El caos de las minifiguras comienza el 2 de septiembre: LEGO Brawls llega a PlayStation

2 0
El caos de las minifiguras comienza el 2 de septiembre: LEGO Brawls llega a PlayStation

El equipo de desarrollo comparte un vistazo al interior del primer juego de peleas de acción por equipo ambientado en el universo de LEGO.

Los modelos icónicos de LEGO están a punto de chocar en un juego de batallas de ladrillos lleno de personalización, contenido por desbloquear y peleas cargadas de acción para toda la familia. Mientras nos preparamos para el lanzamiento del nuevo y alegre juego de peleas en PS5 y PS4 el 2 de septiembre, el equipo de desarrollo tras LEGO Brawls nos guía por el juego con información exclusiva.

El caos de las minifiguras comienza el 2 de septiembre: LEGO Brawls llega a PlayStation

Personalización infinita

Hay algunas características distintivas que convierten a LEGO Brawls en un pionero del género. La más importante: LEGO Brawls permite a los jugadores crear su propio luchador totalmente personalizable. Competirás con minifiguras personalizables y equipamientos que se ajusten a tu personalidad, preferencia y estilo de juego. Y desbloquearás nuevo contenido jugando para tener aún más posibilidades.

“Infinita” quizá sea un poco exagerado. De hecho, hicimos las cuentas: hay exactamente 77 289 215 065 920 opciones para personalizar las minifiguras disponibles en el lanzamiento… y eso sin incluir los 2 737 000 equipamientos personalizables posibles. Siguiendo el más puro estilo LEGO, puedes elegir cualquier combinación de caras de minifuguras LEGO, colores de piel, torsos, piernas, sombreros, armas cuerpo a cuerpo, potenciadores, gestos y nombres para crear tu luchador perfecto y único. 

“La personalización de minifiguras es de lejos mi parte favorita del juego”, dice Dustin Andrew, ingeniero de software sénior de Red Games Co., el estudio independiente que ha desarrollado y publicado LEGO Brawls en asociación con LEGO Games. “Hay literalmente billones de combinaciones alocadas posibles. Me podría pasar horas inventándome luchadores divertidos.”

“Hay infinitas combinaciones graciosas que crear, y es divertido ver a los jugadores expresarse de formas distintas”, añade Alex Medes, jefe de calidad del juego. 

Dustin tiene un luchador preferido: un malvado con aspecto desaliñado. Trent Burke, un ingeniero tras el juego, opta por una superleyenda anciana y con experiencia que usa cualquier arma que encuentre (un tablón de madera le sirve tanto como una espada). 

 ¿Qué clase de luchador estaría completo sin un equipamiento personal? Los pontenciadores varían desde ligeros a pesados y pueden ser lo que sea, de gallinas, a lanzadores de puestos de perritos calientes a un cohete volador en forma de puño. 

“Mi potenciador favorito es el saxofón que desbloquea el campeón pirata punk”, dice Alex. “Me cura a mí y a mis aliados cercanos y también les da un aumento temporal del daño.”

“Mi favorito es definitivamente el cactus, porque te hace invencible durante un corto periodo de tiempo”, añade Victor Rios, un animador del juego. 

¿El favorito de Dustin? “Sin duda el camión restaurante de Pigsy. Me ha salvado tantas veces. Es un superpotenciador con la habilidad de empujar a los jugadores de un punto o del borde de un precipicio. Además, la lluvia constante de potencia de fuego de salchichas es desternillante.”

En cuanto has creado a tu luchador, entonces es cuando empieza el auténtico caos. 

Niveles épicos ambientados en LEGO

Los niveles se centran en ambientes y modelos de LEGO, desde los clásicos como el castillo o el oeste, a propiedades intelectuales favoritas de los aficionados como Jurassic, Ninjago y Monkie Kid, cada uno con diferentes modos de juego, desafíos únicos y condiciones de victoria. Al principio de cada partida, todos los jugadores votarán en qué ambiente jugar.

“Nunca quisimos que los distintos niveles fuesen iguales, solo con un arte distinto”, dice el productor de LEGO Brawls, Rae Reynolds. “Cada nivel tiene su propio gancho único: desde potenciadores específicos de ese nivel, a varias formas de moverse u obtener el control de personajes grandes u objetivos y estructuras de equipo completamente diferentes. Algunos niveles tienen toques especiales, como ser capaz de controlar un tiranosaurio rex en Jurassic World o el mecha y Wojira en Ninjago.”

Cada nivel se puede elegir y jugar, pero con el tiempo aprenderás las ventajas y desventajas de las características de ese nivel y crearás tus propias estrategias para ganar.

“Descubrir nuevos potenciadores y armas es mi parte favorita de LEGO Brawls”, dice Trent. “Es emocionante porque hay tantos, que añaden variedad y estrategias nuevas cada vez que consigues uno.”

Modos de juego

Puedes elegir pelear online, jugando con aliados y oponentes de distintas plataformas o crear o unirte a partidas privadas para pasarlo bien con tus amigos. La selección de niveles ofrece varios modos de juego: algunos se centran más en la cooperación casual o en recolectar, mientras que otros presentan un desafío individual más intenso.

En una partida de punto de control (Control mode), te alías para competir en un 4 contra 4 para capturar y mantener un punto de control. Cuando solo tu equipo está en el punto de control, generáis puntos para el vict-ó-metro de vuestro equipo. ¡Llena el vict-ó-metro para ganar! 

En el modo recolectar (Collect mode), recogerás coleccionables, como melocotones en el nivel de Monkie Kid level o cristales en Blacktron. El primer jugador o equipo que recoja y mantenga suficientes objetos gana. 

En una pelea royale (Brawl Royale), cada minifigura se ocupa de sí misma. El jugador que derrote a más oponentes en este alboroto caótico será coronado vencedor. 

En un todos contra todos (Free-For-Brawl), el último jugador en pie gana. En este rápido modo de juego competitivo, derrotar a otro jugador llenará tu barra de salud, lo que te dará la oportunidad de no quedarte atrás. 

En el modo fiesta (Party Mode), puedes crear o unirte a una partida privada con amigos de forma local para un todos contra todos de 4 jugadores u online en una partida de 4 contra 4. Con el soporte multiplataforma, puedes invitar a tu cuadrilla a una fiesta, sin importar en qué plataforma jueguen.

“Queríamos asegurarnos de que los jugadores pudiesen pelear con amigos online o conseguir esa experiencia cooperativa competitiva de sofá al jugar juntos en una habitación como tantos grandes juegos del pasado solían tener,” dice Rory Aguilar, ingeniero jefe del juego. 

Contenido para coleccionar

Puedes elegir un ambiente principal que no solo cambie la apariencia de tu pantalla de inicio, sino que también marque el camino para desbloquear coleccionables basados en los ambientes jugando. 

Tu victoria en una partida afecta al número de studs que ganas al recoger nuevas minifiguras y potenciadores. (Para aquellos que no estén muy familiarizados con la jerga de LEGO, los “studs” son los bultos en un ladrillo de LEGO que conectan uno con otro. También son el modo de desbloquear contenido nuevo en el juego).

“Hay una mezcla de aspectos predecibles y misteriosos al desbloquear objetos,” dice Rae. “Puedes trabajar para alcanzar tu contenido seleccionando un tema, pero también hay algo de sorpresa cuando consigues desbloqueables de bonificación.”

Los recolectores y completistas ávidos pueden optar por completar todos los caminos de contenido enteros antes de cambiar a un nuevo ambiente, que se puede hacer en cualquier momento. 

Algo es seguro: LEGO Brawls es realmente un juego para todos. Ya seas un fan de LEGO que quiere recolectar, un auténtico competidor subiendo los escalafones de la tabla clasificatoria mundial o un jugador casual que solo quiere vencer a sus amigos y familiares con una baguette. Es el tipo de juego que une más a la gente y no es escandaloso sugerir que todos necesitamos eso ahora.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields