Analizamos en profundidad el combate por turnos de Sea of Stars

0 0
Analizamos en profundidad el combate por turnos de Sea of Stars

Sabotage Studio nos muestra los sistemas tradicionales aunque modernizados de su nuevo tributo a los JRPG.

Sabotage se fundó con un objetivo claro en mente: presentar nuestras ‘ediciones definitivas’ de los géneros con los que crecimos jugando. Al combinar una estética retro con un diseño moderno, buscamos experiencias que capturen lo que adorábamos de los juegos antiguos dejando atrás los elementos que creemos que ya no funcionan.

Analizamos en profundidad el combate por turnos de Sea of Stars

Para nuestro propio juego de rol por turnos, partimos de unas sencillas directrices: transiciones fluidas de la navegación al combate, nada de encuentros aleatorios y nada de repetir y repetir para subir de nivel. El combate es un factor clave, obviamente, así que vamos a profundizar en él.

Verdadero combate por turnos

En Sea of Stars, el sistema de combate es íntegramente por turnos, sin barras de tiempo, lo que elimina la presión y permite al jugador tomar decisiones a su ritmo. Cada uno de los 6 personajes jugables cuenta con un conjunto de 4 conjuros o habilidades que provoca tipos de daño y patrones que se pueden combinar con los movimientos de otros personajes.

El límite de PM es bastante bajo, pero los puntos se regeneran al usar ataques normales. Esto da lugar a una dinámica en la que se espera que uses ataques mágicos en cualquier encuentro, mientras que los conjuros más potentes deberán intercalarse con ataques normales al enfrentarse a jefes.

Al no haber encuentros aleatorios, todos los combates están diseñados manualmente para ofrecer un patrón único de enemigos que el experto Guerrero del solsticio puede analizar y optimizar. Esto también permite integrar otras características de combate que se combinan en una danza de utilidad y daño. 

Candados

Los enemigos con conjuros o habilidades especiales mostrarán una barra con candados, cada uno con un icono de un tipo de daño concreto. Romper candados debilitará el siguiente ataque, y si los rompes todos, lo cancelará por completo.

Cada uno de los 6 personajes jugables es capaz de producir uno o dos tipos de daño de manera eficiente, a lo que se añade su conjunto de habilidades o conjuros para crear patrones alternativos (como áreas de efecto o varios golpes).

https://gfycat.com/fortunatecarelesskinglet

Golpes sincronizados

Con el fin de hacer el combate por turnos más interesante, pulsar el botón de acción en sincronía con las animaciones potencia el daño provocado o reduce el recibido.

De este modo, puedes influir sobre prácticamente cualquier acción de combate pulsando un botón en el momento oportuno, ya sea para devolver un proyectil lunar, bloquear un ataque enemigo o encontrar algo más nutritivo en la mochila. 

https://gfycat.com/webbedenragedblacklemur

Ataques combinados

Todas las acciones de combate acumulan energía que se convierte en puntos de combo con los que puedes realizar ataques conjuntos combinando los patrones y tipos de daño de ambos personajes.

Estos ataques solo consumen puntos de combo (no PM) que perderás al final del combate, así que no hay motivo para no gastarlos. 

https://gfycat.com/magnificentimpressionableamurstarfish

Ataques potenciados 

Los ataques normales generan ‘maná vivo’ que cualquier personaje jugable puede absorber cuando necesite un poco más de potencia. Esto se puede hacer hasta tres veces, lo que añade parte del ataque mágico del personaje a su siguiente acción. También viene muy bien cuando necesitas hacer un tipo de daño específico del personaje pero no le quedan PM. 

https://gfycat.com/testywavyirishredandwhitesetter

Cambio de personaje rápido 

Si bien el equipo cuenta con un máximo de tres personajes en pantalla, podrás intercambiarlos por cualquier otro de la retaguardia sin coste alguno y sin siquiera gastar un turno.

¿Qué más ofrece Sea of Stars? 

Esto es todo lo que podemos contaros hoy, pero queremos dejaros con una breve lista de otros sistemas y consideraciones clave relacionados con nuestra visión del juego: 

  • Movimiento sin restricciones: nada, trepa, salta, escala o déjate caer de un saliente… Recorre el mundo sin restricciones con un sistema de navegación basado en nuestra experiencia con juegos de plataformas que se aleja de las limitaciones clásicas de una cuadrícula.
  • Iluminación dinámica: nuestro sistema de renderizado hecho a medida nos permite crear un mundo impresionante que cobra vida desafiando los límites artísticos de los juegos 2D de pixel-art. 
  • Narrativa de aventuras: embárcate en un viaje cautivador con montones de personajes e historias originales. Sea of Stars tiene momentos épicos, emotivos y simpáticos, y cumple su cometido como RPG de explorar temáticas clásicas de aventuras y amistad sin dejar de lado los momentos y los giros inesperados que cabe esperar de una producción de Sabotage. 
  • Un mundo a tu medida: hay muchas formas de interactuar con el mundo de Sea of Stars si te apetece darle un cambio de ritmo a tu aventura. Navega, cocina, pesca, visita la taberna local para escuchar una canción o echar una partida del infame juego de mesa ‘Ruedas’…

Sea of Stars llegará a PS4 y PS5 el año que viene. ¡No te lo pierdas!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields