¿Aún no estás jugando a TMNT: Shredder’s Revenge? Descubre todo lo que lo hace indispensable

1 0
¿Aún no estás jugando a TMNT: Shredder’s Revenge? Descubre todo lo que lo hace indispensable

El arcade de las Tortugas Ninja que los jugadores de ayer y hoy se merecen.

A finales del s.XX, todo lo que tenía que ver con ninjas o artes marciales interesaba. Ya sabemos todo lo que la expansión cultural iniciada por Japón en todo el mundo durante finales de los años 70 supuso años después para la televisión, los videojuegos y la cultura popular en general, y también la de horas que la chavalaría de la época dedicó a ver series y películas plagadas de ninjutsu, shurikens y toda la parafernalia ninja. Estos contenidos venían de dos frentes: tanto del propio Japón, claro, como de Norteamérica, y es del lado occidental de donde llegaban unos dibujos en televisión que marcaron la infancia de mucha gente. ¿Una pista? Son héroes mutantes adolescentes con un caparazón, ¡y son verdes!

Basada en los comics de  de Kevin Eastman y Peter Laird, Teenage Mutant Ninja Turtles (de aquí en adelante, las Tortugas Ninja) supo ganarse a ese público infantil/juvenil que disfrutaba con las series animadas de peleas gracias a su humor, sus carismáticos protagonistas, sus combates ninja y una canción de lo más cañera que aún resuena en las cabezas del público de la época. Su fama se extiende a lo largo de los años y traspasado generaciones, con nuevas películas, o remakes como la serie de Nickelodeon.

Entre fases veremos estas espectaculares imágenes estáticas con las que se nos va narrando la historia.

El éxito de las Tortugas Ninja trajo consigo muchos productos en torno a la franquicia, por supuesto. La línea de juguetes de Bandai fue todo un éxito, y los juegos para videoconsolas gozaron en su mayoría de una gran calidad, con varios de sus títulos muy bien valorados y buscados hoy en día, pero entre todos ellos había uno que que era como el Santo Grial; el juego que todo el mundo habría querido tener en casa si la tecnología lo hubiera permitido: sí, el arcade de Konami.

Como es habitual, no solo de fases a pie vive el arcade. Esta en monopatín fusiona el run ‘n gun con mecánicas más tradicionales.

En una época en la que los beat ’em up eran uno de los géneros más populares, el mueble de Las Tortugas Ninja era toda una superestrella. Sus cuatro sticks permitían que 4 jugadores controlasen cada uno a su tortuga favorita en un juego con un colorido espectacular, unas animaciones detalladas muy en la línea de las vistas en la serie de TV y un sonido cautivador con la BSO original y al grito de ¡Cowabunga!

Y aquí es donde entra en escena Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. Es un videojuego de las Tortugas Ninja, claro, pero no es un videojuego más. Se trata del sucesor espiritual del arcade que hizo soñar a una generación; en concreto a una generación que en casa tenía consolas con un hardware incapaz de replicar ese apabullante despliegue gráfico. Y aún así, las versiones domésticas tampoco eran mancas, ¿eh? Juegazos en cartucho como The Hyperstone Heist o Turtles in Time fueron magníficos exponentes en la era de los 16-bits que supieron suplir esa carencia de no poder tener la recreativa en casa.

¡Pero ahora estamos en 2022! Tenemos consolas capaces de mover enormes mundos abiertos cargados de polígonos sin apenas tiempos de carga y en lo que se refiere a sprites y escenarios 2D todo es absolutamente posible, por lo tanto no es de extrañar que Shredder’s Revenge sea el mejor beat ’em up de las Tortugas Ninja hasta la fecha. ¿No lo has jugado aún? Pues corre a hacerte con él, porque estás perdiendo el tiempo.

Estás perdiendo el tiempo si tienes más de treinta años, porque este es por fin el juego que siempre quisiste jugar frente a tu televisor, y estás perdiendo tiempo si tienes 8 años, 15, 20, 25… porque esto es tortudiversión absoluta para toda la familia y es que, empecemos por lo básico. ¿Hemos mencionado que a la recreativa de Konami podían jugar hasta 4 personas? ¡Pues ahora podréis hacerlo 6! Y da igual que Leonardo, Michelangello, Donatello y Raphael sean solo cuatro, porque a la fiesta se han unido el maestro Splinter (He’s a radical rat!) y April O’Neal, la reportera más intrépida del Canal 6. Y además, como personaje desbloqueable tenemos al mismísimo Casey Jones. Seguramente os preguntéis si es posible que quepan tantas alegrías juntas en 1.04 GB.

¿Aún no estás jugando a TMNT: Shredder’s Revenge? Descubre todo lo que lo hace indispensable

Pues caben, y caben muchas más, porque tenemos un modo online que permite a jugadores de todas partes unirse a vuestra partida y disfrutar de la diversión a 6, que sin duda es como mejor luce el juego. Aquí debajo podéis ver un vídeo con gameplay que hemos capturado jugando de esta manera, aunque más abajo podréis ver también cómo luce TMNT: Shredder’s Revenge en Single Player. En ambos casos, el estilo pixel art noventero, las animaciones plagadas de humor y detalle (¡soldados del Clan del Pie trabajando en el PC o jugando con consolas portátiles!) y el colorido general harán que la experiencia ante el televisor sea memorable. Y por supuesto, la jugabilidad no se queda atrás con sus pulidas mecánicas y combos que permiten poner a los malos en su sitio con mucho estilo ninja, ninja devorador de pizzas, eso sí, pero ninja. Todo está tan perfectamente trabajado que el espectáculo está garantizado.

Su precio es de solo 24,99 € en PS Store con un descuento además del 10 % para miembros de PS Plus. Una opción excelente para que toda la familia, tu grupo de amigos o incluso en solitario os sentéis con vuestra PS4 (el juego tiene también compatibilidad en PS5) y disfrutéis repartiendo mamporros contra Shredder y sus secuaces mientras manejáis a estos personajes cuyo carisma y capacidad para trascender generaciones quedan patentes una vez más. Os dejamos con el vídeo de la intro, que para cualquiera que disfrutara la serie original, es pura gloria en HD. Y recordad: Shredder busca venganza, pero “When the evil Shredder attacks. These turtle boys don’t cut him no slack.” 🎶 Turtle Power.

¿Aún no estás jugando a TMNT: Shredder’s Revenge? Descubre todo lo que lo hace indispensable

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields