Nickelodeon y SMITE se ven las caras en el campo de batalla de los dioses a través de un nuevo crossover

0 0
Nickelodeon y SMITE se ven las caras en el campo de batalla de los dioses a través de un nuevo crossover

Titan Forge Games hace un repaso a la historia de SMITE y los crossovers.

¡No toques el mando! ¡Danny Phantom, Invasor Zim, Rocko, Powdered Toastman y XJ-9 se enfrentarán a los dioses en este nuevo crossover de Nickelodeon y SMITE! Tras el éxito de los anteriores crossovers de SMITE con las series de Nickelodeon Avatar: La leyenda de Aang y las Tortugas Ninja, ¡esta vez hemos tirado la casa por la ventana para traerte a tus personajes favoritos de todo el catálogo de Nickelodeon!

Incorporar a estos personajes tan emblemáticos de Nickelodeon al campo de batalla de los dioses fue una experiencia deliciosa para el equipo, y estoy muy orgulloso de cómo han quedado los aspectos.

Nickelodeon y SMITE se ven las caras en el campo de batalla de los dioses a través de un nuevo crossover

Espera… ¿Danny Phantom en SMITE?

¡Sí, has oído bien! Los personajes clásicos de Nickelodeon aparecerán en SMITE como aspectos para un dios del juego: Jano Danny Phantom, Danzaburou Rocko, Freya XJ-9, Gilgamesh Powdered Toastman y Cupido Invasor Zim. Además, los jugadores podrán desbloquear varias recompensas estéticas gratis de Nickelodeon, como el emoticón global del meme “SMASHING” o la estampa de salto de Gir, solo con jugar a SMITE y completar misiones.

¿Por qué Nickelodeon?

“Emocionado” se queda corto para describir cómo se sintió el equipo cuando se enteró del crossover con Nickelodeon. Estaba tan entusiasmado que se enfrascó de lleno en el proyecto y desarrolló ideas y contenido tan originales como alucinantes. Aunque ya habíamos trabajado antes con el equipo de Paramount, este crossover incluía la infancia de tantas generaciones que le trajo muchos recuerdos al equipo. Esperamos que los jugadores sientan esa misma nostalgia cuando vean a sus personajes favoritos de Nickelodeon en SMITE.

Este es el primer crossover en el que incluimos personajes de series tan distintas, lo cual supuso un reto muy interesante para el equipo. Por ejemplo: ¿cómo convertimos a un tanuki guasón con mosquete (Danzaburou) en un ualabí con camisa que ve la tele (Rocko)? ¡Pues sustituyendo el mosquete por un mando a distancia, claro! Nuestro objetivo era diseñar cada personaje de modo que le hiciera justicia a sus orígenes de Nickelodeon.

De los dioses del Olimpo a los protagonistas de Nickelodeon…

SMITE ha evolucionado mucho desde que salió para PS4 en 2016: empezó con 17 dioses y ya tiene más de 121. Como fue creciendo el catálogo de deidades, también aumentó el número de panteones en el juego. Al principio lo teníamos muy claro: SMITE era el campo de batalla de los dioses y, por tanto, solo íbamos a incluir dioses y diosas de la antigüedad.

Según fue madurando el juego, empezamos a saltarnos esa limitación. El equipo decidió que el rey Arturo sería un personaje perfecto para SMITE. Vale, no es un dios, pero es un personaje de leyenda.

Después del panteón arturiano vino Cthulhu, el legendario Gran Antiguo con tentáculos. El mundo de SMITE es muy simple: Si la gente cree en un dios y habla de él, entonces existe, incluso en el caso de incorporaciones recientes como Cthulhu. Estas figuras legendarias de la historia y la mitología supusieron un soplo de aire fresco y libertad creativa en el campo de batalla, dándonos así la oportunidad de incluir aún más personajes que no encajaban dentro del “estándar”.

Queríamos ampliar el catálogo de personajes en SMITE sin comprometer la esencia del juego: por eso estos crossovers aparecen como aspectos y no como dioses nuevos. Sin embargo, creemos que estos crossovers gustan entre los jugadores porque la idea de cruce forma parte de la esencia de SMITE. Además, nos encanta darle la bienvenida a nuevos jugadores que adoran a estos fantásticos personajes tanto como nosotros los panteones de SMITE. 

El primer crossover de Nickelodeon y SMITE: Avatar. 

Nuestro primer encuentro con Nickelodeon fue el legendario crossover de SMITE con Avatar: La leyenda de Aang. El equipo de Titan Forge Games está lleno de fans acérrimos de la serie, así que estaba que no cabía en sí de gozo por incorporar el mundo de Avatar en SMITE. Este evento hizo que Aang, Zuko, Korra y Naga se enfrentaran a su mayor desafío hasta la fecha: el campo de batalla de los dioses.

Este proyecto le presentaba muchos retos a nivel técnico al equipo de Titan Forge. Por ejemplo: ¿Cómo convertimos a Merlín, un adulto hecho y derecho, en un niño (Aang, de Avatar: La leyenda de Aang)? Emparejamos a Merlín con Aang porque usa distintos “elementos”. Pensamos que era el personaje que más cuadraba con Aang, pero Merlín no se parecía en absoluto a él. Los departamentos de modelado, rigging y animación tuvieron que trabajar mano a mano para que el aspecto fuera perfecto. Decían que Aang era un aspecto “al mismo nivel que un dios”. No tiene las mismas habilidades que Merlín. Lo único en lo que se parece es en el tiempo de las habilidades. Lo creamos completamente desde cero. El diseño del aspecto de Aang era totalmente nuevo para que el personaje estuviera lo mejor representado posible. Algunos miembros del equipo de Titan Forge somos seguidores de la serie, así que no nos costó encontrar referencias que meter en el juego.

Nickelodeon y SMITE se ven las caras en el campo de batalla de los dioses a través de un nuevo crossover

Después de Avatar, elegimos otro clásico de Nickelodeon: Teenage Mutant Ninja Turtles, las Tortugas Ninja. Este crossover incluyó a Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo y estaba repleto de contenido de la serie clásica de animación. ¡Cowabunga!

Nickelodeon y SMITE se ven las caras en el campo de batalla de los dioses a través de un nuevo crossover

Otros crossovers exitosos de SMITE

Ruby Rose, Blake Belladonna, Weiss Schnee y Yang Xiao Long del éxito de animación RWBY creado por RoosterTeeth fue el primer crossover que tuvo un éxito arrollador en SMITE. A nuestros jugadores les encantó la incorporación de estas poderosas cazadoras y nos pidieron más contenido de este tipo. SMITE también se coló en El otro lado con el crossover con Stranger Things, que incluyó a cuatro personajes muy populares de la serie: Once, Hopper, el Azotamentes y el Demogorgon.

Nickelodeon y SMITE se ven las caras en el campo de batalla de los dioses a través de un nuevo crossover

Transformers apareció en el campo de batalla de los dioses en 2021 con Optimus Prime, Megatron y Starscream. Poco después, el equipo de Titan Forge volvió a salirse del molde con un crossover con Monstercat. Este último se basó en la música para diseñar una serie de aspectos inspirados en el género EDM, como Khepri Crab Rave, por ejemplo. Siguiendo esa misma línea, SMITE reveló un crossover con Rambo en abril de 2022.

Nuestro último crossover antes de Nickelodeon fue transgresor como pocos: el crossover con Slipknot. Este enorme crossover incluía NUEVE aspectos nuevos para los dioses de SMITE y un paquete de música metalera conformado por himnos originales de la banda Slipknot. Todos estos crossovers nos llevan a esta última y fantástica colaboración: El evento de SMITE con Nickelodeon que empezará el 12 de julio.

Oferta especial para los miembros de PlayStation Plus

Para celebrar el crossover con Nickelodeon, hemos preparado una oferta por tiempo limitado para todos los miembros de PlayStation Plus. El paquete PLUS SMITE x Nickelodeon desbloquea a los cinco dioses que participan en el evento de Nickelodeon (Cupido Invasor Zim, Danzaburou Rocko, Freya XJ-9, Gilgamesh Powdered Toastman y Jano Danny Phantom) y sus paquetes de voz.

*Esta oferta no incluye elementos estéticos o aspectos de Nickelodeon.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.