RimWorld Console Edition, un juego de simulación de colonias excepcional

0 0
RimWorld Console Edition, un juego de simulación de colonias excepcional

Disponible para PlayStation 4 el 29 de julio.

RimWorld Console Edition, el popular simulador de colonias de ciencia ficción, llega a PlayStation 4 el 29 de julio. RimWorld genera historias mediante un intrincado sistema de IA con tres estilos de narración diferentes. No habrá dos colonias o aventuras iguales.

Disfruta de horas y horas de juego estratégico impredecible y, en ocasiones, tremendamente desafiante con RimWorld Console Edition. Observa la evolución de tus colonias primitivas en paraísos futuristas, defiéndete contra las facciones rivales que intentan atacar tu base, gestiona multitud de colonos con personalidades únicas y mucho más. Enfréntate a dilemas morales y decisiones difíciles y crea historias inolvidables.

Traer RimWorld a PS4 ha sido un gran reto para nuestro equipo. Hemos puesto mucho esfuerzo, ideas y trabajo en todos los aspectos del juego para poder trasladar el estilo y la jugabilidad a esta nueva plataforma de la mejor forma posible. Para asegurarnos de que los jugadores disfrutan de la mejor experiencia, nos hemos esforzado mucho en optimizar RimWorld para aprovechar al máximo el hardware de PlayStation, diseñando una interfaz intuitiva que no pierde un ápice de detalle ni funcionalidad y trasladando los sistemas y controles para que la experiencia de simulación de colonias en PlayStation 4 sea inigualable.

Optimizando RimWorld para PlayStation 4

Los simuladores de colonias como RimWorld son juegos que a simple vista pueden parecer simples, pero en realidad son muy complejos, con multitud de procesos que necesitan de muchos recursos ejecutándose en segundo plano. RimWorld es uno de los ejemplos de este género con más profundidad, con una inteligencia artificial que genera historias que simulan psicología, ecología, combate, clima, biomas, diplomacia, relaciones interpersonales, arte, medicina, comercio y mucho más.

Para mantener este grado de complejidad y los altos niveles de rendimiento a los que los usuarios de PlayStation están acostumbrados, hemos desarrollado una optimización exclusiva que aprovecha al máximo el hardware de la consola. Por ejemplo, hemos remodelado la forma en que el juego muestra los trabajos y construcciones en curso y también cómo se gestiona la memoria. A medida que progresas y la colonia crece, el juego necesita generar más elementos y queríamos que esta experiencia fuese lo más fluida posible.

El diseño de la interfaz de un simulador de gestión para consolas

Uno de los primeros retos a los que nos enfrentamos en RimWorld Console Edition fue cómo trasladar toda la funcionalidad de la interfaz del juego a PlayStation 4. RimWorld tiene un menú extremadamente funcional con cientos de herramientas y opciones de construcción, gestión y combate necesarias para jugar. La interfaz de usuario del juego original tiene un diseño perfecto para manejarla con ratón y teclado, por lo que requirió una remodelación completa para poder adaptarla al mando Dualshock 4 (y también al mando DualSense inalámbrico mediante retrocompatibilidad con PS5).

Mantener el nivel de detalle sin comprometer la profundidad de la construcción del universo y de la narrativa fue difícil, pero estamos orgullosos de poder ofrecer a los jugadores de la versión para consola una nueva interfaz de usuario intuitiva y atractiva en la que no se sacrifica la funcionalidad del juego original. Todas las decisiones de diseño fueron tomadas con la velocidad de acción en mente: no hay animaciones innecesarias ni florituras sin substancia, simplemente información clara que complementa los controles y la historia.

Trasladar toda la funcionalidad al mando

Nuestro sistema de controles está construido alrededor de modificadores de entrada mediante controles y menús exclusivos para cada contexto que cambian en función de lo que el jugador selecciona, lo que le da gran flexibilidad.

La interfaz de RimWorld Console Edition ha sido diseñada desde cero para que funcione con los mandos y con los controles y combinaciones de botones disponibles para los jugadores. La mayor parte de la interfaz puede navegarse con los gatillos, lo que permite acceder de forma simple a cualquier acción clave con solo mover un dedo. Todos los menús han sido diseñados con esto en mente y todas las opciones son accesibles mediante controles simples, lo que ayuda a crear una experiencia de juego mucho más rápida, fluida e intuitiva.

Una experiencia exclusiva de simulación de colonias en PlayStation 4

RimWorld Console Edition es una experiencia de simulación de colonias excepcional para PlayStation 4. Nuestro equipo ha trabajado sin descanso para sacar lo mejor del hardware de PS4 y ofrecer a los jugadores una gran experiencia de juego que se adapta a medida que la colonia crece y la complejidad del juego aumenta, con una interfaz intuitiva diseñada también para televisores, y controles y jugabilidad adaptados a los mandos.

Reserva ya RimWorld Console Edition para PlayStation 4, antes de su lanzamiento el 29 de julio. La versión Digital Deluxe incluye el DLC Royalty y tres días de acceso anticipado desde el 26 de julio.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.