Milky Way Prince – The Vampire Star: Inspiración y detalles de la versión para PS5

1 0
Milky Way Prince – The Vampire Star: Inspiración y detalles de la versión para PS5

Vive un verano de amor diferente con esta historia autobiográfica de terror psicológico en formato de novela visual. 

¡Hola! Me llamo Lorenzo Redaelli y me gustaría hablaros de cómo trajimos Milky Way Prince – The Vampire Star a PlayStation y, más específicamente, de cómo algunas de las características exclusivas de PS5 nos han permitido mejorar la experiencia de juego. También os contaré cosas sobre cuál fue la inspiración para el juego y su aspecto y estilo.

La relación de los protagonistas, Sune y Nuki, la vemos en gran parte a través de sus móviles. En la versión para PS5 utilizamos el micrófono integrado y la respuesta háptica para simular la vibración y audio de los mensajes y, sobre todo, para resaltar las emociones de Nuki durante las escenas. Además, gracias a los 120 fps constantes del juego, por fin puedo mostrar los diseños en su resolución original, algo que se nota en los sutiles movimientos de la cámara y las transiciones.

En cuanto a la inspiración tras el juego, me basé en el director de animación japonés Kunihiko Ikuhara, un gran maestro de la narrativa simbólica capaz de representar conceptos complicados y, a veces, incomunicables, de forma simple. Su serie de anime Mawaru Penguindrum es mi referente principal: los escenarios del juego se diseñaron basados en la escenografía minimalista y esencial de Robert Wilson y en las atmósferas decadentes y cargadas de humo de Bernardo Bertolucci. Para el diseño de personajes, exploré el diseño plano y distorsionado de Masaaki Yuasa y las poses plásticas y neoclásicas de Suehiro Maruo.

Decidí que la música sería el único sonido para reflejar el estado de ánimo, la atmósfera y el desarrollo de los personajes. En Milky Way Prince, la música es tan importante como el silencio, la comunicación verbal de los personajes se va disolviendo poco a poco y encontrar las solución a un problema se va volviendo cada vez más difícil. Es un homenaje a las películas de Michelangelo Antonioni y el cine de incomunicación. La banda sonora está inspirada en la estética retro de artistas como Lana del Rey y Artic Monkeys y las evocadoras atmósferas creadas por Angelo Badalamenti.

¡Estoy deseando saber qué pensáis de Milky Way Prince! Espero que os identifiquéis con el juego y que se quede en vuestros corazones mucho después de haberlo jugado.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields