Capcom echa la vista atrás con Red Earth, un juego previamente exclusivo en Japón incluido en Capcom Fighting Collection

1 0
Capcom echa la vista atrás con Red Earth, un juego previamente exclusivo en Japón incluido en Capcom Fighting Collection

Descubre los orígenes de este juego de lucha inspirado en los RPG, que se lanzará como parte de Capcom Fighting Collection el 24 de junio.

En 1996, Red Earth, uno de los 10 títulos de Capcom Fighting Collection, apareció por primera vez en máquinas arcade en los salones recreativos de Japón. Desarrollado en un mundo de fantasía con un colorido elenco de personajes, Red Earth ofrecía una experiencia de rol para un jugador única llamada Quest Mode (Modo misión) en la que los jugadores escogían un personaje de entre cuatro y se enfrentaban a una serie de jefes. 

Tras derrotar a cada jefe, el jugador obtenía puntos de experiencia para mejorar su ataque, defensa o conseguir movimientos totalmente nuevos. Durante el combate, los jefes podían dejar caer comida, que los jugadores podían usar para restaurar su salud. Aunque era conocido en Japón, este clásico nunca salió de los salones recreativos hasta ahora, con Capcom Fighting Collection. ¡De hecho, Red Earth fue el primer juego que el equipo decidió incluir en la colección!

¿Cómo se creó este único juego de lucha? Takashi Sado, uno de los creadores de Red Earth por aquel entonces, que todavía sigue en Capcom, empezó a trabajar en la propuesta para Red Earth a mediados de los 90. Dado que los juegos de lucha crecían en popularidad en aquellos tiempos, siguió esta tendencia y planeó inicialmente hacer de Red Earth un juego solo de lucha. No obstante, sentía que el nivel de destreza entre los usuarios de estos juegos iba en aumento y jugadores más casuales no podrían seguir el ritmo de los más dedicados. Para solventar esta disparidad de habilidad, su equipo se preguntó si podían ser creativos y compensar cambiando parámetros, equipo y otras facetas del género.

Durante este tiempo, Sado se vio atraído por juegos de acción de fantasía como Magic Sword y The King of Dragons, desarrollados por Capcom. Ambos juegos beat‘em-up tenían sistemas de progresión de personaje que potenciaban al personaje controlado por el jugador. Con los juegos de fantasía y la necesidad de corregir la disparidad en aumento de los niveles de habilidad de los jugadores de los juegos de lucha, se creó el sistema de progresión característico de Red Earth.

Red Earth también fue el primer juego creado con la placa base del arcade CPS-3, que potenció la tecnología de Capcom en aquellos tiempos. Gracias al éxito del nuevo hardware, la serie Street Fighter III también se creó en el CPS-3 antes de que se convirtiera en la última placa base creada por Capcom.

Pese a que este es el primer lanzamiento de Red Earth fuera de los arcades, su legado ha sido parte de otras entregas de Capcom, como un cinturón en Dragon’s Dogma: Dark Arisen y como traje para Alex en Street Fighter V, ambos un guiño al rey león, Leo.

Y hablando de guiños, algunos de los juegos en Capcom Fighting Collection tenían personajes secretos que solo podían desbloquearse al cumplirse ciertas condiciones. Aunque siguen siendo desbloqueables usando los métodos o comandos originales, ahora también puedes desbloquear estos personajes a través de un menú en el juego. Algunos personajes secretos incluyen a Akuma en Hyper Street Fighter II; Oboro Bishamon en Vampire Savior: The Lord of Vampire; y Hutizil y Pyron en Darkstalkers. Como juegues con estos personajes secretos dependerá de ti.

Esperamos que hayáis disfrutado de este vistazo entre bastidores de Red Earth. Capcom Fighting Collection llega el 24 de junio a PlayStation 4 e incluye 10 juegos diferentes, incluyendo los cinco Darkstalkers, Red Earth, Cyberbots, Hyper Street Fighter II, Super Puzzle Fighter II Turbo y Super Gem Fighter Mini Mix

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields