
¡MIAU! Stray ha llegado a la ciudad

Conoce a los gatos reales que inspiraron al protagonista peludo del juego que ya está disponible en PS4 y PS5.

Miau, miauu, marramiauuuuuauauuauu. Ah, perdón, que esta vez estoy escribiendo para humanos. Los políglotas es lo que tenemos, que nos salen palabras de un idioma en otro. Bueno, ‘husaré mis vásicos conocimientos de lengua umana para comunicarme con bosotros y contaros las notizias’.

Uoooo, ¡pero qué maravilla de herramienta online! Escribo en gatuno y me saca los textos en perfecto castellano. Ahora sí puedo escribir esto como si fuese de Valladolid de toda la vida. A lo que iba:

Los humanos solo sacáis juegos de humanos: que si soldados, que si dioses cachas, que si deportistas… por eso en nuestra comunidad felina llevábamos meses esperando ansiosos Stray, un juego protagonizado por fin por uno de los nuestros. Precisamente he dejado de no hacer nada, que es lo que hago habitualmente, para venir aquí a hablaros de él, que por cierto; ¡está cañón! 💥 😸

El juego lo protagoniza un gato callejero y sin dueño de esos con los que nunca ha querido que me junte mi madre. “¡Tienes que irte con los de tu clase y no con los gatoflautas esos!”, me decía siempre. Total, que al no ser un gato con pedriguí como yo, el protagonista principal de Stray no tiene nombre, y esto no quiere decir que no lo tenga el gato real en el que los desarrolladores se han inspirado. Estoy encantado de presentaros a la leyenda, un grande, un coloso, un titán: ¡Murtaugh! 🐈

Bueno, su historia no es tan legendaria realmente. Murtaugh es uno de los dos gatos de los cofundadores (Viv y Koola) y era un gato callejero que fue encontrado en las calles cerca de la ciudad de Montpellier, Francia, bajo un coche. Pero no os preocupéis, ahora está en un lugar mucho mejor que ese. También se le conoce como El Jefe y aunque el personaje del juego no es una copia directa de Murtaugh, sí que se inspiraron fuertemente en él y fue de gran ayuda durante todo el desarrollo. Os dejo con el humano productor del estudio, que os lo va a contar mejor que yo. Como soy gato también y estoy deseando jugar a Stray, mi opinión no va a ser objetiva. Por cierto, ¡que no se miauuuolvide! Tenemos en marcha un concursazo en Twitter de Stray con el que podrás ganar una increíble mochila de viaje para gatos como yo 😺.

Sabíamos que nuestro objetivo no era lograr una representación 100 % precisa, supuso mucho trabajo hacer un personaje creíble de verdad, sobre todo, para los dueños de gatos que están tan acostumbrados a verlos todos los días. Viv y Koola crearon muchos detalles sutiles en el aspecto del gato del juego para intentar capturar de verdad lo adorable que es un gato, así como su vitalidad y gracia.

Pero en cuanto tienes un buen diseño para tu personaje, toca animarlo a la perfección para que realmente cobre vida. Miko es nuestro principal animador de gatos e hizo un trabajo increíble gracias a su talento impresionante e incontables horas buscando referencias. Pero no todas las referencias que usó las sacó de Internet. Gente, estoy encantado de presentaros al ahora actor de cine famoso, ¡Oscar!

Oscar es un gato esfinge que viene al estudio a trabajar con nosotros casi todos los días y fue de gran ayuda cuando Miko necesitaba una referencia de vídeo real para algunos saltos y carreras. Animar a un cuadrúpedo ya es bastante difícil, pero, además, las sutilezas de los movimientos de un gato son muy precisas y difíciles de capturar correctamente.

Miko y Rémi, nuestros programadores de gatos, trabajaron juntos innumerables horas en los movimientos básicos del protagonista, repitiendo y ajustando cada pequeño salto y transición para encontrar ese punto justo entre animaciones preciosas y jugabilidad divertida y sensible. Tener gatos de verdad a nuestro lado durante todo el desarrollo fue de mucha ayuda de muchas maneras.

Pero no puedo dejaros sin presentaros a otro miembro muy importante del equipo que viene al estudio a trabajar con nosotros todos los días. Como presidente, jefe ejecutivo, comandante y director general oficial del estudio, estaba a cargo de supervisar el trabajo del equipo a diario y asegurarse de que todo el mundo estaba trabajando en la tarea adecuada. Aquí está el demasiado alegre para su propio bien: ¡Jun!

Murtaugh, Oscar, Jun y todo el equipo de BlueTwelve Studio estamos encantados de compartir por fin el proyecto en el que hemos estado trabajando con tanta pasión y dedicación. Por favor, disfrutad de nuestro primer juego y pasadlo bien todos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields