SCHiM sale a la luz el año que viene

0 0
SCHiM sale a la luz el año que viene

Recientemente revelamos el lanzamiento de una nueva aventura para PS5 y PS4, hasta ahora secreta.

Hoy al fin os podemos anunciar el lanzamiento de Schim en PS5 y PS4. Schim lo hemos desarrollado Ewoud van der Werf, el desarrollador jefe y yo mismo, Nils Slijkerman. Yo me he encargado del diseño del juego y de un nivel adicional. Del audio se han encargado en Moonsailor.

En el juego serás un schim, una criatura de las sombras que intenta volver a ellas. Viajarás por lugares (que te recordarán a Países Bajos) donde podrás conocer a otros schims y personajes e interactuar con ellos.

SCHiM sale a la luz el año que viene

En este tráiler veremos ejemplos concretos de interactuaciones en el mundo, algo que aún no había visto nadie. En las distintas escenas, verás que el personaje del schim interactúa con objetos. Como jugador, podrás activar o interactuar con una sombra. Solo tienes que pulsar el cuadrado mientras estés en la sombra de un objeto.

Con Schim buscábamos crear un mundo en el que el jugador puede explorar y experimentar con los distintos objetos y sus sombras. Algunas de estas sombras activables apenas se podrán ver o contendrán elementos con sonidos que descubrir; otras formarán parte del mundo del juego y, de hecho, intervendrán en el desarrollo de la historia del jugador y de los personajes del mundo.

En nuestro nuevo tráiler mostramos algunos de estos ejemplos. En la segunda escena, el schim del jugador llega a ella en la sombra de un pato. El pato de repente ve a un gato y decide no seguir. El jugador del schim salta al camión de la basura y utiliza el botón para interactuar con la sombra (cuadrado en el DualShock 4 o en el DualSense) del camión, lo que provoca que el camión pite y espante al gato, que huye rápidamente asustado. Así el pato puede seguir campando a sus anchas, lo que crea también una vía de escape para continuar para el jugador.

Si bien para este ejemplo teníamos una solución concreta, nuestra intención es que haya varias rutas, interacciones y formas distintas de terminar un nivel. En la segunda escena con una interactuación con una sombra, vemos al jugador llegar al aparcamiento de un concesionario. El jugador salta al generador, utiliza el cuadrado para interactuar con la sombra y activa un inflable. El inflable se infla y crea una nueva ruta que el jugador puede usar.

En la última escena del tráiler vemos otra interactuación con las sombras. El schim del jugador activa la máquina de tickets del parking varias veces. Después de pulsar dos veces el botón, la máquina se vuelve loca y se pone a emitir tickets sin parar. Las barreras suben y bajan y los coches no pueden entrar en el parking. Se forma un pequeño atasco y el jugador salta de una a otra sombra de los coches que se han visto envueltos en él.

Aún estamos desarrollando el juego, pero estoy deseando enseñaros las distintas interacciones en las que estamos trabajando.

Schim llega a PlayStation el año que viene y hasta entonces, esperamos poder compartir más información con todos vosotros

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields