Signalis llega este octubre a PS4 con una experiencia de terror psicológico de ciencia ficción con varias capas

0 0
Signalis llega este octubre a PS4 con una experiencia de terror  psicológico de ciencia ficción con varias capas

'Recuerda nuestra promesa': el dúo de desarrolladores indie de rose-engine presenta su primer título evocador e inquietante.

Signalis no es solo un juego de terror clásico, sino también una historia de terror psicológico con elementos cósmicos, por lo que este artículo solo será una pequeña muestra. Para descubrir el juego en profundidad, tendrás que jugarlo.

Signalis es una historia de terror evocadora y melancólica ambientada en un mundo de ciencia ficción y tecnología retro. Eres Elster, una Replika mecánica, que se despierta y descubre que su nave se ha estrellado. Además, la piloto Ariane Yeong, la única persona a bordo, ha desaparecido. Elster pronto encuentra algo oculto bajo la superficie helada del planeta que no debería estar ahí y recibe una señal de radio misteriosa que lo cambia todo.

Elster, impulsada por una promesa a su compañera desaparecida, se interna en una instalación minera y de reeducación abandonada, donde tendrá que enfrentarse a figuras distorsionadas terroríficas que deambulan por los pasillos y que le atacarán en cuanto las vea.

A medida que se adentra en la instalación y las minas, se encuentra con otra Replika con una oscura misión, una joven que tiene sus propias preocupaciones, y con recuerdos extraños de otra vida.

Signalis está ambientado en un mundo inhóspito y desolador repleto de muros de hormigón y monitores CRT: el régimen totalitario de Eusan está presente a través de la vigilancia, la burocracia y la propaganda.

Conforme Elster avanza por la misteriosa instalación del gobierno, deberá arreglárselas con creatividad para sortear las medidas de seguridad. Tendrá que usar la radio para descifrar mensajes, desbloquear puertas mediante códigos y tarjetas, y resolver puzles por lógica.

Cuando desarrollamos estos puzles, fue muy importante que las soluciones no fueran absurdas ni rebuscadas, sino que tuvieran sentido para el desarrollo del juego y para el jugador. Por ejemplo, en un momento dado, hay que combinar varias piezas de una herramienta para poderla usar o disolver algo con un elemento químico de acuerdo con sus propiedades en el mundo real.

Para resaltar su inspiración en la Guerra Fría, Signalis cuenta con grabaciones reales de emisoras de números.

Las emisoras de números se han utilizado desde la Primera Guerra Mundial y transmiten mensajes cifrados mediante señales de radio de onda corta, a menudo en forma de código morse o voz sintetizada. El contenido y los remitentes de estas emisoras de números siguen siendo un misterio a día de hoy. Es muy probable que estas transmisiones las enviaran los servicios secretos a sus agentes infiltrados.

Los fans del retrofuturismo pueden disfrutar de manejar disquetes, fotos reveladas y sistemas operativos antiguos en aparatosos monitores CRT. Estos últimos también se ven reflejados en el inventario del juego.

Pasarás bastante tiempo en este inventario, puesto que Signalis es una declaración de amor a los clásicos de terror de PS1, como Resident Evil y Silent Hill. Los recursos, como la munición y los objetos de salud, son escasos, y el inventario es limitado, aunque podrás intercambiar objetos en una caja de almacenamiento según lo necesites. Para ahorrar recursos, tendrás que decidir si la mejor opción es luchar o huir.

El apartado visual estilizado y austero es un homenaje al brutalismo y la tecnología de los años 80, a la vez que se ve contrastado por una temática mística. Nuestro estilo de dirección, lento pero intenso, está inspirado en las obras de Stanley Kubrick, Hideaki Anno y David Lynch, y se ve reflejado en las cinemáticas casi experimentales y la llamativa tipografía del juego. También nos hemos inspirado en el arte del mangaka Tsutomu Nihei, que sobre todo se nota en el diseño de los Replikas, mayoritariamente negros y con elementos de contraste meticulosamente añadidos.

Nos hemos esforzado mucho en crear ambientes inquietantes, sonidos perturbadores y una historia de varias capas que esperamos que recuerdes después de terminar el juego. Signalis estará disponible en todo el mundo para PS4 el 27 de octubre de 2022.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields